Síguenos en redes

Actriz

Karen Fukuhara

Publicado

en

Biografía de Karen Fukuhara
Gage Skidmore, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoStephanie Karen Aika Fukuhara
Nacimientofebrero 10, 1992
Edad29 años
OcupaciónActriz
NacionalidadEstadounidense
Estatura 1,57 m

Biografía de Karen Fukuhara

Stephanie Karen Aika Fukuhara (10 de febrero de 1992). Actriz estadounidense de ascendencia japonesa. Es conocida por su papel de Tatsu Yamashiro «Katana» en Escuadrón Suicida y de The Female en la serie de superhéroes The Boys, de Amazon.  Estudió sociología y teatro y antes de dedicarse a la actuación, apareció como host en el programa Movie Surfers, de Disney. Su debut cinematográfico fue con Escuadrón Suicida en 2016. Desde 2018 es la voz de Glimmer en la serie animada She-Ra y las princesas del poder.

Primeros años

Nació en Los Ángeles, California, de padres japoneses. Su primer idioma fue el japones. Tiene un hermano menor. En la secundaria comenzó a practicar karate, obteniendo el cinturón marrón antes de ingresar a la universidad. Asistió a la Universidad de California en Los Ángeles, al mismo tiempo que trabajaba como reportera para el programa deportivo en NHK. También fue mesera, editora y traductora antes de su debut. En 2014, se graduó con una licenciatura en sociología y una especialización en teatro.

Trayectoria de Karen Fukuhara

Fukuhara se inició en la industria del entretenimiento haciendo de presentadora en el programa Movie Surfers de Disney Chanel, mientras estaba en la secundaria. Su debut cinematográfico llegó, sin embargo, varios años después con Escuadrón suicida (2016), filme en el que interpretaba a Tatsu Yamashiro o «Katana», una guerrera samurái que es reclutada junto a un grupo peculiar de criminales para salvar el mundo. Aunque tenia experiencia en artes marciales, tuvo que entrenar por dos meses antes de iniciar las grabaciones. En el filme compartió créditos con Will Smith (Deadshot), Jared Leto (Joker), Margot Robbie (Harley Quinn), Cara Delevingne (Enchantress) y Viola Davis (Amanda Waller), entre otros.

Más tarde estrenó el cortometraje The Lost (2017) y desde 2018 es la en la voz de Glimmer en She-Ra y las princesas del poder. También presta su voz a Alexis en El Mundo de Craig y es la voz de Kipo Oak en Kipo y la era de los magnimales (2020).

Desde 2019 es parte del elenco principal de The Boys, la serie de superhéroes de Amazon basada en el cómic del mismo nombre, interpretando el rol de The Female/ Kimiko Miyashiro. Es quizás una de los personajes más fuertes de la serie y con el pasado más oscuro. Recientemente se estrenó la segunda temporada de la serie, siendo además renovada para una tercera. En la serie, Fukuhara comparte protagonismo con: Karl Urban, Erin Moriarty, Chace Crawford, Jack Quaid, Aya Cash, Antony Starr y Shantel VanSanten, entre otros.

También actuó en la cinta Stray (2019) y fue la voz de Ikioi en Bobbleheads: The Movie (2020).

Actriz

Lee Yoo-mi

Publicado

en

Biografía de Lee Yoo-mi
Foto @leeyoum262 (Instagram)

Biografía de Lee Yoo-mi

Lee Yoo-mi (18 de julio de 1994) Actriz surcoreana de cine y televisión. Es conocida por su papel de Maeng Ju- ri  en el corto de horror Superpower Girl (2017) y  de No. 240/Ji-Yeong en Squid Game o El juego del calamar (2021), de Netflix. Yoo Mi hizo debut con 16 años en el filme The Yellow Sea (Hwang Hae, 2010) y el drama Future Boy (2010). Previamente había participado en Give Me Food (2009) de MBC. En agosto de 2021, un mes antes del éxito de El juego del calamar,  Yoo Mi fue nominada al premio a la Mejor Actriz Nueva por su actuación en Young Adult Matters, junto a Hani de EXID.

Inicios

Natural de Jeonju, Corea del Sur, Lee Yoo-mi nació el 18 de julio de 1994. Tenía alrededor de 15 años cuando hizo su primera aparición en Give Me Food  y Assorted Gems de la cadena MBC. En 2010, con 16 años, debutó en el thriller de acción The Yellow Sea, interpretando a la hija de Tae-Won (Jo Sung-ha); luego, participó en Future Boy (2010), una comedia infantil protagonizada por Park Gun-tae. Su carrera en el cine continuó Grape Candy (2012), un misterio de Kim Hee-Jung;  el romance  The Russian Novel (2013), protagonizado por Kang Shin Hyo; y el suspenso Hwa Yi: A Monster Boy (2013),

que contó con la actuación de Nam Ji-hyun (de The Witch’s Diner).

Tevé y Cine

A la televisión regreso en 2014 con el drama histórico The Night Watchman. Entonces hizo algunas apariciones con Jung Il-woo, el protagonista masculino de Cinderella and Four Knights (2016). Ese mismo año, interpretó a la versión joven de Jung Han Bi en The Avian Kind (2014). Con posterioridad, hizo un cameo en la serie Cheo Yong 2 (2015) y en 2016 pudo ser vista en Like a French Movie de Shin Youn-Shick.

It’s Okay to Be Sensitive

 Su carrera comenzó a tomar impulso, en 2018, cuando interpretó a Ye Ji en It’s Okay to Be Sensitive, el drama juvenil protagonizado por Da-Ye Kim y Young Dae Kim. También hizo una aparición especial en Voice 2 (2018), junto con Lee Ha Na,  y en 2019 fue Na Kyung en el drama médico Doctor John. Fue con Doctor John que su nombre comenzó a sonar, tras casi diez años de trayectoria.

Para 2020, Yoo-mi apareció como Kim Se-rin en 365: Repeat the Year.  Posteriormente fue Yoon Se-jin  en Young Adult Matters, una película con Hani de EXID,

que le valió su primera nominación a los premios Buil Films Awards 2021 en la categoría Mejor Actriz Nueva.

El juego del calamar y la fama con Netflix

Su salto al estrellato se produjo, sin embargo, en septiembre de 2021 con el estreno de Squid Game o El Juego del calamar en Netflix. En la serie interpreta a Ji -Yeon, la concursante No. 240 del juego que entabla amistad con Kang Sae-byeok o No. 67. Tras el lanzamiento de la serie y el furor que esta produjo, su numero de seguidores en Instagram, al igual que su popularidad incrementaron en demasía.

 

Junto a Yoo-mi, en la serie también actúan Lee Jung-Jae, Park Hae-soo, HoYeon Jung, Wi Ha-joon  y Heo Sung-Tae y el actor indio Anupam Tripathi.

Otros títulos de su filmografía son: Park Hwa Young (2018) y Whisper, Whisper (2018).

Continúa leyendo

Actriz

HoYeon Jung

Publicado

en

Biografía de HoYeon Jung
Foto tomada de @hoooooyeony (instagram)

Biografía de HoYeon Jung

HoYeon Jung (23 de junio de 1994) es una actriz y modelo surcoreana conocida por sus apariciones en revistas, como Vogue, Nylon y Elle Corea. En el 2021 salto a la fama interpretando a No. 67/Kang Sae-byeok en la exitosa serie de Netflix Squid Game o El Juego del Calamar. Modelo desde los 16 años, en 2013 se dio a conocer como la nueva Top Model Coreana al participar en la cuarta temporada de Korea’s Next Top Model. Dos años después hizo debut internacional modelando para Louis Vuitton.

Primeros años

Nacida y criada en Myeonmok-dong,  en las afueras de Seúl,  Jung comenzó su carrera en el modelaje con 16 años de edad.  Modeló en la Semana de la Moda de Seúl  y se estableció siendo independiente antes de firmar en 2012  con la agencia ESteem Models. Poco después se dio a conocer a nivel nacional participando en el famoso programa Korea’s Next Top Model. Su soltura, talento y gran atractivo llamaron la atención con la que rápidamente se ganó el mote de la nueva Top Model Coreana. Al terminar el programa, las ofertas no se hicieron esperar,  apareció en revistas, como Vogue Girl Korea , Nylon Korea

 y la popular ELLE Wedding. También apareció en First Look Korea, junto con las modelos ascenso Shin Hyun-ji y Hwang Hyun-joo.

En 2016, Jung hizo su debut internacional modelando en exclusivo para Louis Vuitton. Esa misma temporada modeló para las marcas  Fendi, Max Mara,  Marc Jacobs y Alberta Ferretti. En sus casi once años de carrera, Jung ha desfilado en las pasarelas como las de Dolce & Gabbana, Jeremy Scott, Tory Burch, Missoni, Bottega Veneta,  Chanel, Emilio Pucci,  Miu Miu, Giambattista Valli, Burberry, H&M, Jason Wu, Versace, Narciso Rodriguez y Paco Rabanne, entre muchos otras.

También ha aparecido en anuncios de Sephora (Let’s Beauty Together), Chanel, Hermès y Louis Vuitton y participó en la The Chanel Pharrell Collection (2019).  Jung ha sido la portada de revistas como Vogue en sus ediciones Corea y Japón,   W Korea,  Harper’s Bazaar Korea y también ha aparecido en las editoriales Dazed, Vogue Love magazine.  En 2017,  Models.com la nomino a Mejor Recién llegada y Mejor Modelo del Año.

Debut actoral

Su debut actoral se produjo, en septiembre de 2021, interpretando a Kang Sae-byeok /No. 67 en la  serie de Netflix Squid Game o El Juego del Calamar. Su personaje es uno de los participantes más fuertes y aguerridos del retorcido juego de supervivencia. También participan en la serie Lee Jung-jae (de The Housemaid), Wi Ha-joon (de 18 Again), la actriz Lee Yoo-mi, protagonista del horror Superpower Girl  y el famoso actor de Goblin Goo Yoo.

Desde enero de 2016, es pareja del actor Donghwi Lee, conocido por su papel en Reply 1988.

Continúa leyendo

Actriz

Jade Ewen

Publicado

en

Biografía de Jade Ewen
Tomada de @jadeewenofficial (instagram)

Biografía de Jade Ewen

Jade Almarie Louise Ewen (24 de enero de 1988) es una cantante, modelo y actriz británica de ascendencia jamaiquina, miembro del grupo femenino Sugababes. En 2009 saltó a la fama gracias a su presentación en el Festival de la Canción de Eurovisión. Actriz desde 2001, Ewen comenzó su carrera musical en 2005 con el grupo Trinity Stone, el cual se separó en 2007.  Dos años despues, tras su participación en Eurovisión, se unió a Sugababes y con el grupo lanzó su primer álbum Sweet 7. Ha participado en series como Out There (2003-04), Lovesick (2018) y Casualty (2015); más tarde debutó cine con End of a Gun (2016). En 2021 fue escogida para interpretar a Mariah Carey en Luis Miguel, la serie de Netflix.

Primeros años

Ewen nació y creció en Plaistow (Inglaterra), hija de Trevor y Carol Ewen. Su madre es jamaicana, mientras que su padre es de ascendencia italiana. Trevor es ciego y parcialmente sordo, mientras  que Carol tiene una discapacidad visual. Debido a esto, Jade ha sido la cuidadora de sus padres y sus hermanos menores, Kiel y Shereen. Desde muy pequeña comenzó a cantar y tomar clases de baile. Asistió a la Academia Brampton Manor antes de ingresar becada a la Escuela de Teatro Sylvia Young (SYTS).  Como estudiante, durante esos años, Ewen apareció en varias producciones televisivas y vídeos comerciales.

Llegó a grabar un DVD de baile para niños y apareció en el videoclip de What I Go to School For de Busted.

Inicios como actriz

En 2001, Ewen debutó como actriz  en la serie The Ghost Hunter, interpretando el papel de Leonie Price. Dos años despues obtuvo su primer papel recurrente, como Aggie Thackery, en Noggin Out There

 y en 2004, apareció sin acreditar en Finding Neverland, cinta con el protagonismo de Johnny Depp y Freddie Highmore.Posteriormente estrenó la cinta para tevé Mr. Harvey Lights a Candle, al tiempo que interpretaba un pequeño papel en The Bill (2005).

Trinity Stone y sus primeros sencillos

En 2005, Ewen se convirtió en miembro del grupo femenino Trinity Stone, que firmó con Sony BMG.  El grupo se separó en 2007 sin haber lanzado un álbum. Fue entonces que colaboró con rapero Kwamé, quien había quedado impresionado por su trabajo en MySpace, y en 2008, lanzó su primer sencillo Got You. Ewen escribió además las canciones  A Little Bit para Booty Luv y Let Me Be Me para Jessica Mauboy

Eurovisión

La fama le llegó en 2009, cuando fue escogida para representar a Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión. Su actuación con el tema It’s My Time, fue todo un éxito. Jade no solo descresto a los jueces, sino que también logró quedar en el top 5 del concurso, siendo esta la posición más alta alcanzada por su país desde 2002. Ese mismo año firmó contrato con Polydor Records para preparar su primer álbum y apareció en la serie Myths (2009)

 Sugababes, el debut y carrera en solitario

En septiembre de 2009, Ewen se unió al grupo Sugababes en reemplazo de Keisha Buchanan. Y aunque una semana antes había lanzado el sencillo My Man, Ewen se comprometió con el grupo desde entonces. En 2010 lanzaron  su primer álbum, Sweet 7. Este fue seguido por los los sencillos About a Girl (2010),  Wear My Kiss (2010)

 y Freedom (2011). Pero, en 2012 el grupo se fue a hiatus. Desde entonces y hasta 2019 no se supo nada de la agrupación, que al parecer se separo.

Regreso a la pantalla

Mientras el grupo continuaba en descanso, Ewen regresó a la pantalla en 2015. Ese año apareció en la serie Casualty para luego debutar en cine con End of a Gun (2016), una cinta con el famosisimo Steven Seagal. Más tarde interpretó a Jasmin en el musical Aladdin (2016). En 2018 participó en Lovesick (2018) y el Tracey Ullman’s Show.

Luis Miguel, la serie (2021)

Ewen fue escogida para interpretar a Mariah Carey en la nueva temporada de Luis Miguel, la serie. Esta producción de Netflix, sobre la vida del reconocido cantante, cuenta con el protagonismo de Diego Boneta y en la actualidad va para su tercera temporada. Desde su lanzamiento la serie no ha hecho más que cosechar éxitos. En la nueva temporada, Ewen compartiría con actores como Óscar Jaenada y  la actriz Camila Sodi.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad