Síguenos en redes

Artistas

Kehlani

Publicado

en

Biografía de Kehlani
Tore Sætre, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoKehlani Ashley Parrish
Nacimientoabril 24, 1995
Edad26 años
OcupaciónCantante y compositora
NacionalidadEstadounidense
Pareja

Kyrie Irving (2016);  YG (2019-20)

Estatura1, 64m
Grupo musicalPoplyfe (hasta 2012)
GénerosR&B, pop, urbano
Signo zodiacalTauro

Biografía de Kehlani

Kehlani Ashley Parrish (24 de abril de 1995)​​, o simplemente Kehlani, es una cantante y compositora queer de R&B de origen estadounidense. Inicialmente alcanzó la fama como miembro del grupo Poplyfe, apareciendo en America’s Got Talent. En 2014 hizo su debut como solista con el mixtape Cloud 19 y un año después estrenó You Should Be Here (2015), que fue #5 en el R&B/Hip-Hop chart. Su álbum debut, SweetSexySavage, fue publicado en 2017, incluyendo hits como Distraction, Crzy y Do u dirty. En el 2016 estuvo nominada al Grammy. Ha colaborado con artistas como Zayn, Hayley Kiyoko, Pink Sweat$, Zedd y Charlie Puth, entre otros.

Primeros años

Kehlani nació y creció en Oakland, California, y fue criada por su tía. Sus padres tenían problemas de drogadicción; su madre entraba y salía de la cárcel, mientras que su padre falleció a temprana edad. La cantante ha descrito su etnicidad como una mezcla de nativo americana, negro e hispanos. Creció escuchando a artistas R&B y neo soul y sus primeras influencias fueron Lauryn Hill, Jill Scott y Erykah Badu. En su adolescencia asistió a la Oakland School For the Arts, formándose en danza, ballet y baile contemporáneo. Una lesión en la rodilla llevó a que se enfocara nuevamente en el cantó.

Inicios con Poplyfe

Su vida dio un giro cuando fue elegida para unirse al grupo Poplyfe, a los catorce años. Descubierta por D’Wayne Wiggins, Kehlani se unió al grupo para en 2011 presentarse en America’s Got Talent. El grupo terminó cuarto en la final siendo todo un éxito. Sin embargo, Kehlani optó por abandonar la agrupación ya que no estaba de acuerdo con el rumbo que este estaba tomando.

Alejada de la música, la artista paso los años 2012 y 2013 viviendo en casa de sus amigos.  Participó corto tiempo en una agrupación recomendada por Nick Cannon, quien había sido presentador de America’s Got Talent cuando se presentó con Poplyfe. Luego de dejar la agrupación publicó algunas de sus canciones en Soundcloud.

Su primer tema en solitario, Antisummerluv, fue publicado en Souncloud en 2013. La canción llamó la atención de Cannon, quien después de escucharla le consiguió un apartamento y un estudio para grabar en Los Angeles.

Kehlani: debut y trayectoria musical

Kehlani hizo su debut en solitario con el lanzamiento del mixtape Cloud 19 en 2014. Cloud 19 está compuesto por 8 canciones, entre estas los éxitos 1st Position, Deserve Better, Tell your Mama y FWU, que cuenta con su propio videoclip musical. Más tarde vio la luz el hit Till the Morning, sencillo que fue elegido como tema emergente por Billboard.

A comienzos de 2015, Kehlani abrió para G-Eazy en su tour From the Bay to the Universe. En abril estrenó su segunda mixtape, You Should Be Here (2015), alcanzando el puesto #5 del R&B/Hip-Hop chart. You Should Be Here (2015), contó con un total de 15 canciones, incluyendo los temas The Letter, Alive, Unconditional y Jealous, y los sencillos Wanted y You Should Be Here. Una semana después del lanzamiento, se anunció que había firmado contrato con Atlantic Records.

Con You Should Be Here, Kehlanit tuvo su primera gira internacional. Agotó fechas en América del Norte y Europa y además fue nominada al Grammy en la categoría mejor álbum de música urbana contemporánea.  En 2016 colaboró con Zayn en el tema Wrong y estrenó Gansta para soundtrack de Escuadrón Suicida, cinta protagonizada por Margot Robbie, Will Smith, Jared Leto y Cara Delevingne.

Su primer álbum de estudio, SweetSexySavage, fue lanzando el 27 de enero de 2017, siendo un gran éxito. El álbum tiene 17 canciones, incluyendo los sencillos Distraction, Crzy, Keep On y Gangsta, además del hit Do U Dirt y.

