Síguenos en redes

Deportes

Karim Benzema

karim_benzema
Real Madrid, vía Instagram
Nombre CompletoKarim Mostafa Benzema
Nacimientodiciembre 19, 1987
Edad36 años
OcupaciónFutbolista
Apodo/PseudónimosEl Gato
NacionalidadFrancesa
Pareja

Chloé Launay (Ex)
Cora Gauthier (Ex)
Jordan Ozuna (2022-Actualidad)

Estatura1,85
Padres

Wahida Djebbara
Hafid Benzema

ReconocimientosBalón de Oro 2022, Jugador del año de la UEFA 2022, Trofeo Pichichi 2022
Equipo actualReal Madrid
Signo zodiacalSagitario
Cuenta de Instagram@karimbenzema
Cuenta de Twitter@Benzema

Biografía de Karim Benzema

Karim Benzema es un futbolista francés, musulmán con ascendencia de Argelia, reconocido por jugar en el equipo español Real Madrid. Nació el 19 de diciembre de 1987 en Lyon, en la región francesa de Ródano-Alpes. Su abuelo era originario de Tighzert, Cabilia, región al norte de Argelia, aunque decidió mudarse a la ciudad francesa de Lyon durante la década de los cincuenta. Cerca de esta, en Bron, fue donde el padre de Karim Benzema lo crio al igual que a sus otros ocho hijos.

Comenzó su carrera de futbolista en un equipo de su localidad, logrando la atención de algunos equipos de Lyon. Así que con tan sólo nueve años fue admitido en la academia juvenil Olympique Lyonnais, en la que tuvo un ascenso vertiginoso por su gran desempeño, consiguiendo treinta y ocho goles para el seleccionado sub-16 durante una temporada y otros doce para el sub-18 en catorce partidos. Con esta actuación, Benzema fue ascendido a la primera liga por el entrenador Paul Le Guen. Pese a las burlas que recibió de parte de sus compañeros en un primer momento, Karim Benzema logró asistir un gol durante su debut en enero del 2005 tras entrar por una sustitución al minuto 77. Así, firmó un contrato de tres años para el Olympique.

En sus primeras temporadas para el equipo, consiguió anotar seis tantos, incluso durante la Liga de Campeones. No obstante, no sería sino hasta la temporada de 2007-2008 cuando, tras recibir la camiseta número 10 por la ausencia de otros jugadores veteranos, Benzema se vería convertido en el máximo goleador de la Ligue 1, con veinte anotaciones, y en una pieza clave del equipo con treintaiuna anotaciones en cincuentaiún partidos, cuatro de ellos en la UEFA Champions League, seis en la Copa de Francia y uno en la Copa de la Liga de Francia. Por estos resultados, Benzema pudo ampliar su contrato con el Lyon hasta por cinco años, se volvió uno de los futbolistas franceses mejor pagados, fue nominado para el Balón de Oro del 2008, y apareció en la portada francesa del videojuego FIFA-09.

Para el 2009, y luego de que el Lyon recibiera numerosas ofertas, Benzema fue comprado por el Real Madrid por una suma de treinta y cinco millones de euros, más otros seis que su nuevo club le otorgó por cumplir ciertos objetivos. Así, Benzema firmó por seis años y fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 16.000 espectadores. Ese mismo año debutó en la pretemporada en un partido contra el Shamrock Rovers, en el cual anotó su primer gol como jugador del Real Madrid. Con cuatro goles más, compartió el título de máximo goleador de la pretemporada con el también jugador del Madrid Raúl. Aunque para la temporada del 2010 no estuvo tan efectivo. Con lo que José Mourinho, técnico que entró al equipo para la temporada 2010-2011, declaró que uno de sus objetivos era recuperar el buen desempeño del jugador. De esta forma, se inició una relación cercana entre el entrenador y Benzema, el cual recibió tanto llamados de atención como apoyo frente a las denuncias por el caso de proxetenismo de la prostituta Zahia Dehar, quien era menor de edad al momento de sostener relaciones sexuales con el jugador. Gracias a esto, Benzema logró su mejor temporada en el equipo español con un acumulado de veintiséis anotaciones y una Copa del Rey.

Más tarde, Benzema lograría anotar en tan sólo 22 segundos un gol contra el Barcelona, convirtiéndose en la anotación más rápida en la historia de este enfrentamiento. Para la Liga BBVA de 2012, conseguiría veintiún tantos en treinta y dos partidos, con lo que superaría el récord impuesto por Ronaldo. En los años siguientes, consiguió con su equipo el triunfo en la Copa del Rey 2014, en la Liga de Campeones del mismo año y del año 2016, en la Supercopa de la UEFA 2014, en la Copa Mundial de Clubes organizado en Marruecos por la FIFA y en la del año 2017, entre otros títulos.

