Kate del Castillo

Biografía de Kate del Castillo
MiamiFilmFestival [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Kate del Castillo

Kate del Castillo-Negrete Trillo (23 de octubre de 1972) Nació en Ciudad de México, México. Actriz mexicana, considerada una de las actrices latinas más destacadas de los últimos años. Del Castillo dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación a finales de la década de 1970, interpretando papeles pequeños. Debutó en la pantalla grande con El último escape (1980) y posteriormente saltó a la fama con el papel de Leticia en la telenovela mexicana Muchachitas (1991-1992). Obtuvo su primer protagónico en Mágica juventud (1992-1993), telenovela le abrió las puertas del mundo del espectáculo.  Desde entonces ha trabajado en series de televisión, cine y teatro. Es conocida por su conexión con el narcotraficante mexicano El Chapo.

Hija del famoso actor mexicano Eric del Castillo y Kate Trillo Graham; tiene como hermana a la presentadora Verónica del Castillo. Kate del Castillo creció rodeada por el ambiente artístico de su padre, quien en ese entonces era visto como uno de los actores más importantes de la industria mexicana. Este ambiente influyó profundamente en la personalidad de la actriz y ayudo a que se destacara desde joven como una gran promesa de la actuación. Durante su infancia soñó con ser tenista profesional, pero abandonó este camino para concentrarse en la actuación, área en la que desbordaba talento.

Trayectoria actoral de Kate del Castillo

La carrera de la exitosa actriz comenzó a finales de la década de 1970, periodo en el que apareció en diversas novelas interpretando papeles pequeños. Debutó como actriz de cine en el filme El último escape (1980) y tres años después apareció en Las sobrinas del diablo (1983). Iniciando los noventas la actriz saltó a la fama, al interpretar el papel de Leticia Bustamante en la telenovela Muchachitas, emitida entre 1991 y 1992. Antes de iniciar la telenovela Del Castillo trabajó en el filme Ambición sangrienta (1991).

En 1992, la actriz obtuvo su primer papel protagónico en la telenovela Mágica juventud (1992-1993),

en esta Del Castillo interpretó a la joven y bella Fernanda Gutiérrez. Mientras trabajaba en la novela se unió al elenco de la película Sendero equivocado (1993) y poco tiempo después trabajó en el filme Amor que mata (1994). Ese mismo año interpretó a Narda Lombardo en la telenovela Imperio de cristal (1994-1995).  En 1996, Del castillo interpretó a Alejandra en Azul (1996) y apareció en el popular vídeo Fuego de noche, nieve de día de Ricky Martin.

El siguiente año interpretó el papel de Ana Hernández López en la telenovela Alguna vez tendremos alas (1997) y actuó en el filme Reclusorio (1997), encarnando a Estrella Uribe. Poco tiempo después actuó en la telenovela La mentira (1998) y la película Sendero mortal II (1999). Comenzó el nuevo milenio interpretando a Ramona Moreno Gonzaga en la telenovela Ramona (2000), seguido se unió al elenco de El derecho de nacer (2001), telenovela en la que encarnó a María Elena del Junco. Por este entonces Kate del Castillo comenzó a trabajar y hacer pequeñas apariciones en series y películas estadounidenses, como American Family.

Entre 2002 y 2003, la actriz realizó una gira internacional con la obra Cartas de amor, junto al reconocido actor argentino Saúl Lisazo. Al regresar fue contratada para interpretar a Miranda Murillo Ortiz en la telenovela Bajo la misma piel (2003-2004). El siguiente año la actriz se nacionalizó estadounidense y apareció en filme American Visa (2005), así como en Bordertown (2005). Posteriormente trabajó en Bad Guys (2006) y Lime Salted Love (2006). En 2007, actuó en La ciudad del silencio (2007) y fue escogida como una de las Estrellas del año de la revista People.

Dos años más tarde trabajó en las series The Cleaner, Weeds, El Pantera y Vidas cruzadas. En 2011, vuelve a ser el centro de atención al interpretar a Teresa Mendoza en la telenovela La reina del Sur, asimismo, se la ve interpretando el rol de policía en la serie estadounidense CSI: Miami

. Después trabajó en la película Colosio: El asesinato (2012), inspirada en el homicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio. Dos años más tarde actuó en las películas El Crimen del Cácaro Gumaro (2014) y Los 33 (2014), filme en el que se narra la historia del grupo de mineros chilenos que quedó atrapado en la Mina de San José en agosto de 2010.

En 2015, protagonizó Dueños del Paraíso (2015), interpretando a Anastasia Cardona. Por el mismo periodo de tiempo participó en la serie producida por Sofía Vergara, Killer Women y apareció en la serie Jane the Virgin. También trabajó en campañas publicitarias para las marcas L’Oréal y Ford. Dos años más tarde interpretó a la Primera Dama de México en la serie de Netflix, Ingobernable (2017-2018) y actualmente encarna a Teresa Mendoza en La reina del Sur II.

Kate del Castillo y el Chapo

La actriz se vio involucrada con el famoso narcotraficante en 2016, tras ser publicada en la revista Rolling Stone la entrevista en la que participó la actriz, el actor Sean Penn y el narcotraficante. Dado que el encuentro se produjo durante el periodo en el que el Chapo era buscado, la actriz tuvo que declarar ante la Justicia. En ese entonces las autoridades investigaron si había nexos entre el criminal y la actriz, pero no encontraron nada que la ligara a éste.

To Top

#FrenarLaCurva