En noviembre colaboró con Eminem en el sencillo Nowhere Fast y luego puso fin a su tercera gira Tsunami Christmas.

Comenzó el 2018, abriendo para Demi Lovato en su gira Tell Me You Love Me y luego abrió para Halsey en Oceanía. Ese año, colaboró con Charlie Puth en el sencillo Done for Me, apareció en Ring de Cardi B y lanzó su tercer mixtape, While We Wait (2018), que fue noveno en el Billboard 200. Nights Like This ft.  Ty Dolla Sign, Butterfly y Nunya con Dom Kennedy, fueron algunos de los temas incluidos en el mixtape.

A finales de 2019, colaboró con Zedd en el sencillo Good Thing y con Teyana Taylor en el tema Morning. Más tarde apareció en Get Me (2020) de Justin Bieber e iba a ser el acto secundario en la gira Changes (junto a Jaden Smith), pero a causa de la pandemia la gira fue pospuesta.

 It Was Good until It Wasn’t, su segundo álbum de estudió, llegó en mayo de 2020, debutando como #2 en el Billboard 200.  It Was Good Until It Wasn’t está compuesto por 15 canciones, incluyendo varias colaboraciones y sencillos como, Can I con Tory Lanez, Change Your Life ft. Jhené Aiko y Hate the Club junto a Masego. También sobresalen temas como Toxic, Bad News, Serial Lover, y F&MU.

En la actualidad, la artista se encuentra trabajando en su tercer álbum de estudio titulado Bluewater Road. Recientemente colaboró con Pink Sweat$ en el sencillo At My Worst.

Vida personal de Kehlani

Fue pareja del jugador de la NBA Kyrie Irving en 2016. Se ha identificado como queer y poliamorosa. En el 2019 nació su hija Adeya, fruto de su relación con el guitarrista Javie Young-White.  Tuvo una corta relación con el rapero YG, separándose en 2020.

Ha tenido problemas de depresión e incluso atento contra su propia vida.

Artistas

Charlie Watts

Publicado

en

Biografía de Charlie Watts
Poiseon Bild & Text (press photo by a photographer of the consulting company Poiseon AG in St. Gallen, Switzerland)), CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Charlie Watts

Charles Robert  “Charlie” Watts (2 de junio de 1941 -24 de agosto de 2021) fue un músico y baterista británico. Célebre baterista de la banda The Rolling Stones. Amante del Jazz desde muy pequeño, Watts cursó estudios en una escuela de arte y  trabajó por un tiempo en un agencia de publicidad. En plan de hobbie, comenzó a tocar con Korner y de Blues Incorporated  en los años 60. En 1963 se unió a The Rolling Stones, banda con la que hizo historia y alcanzó finalmente el éxito.  Watts  también fue conocido por su trabajo con el Charlie Watts Quintet y la Charlie Watts Orchestra.  En 2006 fue elegido miembro del salón de la fama de la revista Modern Drummer.

Primeros años

Watts nació en Londres, Inglaterra, el 2 de junio de 1941, hijo  de Charles Richard Watts, camionero, y Lillian Charlotte Eaves, una operaria de una fábrica. Creció en  Kingsbury y Wembley junto a su hermana  Linda y siendo muy pequeño se interesó por la música. Tenía alrededor de 10 años cuando descubrió el jazz y el blues; Coltrane y Davis fueron dos de sus primeras influencias. Años más tarde comenzó a tocar por su cuenta pero entonces no veía a la música como profesión.  Asistió a la Tylers Croft Secondary Modern School, entre 1952 y 1956, y luego cursó  estudios en la Harrow School of Art. Se destacó en artes y en deportes.

Comenzado la década de 1960, Watts consiguió un buen trabajo en una agencia de publicidad. Entonces, demostró tener dotes literarios y artísticos; en 1961 publicó el libro infantil Ode to a High-Flying Bird,en tributo a  la leyenda del jazz Charlie Parker.

Inicios como músico

Pese a tener un trabajo estable y una vida cómoda, Watts, comenzó a sentir en sus veintes que algo le faltaba. Ese algo era la música, su amor por el jazz y la batería.  Así, en plan de hobbie, comenzó a tocar

con Alexis Korner y su banda Blues Incorporated durante los primeros años de los 60. Cuando la banda comenzó a ganar popularidad, decidió dejarla. Sin embargo, entonces entró en contacto con Keith Richards y The Rolling Stones.