Para la selección francesa comenzó jugando en las divisiones menores, consiguiendo, por primera vez para el país, el título de la Eurocopa sub-17 del año 2004. Un año más tarde, participó del combinado sub-18 en la UEFA Meridian Cup, donde, con cuatro goles suyos, Francia se hizo con la copa. Para el 2006, La Federación Algeriana de Fútbol mostró su intención de tenerlo entre sus filas, pero Benzema se negó argumentando que, si bien Argelia era un país al que quería por ser la nación de sus padres, sólo quería jugar para Francia. Así que para el 2007 debutó para la Selección Francesa en un partido contra Austria, en donde, además, consiguió su primera anotación. Más tarde fue convocado para la Eurocopa 2008, aunque no para el Mundial de 2010. Y, debido a la mala actuación que tuvo el seleccionado, Laurent Blanc, nuevo director técnico del equipo, lo convocó tanto para la UEFA EURO 2012 como para el Mundial 2014.

 

Benzema, Balón de Oro 2022

benzema_balon_oro

Imagen creada mediante IA, Licencia Creative Commons 4.0

La temporada 21/22 de Karim Benzema fue superlativa. La salida de Cristiano Ronaldo del club merengue supuso un reto que Benzema afrontó con gran personalidad. De ser un actor de reparto en el Real Madrid, Karim explotó todo su potencial, convirtiéndose en el máximo referente del club, liderando una temporada fantástica en la que alcanzarían la Liga Española y la apeticida

Champions League (Siendo el goleador de ambas competiciones). Muchos encontraron el sentido de las palabras que mencionó años atrás, cuando le exigían más protagonismo: “Juego para la gente que entiende de fútbol”. En la gala de los premios de la revista framcesa France Football, Karim Benzema obtuvo la recompensa de su magnifica temporada, el Ballon D’or 2022 (Balón de Oro), premio que busca reconocer al mejor jugador del mundo.

Como pocas veces, el Balón de Oro 2022 alcanzó un grado de unanimidad, ¡Incuestionable! titularon algunos portales especializados; Benzema se situó en la cima del fútbol mundial con suficiencia, además de ser factor determinante en la obtención de los más importantes títulos colectivos e individuales de la temporada.

 

 

Vida personal

Después de haber tenido varias relaciones en su pasado, Karim Benzema ha tenido relaciones importantes con las madres de sus hijos. Luego de finalizar su relación con Cora Gauthier, se le vio en fotografías con la madre de su primera hija, Chloé Launay. Muchos internautas creyeron que la pareja había vuelto, pero esto quedó descartado tras hacerse públicas unas series de fotografías del francés y la modelo Jordan Ozuna.

En agosto de 2022, después de la publicación de fotos de la nueva pareja disfrutando de un yate en Estados Unidos, Karim Benzema y Jordan Ozuna hicieron pública su relación. Ambos les gusta tener su vida íntima en privado, principalmente al jugador. De hecho, una de las pocas veces que se les ha visto juntos fue en la entrega del Balón de Oro, donde se pudo ver a la modelo Jordan Ozuna junto a su expareja Cora Gauthier y su hijo.

A finales del 2022, surgieron rumores sobre un posible embarazo de la modelo, pero ninguno de ellos dio declaraciones. El 26 de abril del 2023, Jordan Ozuna fue ingresada en la clínica Ruber de Madrid, y al día siguiente, dio a luz a su hijo en común con Benzema, después de un parto natural.

 

Polémicas: Acusaciones sobre terrorismo

El jugador francés Karim Benzema se encuentra en el centro de una controversia después de que el Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, hiciera graves acusaciones en su contra. Darmanin lo señaló de tener vínculos con un grupo terrorista, haciendo referencia a la organización islámica Hermanos Musulmanes. Estas acusaciones surgieron como respuesta a un mensaje que Benzema publicó en su cuenta de X (Twitter) expresando solidaridad y apoyo a las víctimas palestinas del conflicto entre Israel y Palestina, específicamente en relación con el conflicto de Hamás, un grupo afiliado al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina. Importante destacar que las acusaciones del ministro carecen de evidencia que respalde sus enérgicas afirmaciones.

“Karim Benzema tiene vínculos notorios, lo sabemos todos, con los Hermanos Musulmanes” – Gérald Darmanin.

Tras estos acontecimientos, en una entrevista posterior, el ministro retomó el tema en relación al futbolista. En sus declaraciones, afirmó que no dará marcha atrás en sus comentarios hasta que Benzema emita un mensaje de solidaridad con las víctimas en Israel o una declaración de apoyo en memoria del profesor asesinado en Arras a manos de un terrorista checheno.

Hugues Vigier, el abogado que representa a Karim Benzema, ha anunciado que su cliente está en proceso de interponer una denuncia contra Gérald Darmanin, al mismo tiempo que ha rechazado de manera enérgica cualquier vínculo con los Hermanos Musulmanes. Asimismo, Benzema se sumará a una demanda legal que apunta directamente al ultraderechista Éric Zemmour, quien realizó acusaciones públicas en un programa de televisión nacional francesa, señalando al futbolista en relación con el reciente asesinato del profesor en Arras.

 

Escritores

Celebridades

Hostnew