Kang Daniel

Biografía de Kang Daniel

Kang Daniel (10 de diciembre de 1996) Cantante, compositor y bailarín. Nació en Yeongdo-gu, Busan, Corea del Sur. Es conocido por haber debutado en el grupo de Produce 101, Wanna One. Cursó estudios en el Hyeon Junior High School y la Pneil Arts High School. Entrenó por dos años antes de participar en Produce 101 y ser escogido como miembro del equipo formado en el programa. Debutó en agosto de 2017 como miembro de Wanna One junto a Ji Hoon, Dae Hwi, Jae Hwan, Seong Wu, Woo Jin, Kuan-lin, Ji Sung, Min Hyun, Jin Young y Sung Woon, con el sencillo Energetic y el mini-álbum 1X1=1 (To Be One). Actualmente se encuentra planeando su debut como solista bajo KONNECT Entertainment.

Familia e inicios

Vivió y estudió por algunos años en Canadá y cuando era un adolescente decidió cambiar su nombre de nacimiento Kang Eui Geon a Kag Daniel, ya que su nombre era difícil de pronunciar incluso para sus parientes. Al regresar a Corea del Sur cursó estudios en el Hyeon Junior High School y la Pneil Arts High School, especializándose en danza moderna.

Durante su estancia en Busan ganó reconocimiento por sus habilidades para la danza, participando en varias competencias y otros eventos relacionados. En 2011 participó con Park Woo Jin y Park Jimin (BTS) en el Busan City Kids organizado por Just Dance. Cuatro años más tarde firmó contrato con LM Entertainment y comenzó su entrenamiento. Fue aprendiz por dos años y unos meses.

Produce 101

En 2017 fue enviado por la compañía a Produce 101, popular programa de supervivencia en el que numerosos aprendices de diferentes compañías compiten por la oportunidad de debutar. El grupo consolidado por el programa tiene garantizado su debut y el lanzamiento de un álbum, además de varias promociones a lo largo de un año y medio. Terminado este periodo cada integrante vuelve a su compañía con más posibilidades de debutar sea en un grupo o como solista.

Cabe mencionarse que este programa ha servido para dar a conocer y promocionar grandes artistas como Jeon Somi, Chung Ha, Do Yeon, Yoo Jung y Kim Samuel, entre otros. Tras unirse al programa, Daniel consiguió ganarse el aprecio y respeto del público manteniéndose en los primeros lugares del top de participantes. Para la final fue escogido como número uno con un total de 1.578.837, detrás quedaron Park Ji-hoon con 1.136.014 y Lee Dae-hwi con 1.102.005.

Debut y trayectoria de Kang Daniel

Tras finalizar el programa, Daniel y los otros diez ganadores hicieron su debut con el sencillo Energetic y el mini-álbum 1X1=1 (To Be One), el 7 de agosto de 2017. El mini-álbum y su tema principal fueron presentados ese mismo día en el Wanna One Premier Show. Seguido participó en varios shows musicales y otras promociones del álbum junto a sus compañeros. Además, fue la portada de Weekly Chosun y uno de los presentadores del programa de variedades It’s Dangerous Beyond The Blankets (2017) de MBC.

Seguido se convirtió en uno de los primeros idols en ser la portada de InStyle Korea y participó en Master Key de SBS, recibiendo por este el Premio Rookie en la categoría variedades. En septiembre regresó junto al grupo con el mini-álbum, 1-1= 0 (NOTHING WITHOUT YOU) (2017), que tuvo como tema principal a Beautiful, canción que tras su lanzamiento se volvió viral, dando a conocer al grupo internacionalmente.

En 2018 hizo algunas promociones en solitario, apareciendo como protagonista en el vídeo musical de Days Without You de Davichi’s. También hizo parte del elenco principal de la segunda temporada de It’s Dangerous Beyond The Blankets (2018),

junto a los actores Lee Sang-woo y Park Jae-jung y los cantantes Yong Jun-hyung y Xiumin (EXO).

Ese mismo año hizo su segundo comeback con el grupo con 0+1=1 (I PROMISE YOU) y el vídeo del tema principal Boomerang. Poco después de su lanzamiento, Boomerang, se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales surcoreanas como Bugs, Mnet, Melon, Soribada, Genie y Naver. A mediados del 2018, lanzaron el mini-álbum 1÷x=1 (UNDIVIDED), seguido de su último trabajo como Wanna One, 1¹¹=1 (POWER OF DESTINY).

Actualidad

Tras la separación del grupo, Daniel anunció que estaría debutando como solista en el 2019. No obstante, sus planes se vieron obstaculizados por las tensiones que existían con su compañía LM Entertainment, provocadas por el traspaso de sus derechos de contrato a otra compañía sin su consentimiento. En marzo de 2019 solicitó la suspensión de su contrato con LM Entertainment y en mayo la corte aceptó su petición, por lo que desde entonces ha promocionado sin que LM Entertainment interrumpa en su trabajo.

Recientemente comunicó que estaría trabajando como solista con KONNECT Entertainment una vez obtengan sus derechos. Además, comento estar trabajando en sus propias canciones.

Vida personal de Kang Daniel

El 5 de agosto de 2019 salió a la luz su relación con la integrante de Twice, Park Ji Hyo.

To Top