The Rolling Stones

Aunque había rechazado  inicialmente el unirse a la banda, Watts termino firmando contrato en 1963 en reemplazo de Tony Chapman. Watts no lo sabía pero ese momento marco un antes y después en su vida. Un año después, la banda se hizo conocida con It’s All Over Now. Sin embargo, fue con (I Can’t Get No) Satisfaction en 1965, que tuvieron su primer gran éxito. Más tarde vinieron éxitos como  Paint It Black,  Ruby Tuesday y el hit Angie. Mientras el resto de la banda cultivaba una imagen de chicos malos, Watts se establecía. De hecho, Watts nunca protagonizó un escándalo o estuvo preso.

 En 1964 contrajo matrimonio con Shirley Ann Shephard, con quien dio la bienvenida a su hija Seraphina en 1968.

Con The Rolling Stones, Watts lanzó más de veinte álbumes de estudio; entre ellos los exitosos Aftermath (1966), Sticky Fingers (1971), Exile on Main Street (1972), Some Girls (1978),  Tattoo You (1981)Undercover (1983), Voodoo Lounge (1994) y Bridges to Babylon (1997). Blue & Lonesome de 2016, fue su último trabajo con el grupo.

Watts y su amor por el Jazz

Ya exitoso, Watts volvería al jazz, su primer amor, en la década 1980. Pasó por varios proyectos individuales fuera de los Stones e incluso formó la banda de 32 miembros conocida como Charlie Watts Orchestra. En los años 90, lanzó varios álbumes con el Charlie Watts Quintet y posteriormente se unió a Jim Keltner en el proyecto Charlie Watts / Jim Keltner para el 2000. En 2004, saldría su Charlie Watts y el Tentet, junto a otro conjunto de jazz.

Cáncer

En agosto de 2004 se anunció que sufría cáncer de garganta. Fue diagnosticado en junio luego de una operación menor. Su tratamiento fue bastante discreto, pero eso no lo alejo de la música. Para 2010 regreso en solitario con The Magic of Boogie Woogie.

En 2006 fue elegido miembro del salón de la fama de la revista Modern Drummer. El mismo año Vanity Fair lo eligió para su la Lista Internacional de los Mejores Vestidos.

Muerte

 Watts falleció a la edad de 80 años, el 24 de agosto de 2021, en Londres, Inglaterra. Se había sometido a una operación luego de que se observase un problema durante una revisión de rutina.

Discografía fuera de Stones

  • From One Charlie(1991 )
  • Tribute to Charlie Parker with Strings(1991)
  • Warm & Tender(1993)
  • Long Ago and Far Away(1996)
  • Charlie Watts/Jim Keltner(2000)
  • Watts at Scott’s(2004)
  • The Magic of Boogie Woogie  (2010)
Continúa leyendo

Artistas

Blessd

Publicado

en

Biografía de Blessd
Tomada: @blessd (instagram)

Biografía de Blessd

Stiven Mesa Londoño (27 de enero de 2000), más conocido como Blessd, es un rapero, freestyler y cantante colombiano, joven promesa de la música urbana. Empleado en La Mayoritaria y vendedor  de dulces, Blessd comenzó su carrera en 2019 luego de unirse a la disquera JM World Music. Desde entonces ha lanzado temas como Mala Fama, el hit viral Una, Viernes social y Niña con los que se ha posicionado entre lo nuevo de la música. El éxito le llegó, sin embargo, en 2021 con los lanzamientos de Lejanía y el remix de Imposible junto con Maluma. También ha colaborado con artistas como Amaro & Dani,  Magneto, Kensel Tell Them y Sebas R.

Inicios

De origen humilde, Londoño nació en Itagui, Colombia, el 27 de enero del año 2000. Su eslogan es Hecho en Medellín y su carrera la ha forjado gracias al duro trabajo de sus padres. Mientras estudiaba como cualquier otro adolescente, Stiven también trabajaba La Mayoritaria; además vendedor informal de dulces . Solía despertarse a las dos de la mañana para ir a la central, a las 7 entraba a la escuela y luego de salir volvía a trabajar. Los domingos y festivos su jornada empezaba a las dos y terminaba tarde en la noche.

