Karol Sevilla

Biografía de Karol Sevilla

Biografía de Karol Sevilla

Karol Sevilla, nació en Ciudad de México el 9 de noviembre de 1999, México. Es una actriz juvenil reconocida por interpretar a Luna en la serie televisiva de Disney “Soy Luna”.

Desde temprana edad, Karol estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa, siendo egresada de la generación 2006-2008. Así, su carrera artística inició a la edad de escasos seis años, haciendo pequeñas apariciones en distintos comerciales de televisión, antes de llegar a actuar en series y telenovelas.

Su primera actuación en televisión fue en 2008 en la telenovela “Querida enemiga” donde dio vida a Gina, la sobrina del personaje Ernesto, quien era interpretado por el actor peruano-venezolano Jorge Aravena.

Años más tarde, en 2010, Karol Sevilla apareció en la telenovela mexicana “Para volver a amar”, en donde realizó una participación especial. ​Al año siguiente, formó parte de la telenovela “Amorcito corazón”, una adaptación de una telenovela venezolana llamada “Trapos íntimos”, original de Valentina Párraga, en donde interpretó a María Luz, la hija de una de las protagonistas de la historia. ​

En ese mismo año, 2011 interpretó a Lucía en la telenovela “Que bonito amor”, en donde compartió créditos con Danna García y Jorge Salinas. Dicha telenovela estuvo basada en la reconocida telenovela colombiana “La hija del mariachi” de Mónica Agudelo.

Sumado a esto, además ha hecho múltiples apariciones en episodios de “Como Dice el Dicho” y “La rosa de Guadalupe”.

También, ha realizado varias comedias musicales entre ellas: “La novicia rebelde” en 2008, “Anita la huerfanita” y “Timbiriche Musical” en 2010, “El mago de Oz” en 2012 y recientemente “Y quien nos manda a hacer teatro” en 2017. Participó además en una telenovela llamada “Fantabulosa” (2014), en la que tuvo el papel protagónico.

A finales de 2015, se anunció que Karol Sevilla iba a ser protagonista de la serie original de Disney Channel “Soy Luna”dando vida al personaje de Luna Valente / Sol Benson.

En el momento en que Karol Sevilla recibió la invitación para el «casting» de “Soy Luna”, que para entonces era una nueva serie que sería emitida en la cadena televisiva de Disney Channel, no tenía mucha información al respecto. Sólo sabía que tendría que demostrar sus habilidades de interpretación, canto, baile y patinaje.

Así, dicho casting tuvo lugar en su natal México, duró dos días y estaba dividido en dos fases: en la primera fase, se evaluaban las destrezas de baile y patinaje; en la segunda, las de interpretación y canto.

Una semana más tarde, Karol Sevilla recibió una invitación a la audición final, que tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina. Allí, conoció al resto del reparto de la serie, aún sin saber si le habían dado el papel protagónico o no.

Ya una vez dada la noticia de que había obtenido el papel, Karol Sevilla se vio forzada a radicarse en Buenos Aires, donde asistió a los rigurosos ensayos para la serie que consistían en seis horas de talleres al día, en los que les eran impartidas clases de canto, baile, interpretación y patinaje.

Karol, por su parte, dedicaba la mayoría del tiempo a las clases de patinaje, esto debido a que no era entonces la experta patinadora que demuestra ser hoy en día. De hecho, cuando se presentó a la audición para el papel, apenas y era capaz de sostenerse en pie sobre los patines.

Sumado al gran aprendizaje sobre patinaje, Karol también mejoró sus capacidades interpretativas, así como sus destrezas de baile y de canto. Además, todos aquellos ensayos se convirtieron en la mejor manera de conocer al resto del reparto de “Soy Luna”, creando un fuerte lazo tanto con estos como con los entrenadores.

Otros de los programas de televisión, aparte de los ya anteriormente mencionados en los que Karol Sevilla ha hecho apariciones, han sido: “Mujeres asesinas”

en un capítulo como una niña llamada Cecilia, “Pijama Party” y “Un, Dos, ¡Chef!” Como ella misma y en “Junior Express” haciendo una participación especial interpretando a Angie.

En 2016 hizo su gran aparición en la plataforma de YouTube en donde publicó varios de sus vídeos y lanzó su primer single como solista titulado: «Sonreír y Amar». Así, dio su primer concierto junto a su madre en Brasil y varios shows más en Argentina cantando algunos covers.

Ese mismo año, en los Kids’ Choice Awards Argentina obtuvo el premio en la categoría Actriz favorita por su papel en “Soy Luna”, siendo nominada en la misma categoría en los Kid’s Choice Awards también en México y Colombia. Hecho que se repitió en 2017 y en los mismos premios, ganando esta vez como Actriz favorita en Colombia y siendo de nuevo una de las nominadas en su país natal.

Actualmente, está nominada en dos Tú Awards 2017 en las categorías de Influencer con más onda y Queen de Instagram.

Dos de las artistas que admira profundamente son: Beyoncé y Katy Perry.

To Top