KARD

Historia de KARD
Tomada del Instagram del grupo: https://www.instagram.com/p/BvimfKFlPqO/

Historia de KARD

KARD (카드) estilizado como K♠RD en grupo mixto de K-pop creado por DSP Media en 2016. Está conformado por cuatro integrantes: J.seph, B.M, Somin y Jiwoo. Tras varios proyectos musicales realizados entre finales del 2016 y comienzos del 2017, el grupo debutó con el mini –álbum Hola Hola en julio de 2017. Poco tiempo después de su lanzamiento, el tema principal y la coreografía de este se convirtieron en tendencia, incluso surgieron varios Challenges como el Dance Speed Kard o el Dancing in Public Challenge Kard Hola Hola. El éxito de su debut se consolidó con el lanzamiento de los exitosos álbumes You & Me (2018) y Ride On The Wind (2018). Actualmente KARD es uno de los grupos más conocidos del K-pop junto a Seventeen, NCT 127, BTS, EXO, BLACKPINK y Twice, entre otros.

Pre- debut y proyectos musicales

Comenzando el mes de diciembre de 2016, fue anunciada la creación de un nuevo grupo por parte de DSP Media. Seguido revelaron el nombre del grupo y los primeros dos integrantes de este, BM y Ji Woo, siendo así el primer grupo mixto de la empresa y uno de los pocos de la industria musical surcoreana. Posteriormente fueron revelados los últimos dos integrantes del grupo, J.Seph y So Min, así como las actividades que realizarían los integrantes en los siguientes meses junto a la artista Hur Young Ji, ex integrante del grupo KARA. En ese entonces se reveló que cada miembro tiene asignada una carta representativa: BM es King, J. Seph el Ace, Somin el Black JockeR, Hur Young Ji, la HiDden y Jiwoo la Color Jocker, juntos serian K.A.R.D.

En el momento el que Hur Young Ji dejara el grupo la Hidden pasaría a ser la carta que representa a las colaboraciones con el grupo. Actualmente, Hidden Kard es el nombre asignado a los fans del grupo, este nombre representa la unión de KARD con sus fans, ya que, sin la D de la Hidden, KARD no existiría. El primer proyecto del grupo durante el pre-debut fue el sencillo Oh NaNa, tema que fue publicado el 12 de diciembre de 2016, junto a un vídeo musical en el que se muestran las habilidades de las vocalistas y los raperos, así como la destreza para el baile de cada uno de los integrantes.  Poco tiempo después de su lanzamiento, Oh NaNa

ascendió en los rankings musicales de Corea del Sur como Bugs y MelOn, además consiguió entrar en el top 10 de iTunes K-Pop de diversos países de Europa y Asia.

El segundo proyecto del grupo fue Don’t Recall, canción que fue lanzada en febrero de 2017, despues de ser revelados varios teaser e imágenes promocionales acerca del tema.  En el MV de Don’t Recall, los integrantes muestran un look más maduro y elegante, mientras tratan de convencer al objeto de su amor de volver, cuando el amor ya ha terminado. Tras ser publicada, Don’t Recall se posicionó en el top 50 de las listas musicales de Corea del Sur como Melon, Bugs y Soribada, también ingresó al top de Itunes Kpop ocupando el puesto número uno en Estados Unidos y otros países de Europa, Asia y América. El éxito de Don’t Recall, fue superado por la versión oculta de este tema, publicada en marzo de 2018.

El último proyecto pre-debut del grupo fue Rumor, tema que fue lanzado el 24 de abril de 2018. Este tema da continuidad a los dos proyectos previos, aludiendo esta vez a las rupturas amorosas y los rumores que se escuchan durante ese periodo sobre la otra persona y su nueva relación. Esta canción de ruptura habla sobre los pesados sentimientos que quedan tras el romance. En tan sólo un día Rumor, se posicionó en los primeros lugares del iTunes de K-pop en diferentes países de Oceanía, América y Asia, como Singapur, Indonesia, Estados Unidos, Argentina, Nueva Zelanda y Australia. Finalizando abril, fue revelada la versión oculta de Rumor y su vídeo, este último se enfocó por completo en la coreografía y los bailarines que les acompañan. Terminados los proyectos pre-debut, DPS Media comenzó a publicar en Twitter imágenes promocionales relacionadas con el debut del grupo programado para julio de 2017.

Debut de KARD

Terminados los proyectos musicales introductorios, KARD debutó el 19 de Julio de 2017 con el mini-álbum Hola Hola (2017). Este álbum incluyó los temas inéditos: Hola Hola, I can’t stop y Living Good (Special thanks to.), así como las canciones Oh NaNa, Don’t Recall y Rumor, publicadas previamente. El vídeo del tema principal logró superar el millón de reproducciones en tan solo ocho horas, demostrando así la gran popularidad del grupo, aun cuando apenas estaba debutando. En la mañana siguiente, Hola Hola

estaba entre los primeros lugares de las listas musicales de Corea del Sur, Estados Unidos y algunos países de Europa y América Latina.

El tema fue tan popular, que surgieron varios retos en redes como el Dancing in Public Challenge Kard Hola Hola y el Dance Speed Hola Hola. Cuatro meses después de su debut, el grupo regresó con su segundo mini-album You & Me (2017). La canción principal de este fue You In Me, tema que habla sobre un amor obsesivo que se niega a dejar ir, aun cuando es doloroso o toxico. En el MV de la canción, puede apreciarse como cada pareja mantiene el cuerpo de su amado muerto, reviviendo los buenos momentos que tuvieron en un mundo caótico y retorcido preservado por el apego hacia el amado. En el trascurso del 2018, KARD regresó con el sencillo Ride On The Wind, parte del mini álbum del mismo nombre, Ride On The Wind (2018).

Ride On The Wind (2018), incluyó el tema en español, Dímelo y las canciones: Moonlight, Knockin’ on my heaven’s door y el intro: Humming. Una vez publicado el mini- álbum, el grupo se enfocó en las promociones de este en shows musicales como The Show, Show Music Core, Music Bank y M! Countdown. Posteriormente el grupo emprendió una gira por Latinoamérica con la que visitó países como Brasil, México, Colombia y Argentina. En lo corrido del 2019, el grupo ha publicado el sencillo 밤밤 (Bomb Bomb), tema EDM marcado por un cambio en la estética y el sonido del grupo. De carácter explosivo y enérgico, Bomb Bomb, refleja la influencia de los ritmos latinos en el grupo.

To Top