Entonces, Stiven hacia todo lo posible para costear su carrera. Incluso llegó a pagar la producción de su música a cuotas. Según comentó el mismo artista, la grabación de una de sus canciones le costaba entre 100 y 200 dólares, los cuales pagaba a cuotas o prestando dinero. Pese a las dificultades, nunca considero rendirse pues su sueño siempre había sido convertirse en artista. Hoy  por hoy, Stiven es considerado uno de los mejores freestylers de Medellín.

Trayectoria musical de Blessd

Blessd comenzó su carrera musical en 2019, cuando se unió al sello JM World Music. Ese mismo año, se dio a conocer con Una, sencillo que fue viral en Medellín a pocas horas de su lanzamiento. Más tarde vinieron los sencillos Pensando en Ti y Mala Fama, así como sus primeras grandes colaboraciones. En mayo de 2020, estrenó la colaboración Azabache junto con Métele Cabrón, Cheo Gallego y Sebas R, seguido vino La Fama y Tu Remix con Maikel Delacalle y Jamby el Favo; Party en Casa al lado del Paisa y Flako y Barrio con Ultrajala y Kénsel Tell Them.

De manera constante, Blessd ha venido desarrollando su proyecto musical. Luego de su participación en Azabache, salió su sencillo Cuéntale y el exitoso Infiel, tema que lo colocó entre los nuevos artistas en ascenso en la escena colombiana. Unos meses después, en septiembre de 2020, apareció Royal Medellín, sencillo hip-hop en el que colabora con SOG, Amaro & Dani y Magneto.

Este año, también estrenó los sencillos Los que decían, El Bendito, Viernes social y Lejanía.

Salto a la fama

Lejanía fue su primer gran éxito, luego del hit Una  y  de Viernes Social.  El tema se estrenó a finales de 2020  pero se convirtió en tendencia a comienzos de 2021 con el lanzamiento de Imposible. Y es que Imposible fue todo un éxito desde su lanzamiento, tanto así que el mismo Maluma

se ofreció a grabar el remix con el que Blessd saltó finalmente a la fama. Imposible Remix junto a Maluma se estrenó en mayo de 2021 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. La canción también cuenta con su propio videoclip; actualmente este tiene mas de 21 millones de reproducciones.

 

Otros sencillos como Dos problemas, Clandestino y De todo aparecieron antes del lanzamiento del remix, junto con Mi Niña.  Luego del lanzamiento del hit salieron De Buena junto con Sael, Pasajero ft. SOG y Hace Tiempo.

Entre sus últimos lanzamientos están Mal Mal Mal junto con el famosísimo Nanpa Básico y Te extraño con Ovy On the Drums (productor de Karol G) y Piso 21. No por nada, hoy por hoy, Blessd es visto como la nueva estrella urbana en ascenso.

Continúa leyendo

Artistas

David Ellefson

Publicado

en

Biografía de David Ellefson
Ralph Arvesen from Round Mountain, Texas, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de David Ellefson

David Warren Ellefson (12 de noviembre de 1964) es un bajista y músico estadounidense, cofundador de la exitosa banda de trash metal Megadeth. También trabajó en los proyectos F5, Temple of Brutality, Metal Allegiance y Killing Machine. Tras haber trabajado y creado varias bandas, Ellefson se unió a Mustaine para fundar Megadeth en 1983. Con los años aparecieron éxitos como Peace Sells… But Who’s Buying?, So Far, So Good… So What!, Rust in Peace y Countdown to Extinction, consagrando a la banda como uno de los grandes de los 90s. Después de la separación en 2002, Ellefson regresó a la banda de 2010 a 2021, siendo expulsado luego de ser acusado de grooming. En los años que estuvo fuera trabajó en varias agrupaciones. Ha incursionado en el cine y la escritura. Su autobiografíaía, My Life With Deth, apareció en 2013.

Primeros años

Ellefson nació en Jackson (Minnesota), el 12 de noviembre de 1964, hijo de Gordon Ellefson y Frances Marie Ellefson. Su madre era enfermera, mientras que su padre trabajaba con comités religiosos. Creció en un familia cristiana, interesandosé por la música desde muy pequeño. Con el tiempo aprendió a tocar el bajo, a la par que escribía sus primeras canciones. Durante su adolescencia participó y creo varias agrupaciones con las que tocó inicialmente en bares y clubes de la región del Medio Oeste para luego mudarse a Los Angeles. Fue entonces que conoció a Dave Mustaine, el cantante y compositor ex integrante de Metallica y su vida no volvió a ser la misma.

Ellefson y Megadeth (1983-2002)

Junto con Mustaine, Ellefson fundó Megadeth en 1983 y en cuestión de unos cuantos años la banda ya era un todo referente del trash metal y el metal de los 90s. Con Mustaine como vocalista, Ellefson como bajista, Greg Handevidt en la guitarra y Dijon Carruthers  en la batería, la banda inicio su trayectoria con el lanzamiento de Killing Is My Business… And Business Is Good! en 1985. Le siguió el icónico Peace Sells… But Who’s Buying? (1986), con éxitos como Wake Up Dead, The Conjuring y Peace Sells y ya en 1988, apareció So Far, So Good… So What!

con Set the World Afire, Mary Jane y Hook in mouth. Este ultimo álbum contó con la participación del guitarrista de Sex Pistols Steve Jones.

 

En 1990 vio la luz Rust in Peace, álbum que incluía temas como Holy Wars… The Punishment Due, Take No Prisoners y Tornado of Souls, siendo platino en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Dos años después fue lanzado Countdown to Extinction (1992), con Symphony of Destruction y Sweating Bullets; seguido de Youthanasia (1994), Cryptic Writings (1997) y Risk (1999). El ultimo álbum del grupo, previo a la hiatus en 2002, fue The World Needs a Hero publicado en 2001.

Y aunque la banda regresó en 2004, tuvieron que pasar otros seis años para que Ellefson se reincorporara. Entre 2004 y 2010, Ellefson y Mustaine, estuvieron distanciados discutiendo por los derechos de la banda y sus canciones. Con el tiempo la situación se complicó tanto que apenas y podían verse, mientras que Ellefson negaba cualquier relación con la banda (hasta la borró de su biografía).

Fuera de Megadeth (2002-2010)

Luego de la separación del grupo, Ellefson no tardaría en regresar a la música. De hecho, ese mismo año, fundó en F5, cuyo álbum debut A Drug for all Seasons, fue lanzado en 2005. Luego participó en Metalmorphosis(2006), álbum de Killing Machine y también trabajó con Temple of Brutality, entre otros bandas. Ellefson llegó a ser miembro de Avian,  Hail  y Metal Allegiance, a la par que trabajaba en otros proyectos. Incluso probó suerte en el cine con un cortometraje.

 

 

2010 – De nuevo en Megadeth

A su regreso, Mustaine y David, decidieron dejar de lado las enemistades para concentrarse en la banda. Como resultado aparecieron otros tres álbumes (TH1RT3EN, Super Collider y Dystopia) , un recopilatorio,al igual que varias giras.  TH1RT3EN, el treceavo álbum del grupo vio la luz en 2011 con 13 canciones como Sudden Death y Public Enemy No. 1; luego apareció Super Collider (2013) ocupando el puesto #6 del Billboard 200 y ya en 2016, llegó Dystopia con Poisonous Shadows.  Para 2019 fue lanzado Warheads on Forehead, su más reciente recopilatorio.

Escándalo y expulsión

El 10 de mayo de 2021  estalló su escándalo por grooming y acoso a menores luego de que un usuario de redes filtrara varios vídeos en los que Ellefson se comunicaba de forma inapropiada con una fan de 19 años. Cabe mencionarse que Ellefson es mayor de 50 años, y que la supuesta relación habría comenzado dos años atrás, cuando la menor tenia 17 años. La noticia causo conmoción, por lo que la banda se vio obligada a tomar acciones. Y aunque inicialmente se dijo que estaban investigando el caso, no se sabe a que llegó la investigación. Sin embargo, el 24 de mayo se anunció que Ellefson ya no era parte de la banda.

Según varios medios, el bajista podría haber enviado varias fotos inapropiadas a fans menores de edad.

Vida personal de David Ellefson

Ellefson ha estado casado con Julie Foley desde 1993 y es padre de dos hijos. Su autobiografía, My Life With Deth, apareció en 2013.

Álbumes con Megadeth

  • Killing Is My Business… and Business Is Good! (1985)
  • Peace Sells… but Who’s Buying? (1986)
  • So Far, So Good… So What! (1988)
  • Rust in Peace (1990)
  • Countdown to Extinction (1992)
  • Youthanasia (1994)
  • Cryptic Writings (1997)
  • Risk (1999)
  • The World Needs a Hero (2001)
  • Thirteen (2011)
  • Super Collider (2013)
  • Dystopia (2016)
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad