Síguenos en redes

Deportes

Kaká

Publicado

en

Biografía de Kaká
By Евгений Асмолов (https://fc-zenit.ru/photo/44563/) [CC BY-SA 3.0 GFDL, CC BY-SA 3.0 or GFDL], via Wikimedia Commons

Biografía de Kaká

Kaká (22 de abril de 1982) exfutbolista profesional. Nació en Gama, Distrito Federal, Brasil. Durante la mayoría de su trayectoria deportiva Kaká jugó en la posición de volante ofensivo. Su nombre de nacimiento es Ricardo Izecson dos Santos Leite. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo del año 2000. Ocupa el puesto once en asistencias de gol en la historia del fútbol profesional. lo anterior se debe a su precisión y su gran visión para entender el partido. Desde pequeño una de sus mayores influencias para empezar en el mundo del futbol fue su hermano, más conocido como Digão.

Kaká comenzó jugando en equipos locales. A los ocho años ingresó a una escuela en São Paulo y luego probó para jugar en la Serie B del Rimini Calcio Football Club, su gran desempeño hizo que a los quince años firmara un contrato en el equipo juvenil de São Paulo. Allí disputó la Copa juvenil de Gloria: anotó 12 goles en 27 partidos. Lo anterior hizo que atrajera la atención de varios clubes europeos porque para ese momento el jugador ya tenía cierta experiencia al haber jugado con el São Paulo 58 partidos. Fue cedido por un tiempo al AC Milan. Desde sus inicios ha sido reconocido por su efectividad y su inteligencia para jugar, además de su entrega Dios; profesa la religión evangélica.

Entró al AC Milan en 2003 por un contrato de 8 millones y medio de dólares. Realizó su debut contra el Ancona, donde ganaron 2-0. En toda la temporada jugó 30 partidos en donde anotó 10 goles, ganando el Campeonato de la Serie A y la Supercopa europea. Fue un jugador importante para el equipo en el título de la Serie A en la temporada 2004-05, compartió cancha con Andriy Shevchenko, quien luego sería un gran amigo. Marcó siete goles en 36 apariciones de la liga, y también ganaron la Supercopa de Italia. AC Milan perdió por penales la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05 contra el Liverpool. A pesar de ello, Kaká fue elegido como el mejor mediocampista del torneo europeo.

Al año siguiente fue nominado para ganar el Balón de Oro. Le sugirieron obtener la nacionalidad italiana para jugar como comunitario en Europa. En el 2007 consiguió su primera Liga de Campeones de la UEFA, ganándole al Liverpool por 2 a 1. Ese mismo año también el equipo consiguió la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, al imponerse a Boca Juniors por 4-2, en Yokohama, Japón, en esta final Kaká anotó el gol que sentenció el partido y fue el responsable de asistir a Filippo Inzaghi. Ese año Kaká tuvo importantes reconocimientos y fue tema de debate. En suma, ganó los premios: FIFA World Player, el Balón de Oro de la revista France Football, el premio de futbolista del año para la revista World Soccer, y el FIFpro al mejor jugador del mundo.

Empezaron a correr rumores que varios equipos españoles estaban interesados en hacerse con los servicios del jugador brasileño, hasta que se confirmó que el Real Madrid se quedaría con el jugador. El 2 de junio de 2009, el recién llegado Florentino Pérez a la presidencia, se reunió en la sede de su empresa ACS con Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, y con el padre de Kaká para negociar el traspaso del jugador al club español. El reconocimiento médico fue realizado en Brasil porque el joven jugador se encontraba en la concentración de su selección para la Copa FIFA Confederaciones en Recife.

Finalmente, el 8 de junio de 2009 es confirmado el traspaso de Kaká al club español Real Madrid por la cifra de 65 millones de euros, siendo así el primer fichaje de la nueva era de Florentino Pérez como presidente del club, además de ser el octavo fichaje más caro de la historia del fútbol. Kaká se sentía demasiado feliz por esta nueva oportunidad que tal vez todos los jugadores quisieran tener. Su presentación se llevó a cabo finalizando el mes de junio en el estadio Santiago Bernabé ante la mirada expectante de 50.000 personas que lo ovacionaban. Ahora bien, el jugador debutó en la cuarta fecha de la Primera División contra el Villarreal y que el Real Madrid ganó por 0-2 como visitante.

Su desempeño en la primera temporada fue muy bueno le marcó al Tenerife por liga y al Marseille por Liga de Campeones, además tuvo un excelente rendimiento en el partido contra Atlético de Madrid y frente al FC Barcelona. Pero lamentablemente comenzaron a llegar las lesiones que hicieron que su rendimiento disminuyera, por lo anterior tuvo que ausentarse en varios compromisos de la temporada. Finalmente, su equipo no logró ganar el campeonato de liga porque fueron derrotados por el Barcelona, y también los eliminaron de Champions y de la copa. Aunque su rendimiento no fue el esperado realizó 9 goles y 8 asistencias.

Para la temporada 2010-11 con José Mourinho como director técnico, estuvo por fuera de la temporada por una grave lesión de rodilla, que sufrió el Mundial. Luego de su recuperación jugó su primer partido el 3 de enero de 2011 por la liga frente al Getafe. Su primer gol en la temporada lo realizó días después frente al Villarreal. En esta temporada consiguieron la revancha contra el FC Barcelona quedándose con el título de la Copa del Rey. En esta temporada recibió el reconocimiento como máximo asistente con 8 asistencias. Marcó 8 goles y 16 asistencias y jugó 40 partidos en toda la temporada, luego ganaron La Liga BBVA, realmente esta fue su mejor temporada en el club madrileño. En la siguiente temporada iniciaron con el pie derecho logrando el Trofeo Santiago Bernabéu 2012 un hat-trick contra el conjunto colombiano Millonarios FC.

El 4 de diciembre de 2012, fue seleccionado como el máximo anotador brasileño de la Champions League con 29 goles. Aunque solo jugó 26 partidos, marcó 8 goles y 5 asistencias. En el año 2013 se empezó una negociación entre el club de Kaká y el Milan, en el mes de septiembre se finiquitó el traspaso del brasileño Kaká por dos temporadas. Debutó el 14 de septiembre de 2013, en un partido de Liga ante el Torino. Estuvo dos semanas por fuera por una lesión en el abductor. Kaká decidió no cobrar su sueldo mientras estaba en recuperación. Marcó su gol número 100 el 6 de enero de 2014, convirtiéndose así en el décimo jugador en la historia del club en alcanzar esta cifra. Luego de su fugaz paso por el Milan decidieron enviarlo al Orlando City de la MLS.

El brasileño estuvo cedido en el São Paulo durante la temporada 2014. Su desempeño en el equipo norteamericano fue muy bueno, su último partido lo jugó el 15 de octubre de 2017. Este jugador estuvo en varios mundiales con la selección de Brasil, formó parte de la Selección desde el año 2002. Su aporte al Mundial Alemania 2006 fue importante porque ayudó a su equipo a clasificarse. Luego, Kaká conquista la Copa FIFA Confederaciones 2009 cuando Brasil derrota 3-2 a Estados Unidos. Fue convocado para el Mundial Sudáfrica 2010.

Deportes

Dani Alves

Publicado

en

Biografía de Dani Alves
Tomada de @danialves (instagram)

Biografía de Dani Alves

Dani Alves (6 de mayo de 1983) futbolista profesional. Nació en Juazeiro, Bahía, Brasil. Fue jugador del París Saint-Germain Football Club de 2017 a 2019. Su nombre de completo es Daniel Samuel Alves da Silva. Desde el año 2006 jugó en la selección brasileña con la que se proclamó, recientemente, campeón de la Copa América 2019. Su debut como profesional fue en el año 2001, con el Esporte Clube Bahia ganando un Campeonato Baiano y dos Copas do Nordeste.

Dani en la Liga española

Posteriormente, se incorporó al Sevilla Fútbol Club, el contrato tuvo un costo de 500 000 euros. En enero de 2004, el conjunto sevillano lo adquirió en propiedad por unos 850 000 euros. En este equipo jugó como lateral, pero su estilo siempre fue ofensivo. También se desenvuelve muy bien en el mediocentro y hasta en la delantera, jugó en un partido como delantero contra el Sevilla y el Zenit de San Petersburgo. En el año 2003 debutó de manera oficial en la Liga española frente al RCD Espanyol. Su primera anotación llegó el 9 de noviembre de 2003 frente al gran y renombrado equipo Real Madrid. En verano de 2005 adquirió la nacionalidad española.

En agosto de 2007, Daniel decidió solicitar a su equipo su intención de jugar en el Chelsea F. C. de la Premier League inglesa, pero las altas pretensiones económicas del Sevilla frustraron su fichaje. Esto generó varios problemas con el equipo, tal fue la situación que se negó a viajar para disputar un partido crucial con el AEK Atenas para su clasificación en la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Un año después fue traspasado finalmente al Fútbol Club Barcelona

Alves en el Barça (2008- 2016)

El 2 de julio de 2008, Alves fue presentado oficialmente por el F. C. Barcelona, su permanencia iría hasta el año 2012. En el evento el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, lo clasificó como ‘el mejor lateral derecho del mundo’. Los 35,5 millones de euros de su traspaso le convirtieron en el segundo fichaje más caro de la historia del club luego de Marc Overmars, y luego fue superado por Zlatan Ibrahimović. El jugador Daniel Alves marcó su primer gol con el Barça en el Camp Nou frente a la U. D. Almería el 25 de octubre de 2008.

Alves jugó con el FC Barcelona hasta junio de  2016. Alves se convirtió en un jugador indispensable en la defensa azulgrana y se consagró como el lateral derecho titular. Su participación en el equipo y en los partidos que jugó siempre fue admirada por su capacidad de ataque, su velocidad, sus asistencias y sus lanzamientos de falta. En la temporada 2013-14, vistió el dorsal número 22 en honor a su excompanero Éric Abidal. Para ese momento era el segundo futbolista extranjero con más partidos jugados con el equipo de Barcelona.

En el año 2014, se levantaron rumores de la salida del equipo. El Barça intentó renovarle el contrato una temporada más, hasta 2016. Sin embargo, las negociaciones no tuvieron fruto. Dani renovó su contrato hasta 2017 más una temporada opcional prolongable hasta 2018. Pero en el 2016 se despidió del Barcelona para integrar las filas de la Juventus de Turín.

Del Juventus al PSG

Solo jugó una temporada en el club italiano, ganó dos títulos y llegó a la final de la Liga de Campeones. En el año 2017 ingresó al Paris Saint Germain de la Ligue 1 de Francia fue presentado como nuevo jugador dos temporadas. Con este equipo fue la figura del partido y se quedó campeón de la Supercopa de Francia 2017.

El 8 de mayo de 2018 , Dani se coronó campeón de la Copa de Francia tras vencer al Les Herbiers. En junio de 2019, se anunció mediante una publicación en sus redes sociales el final de su historia en el equipo.

São Paulo (2019-21)

El 1 de agosto de 2019, se confirmó su fichaje por el São Paulo FC, equipo con el que firmó hasta diciembre de 2022. El retraso en el pago de su salario llevo a que no se presentara al entrenamiento el 10 de septiembre de 2021, fecha en la que se anuncio su despido. Horas después se supo que el equipo le adeudaba mas de 11 millones de reales.

Regreso al Barcelona (2021-22)

El 17 de noviembre de 2021, Alves fue presentado oficialmente como el nuevo jugador del Barcelona, retornando al equipo en el que había jugado hasta 2016. Fue convocado por primera vez desde su regreso al equipo, el 5 de enero de 2022, siendo titular en el encuentro por la Copa del Rey frente a Deportivo Linares. El partido termino con victoria 1-2 para el F. C. Barcelona. Un mes después, el 6 de febrero, Alves marcó su primer gol en la victoria por 4-2 ante Atlético de Madrid, dio una asistencia y fue expulsado en el minuto 69.  El 15 de junio de 2022, se confirmó su salida del Barça tras 6 meses en el Club.

Pumas UNAM (2022)

El 21 de julio de 2022, Alves fichó por el Club los Pumas de la UNAM para el Apertura 2022. Con este fichaje marcó su entrada a la Liga mexicana. En el equipo vestirá el dorsal #33.

Selección de Brasil

Internacional con la absoluta brasileña, Alves se estaba preparando para disputar el Mundial 2018 pero no lo logró porque sufrió una lesión. Con la selección brasileña jugó desde 2006, con ella se proclamó campeón de la Copa América 2007, y de la Copa Confederaciones en 2009 y 2013. También disputó la Copa América de 2019. En total suma mas de 41 títulos nacionales e internacionales, entre clubes y selección y es uno de los jugadores más laureados en la historia del fútbol. En agosto de 2021, Alves se coronó campeón olímpico.

Vida personal

En 2017 contrajo matrimonio con la modelo canaria Joana Sanz.

Continúa leyendo

Actor

Sadio Mané

Publicado

en

Biografía de Sadio Mané
Sadio Mané , vía Twitter

Biografía de Sadio Mané

Sadio Mané (10 de abril de 1992) es un futbolista senegalés que juega como delantero y actualmente se desempeña en el Bayern Múnich de la Bundesliga alemana. Habiendo comenzado su carrera en el F. C. Metz de Francia, en 2012 fue transferido al Red Bull Salzburgo. Tras una temporada, conquistó la Bundesliga austríaca y la Copa de Austria 2013-14. Posteriormente fichó por el Southampton, donde  estableció un nuevo récord al tener el hat-trick más rápido en la historia de la Premier League, y en 2016 ingresó al Liverpool. Por seis años fue una pieza clave para Jürgen Klopp en en el equipo inglés. En 2012 se convirtió en internacional con la absoluta senegalesa.

Primeros años

Mané nació en Sédhiou, Senegal, en el seno de una familia musulmana muy religiosa. Pasó su infancia en Bambali, un pequeño pueblo en el sur de Senegal azotado por la pobreza. Cuando Mané tenía  siete años, su padre murió debido una grave enfermedad. Mientras crecía, vivió con su tío, ya que sus padres no podían cubrir sus necesidades básicas. Al no tener dinero para ir a la escuela,  Mané jugaba fútbol cada mañana con sus amigos. Su sueño fue siempre el convertirse en futbolista. Su tío y sus padres contribuyeron a su sueño, vendiendo productos agrícolas la familia recaudo fondos para que comenzara su carrera en Dakar.

“Casi todos en mi aldea contribuyeron dinero para mí.” Sadio Mané

Ya en Dakar, su talento no tardo en abrirle un espacio en la academia local. Comenzó su carrera en la academia Génération Foot, convirtiéndose en un referente del club. Antes de fichar por el Metz, Mané anotó 131 goles en 90 partidos disputados con Génération Foot.

Trayectoria futbolística de Sadio Mané

Metz(2011-12)

Mané inicio su carrera con el Metz de Francia en 2011. El 14 de enero de 2012 hizo su debut oficial en una derrota  (0 a 1) ante Bastia por la Ligue. Anotó su primer gol, el 4 de mayo, en una derrota 2 a 5 ante Guingamp.En dos temporadas con el Metz, Mané disputó un total de 23 partidos y anotó dos goles.

Red Bull Salzburgo (2012-14)

El 31 de agosto de 2012, Mane firmó por el Red Bull Salzburgo. Su traspaso rondó los 4 Millones de euros. Durante su primera temporada con el equipo, anotó 19 goles en 29 partidos. En su segunda temporada con el club, logró el doblete, conquistó la Liga y la Copa de Austria, teniendo un papel destacado al anotar 23 goles en 50 partidos disputados. En su última temporada en el club (2014-15), Mané disputó tan solo 8 partidos.

Southampton F. C.

Después de ganar la Bundesliga y la Copa, Mané fue fichado por el Southampton a cambio de 11 millones de dólares,  el  1 de septiembre de 2014. Debutó con el equipo 22 días después en la victoria 2 por 1 en la Copa de la Liga sobre el Arsenal, anotando el penalti para el primer gol de Southampton. El 18 de octubre de ese mismo año, Mané marcó su primer gol en la goleada 8 a 0 sobre el Sunderland. El 14 de mayo de 2015, Mané hizo historia marcando el triplete más rápido en la historia de la Premier League (en 2 minutos con 56 segundos) durante la victoria 6 a 1 de Southampton sobre Aston Villa.  Rompió el récord que poseía Robbie Fowler (con 4 minutos y 32 segundos) desde 1994.

En su segunda temporada en el club, Mané mejoró sus registros goleadores: anotó 15 goles en 45 partidos. Registró un doblete ante el Liverpool y un hat-trick ante el Manchester City.

Sadio Mané en el Liverpool F. C. (2016-2022)

Después de una temporada con 15 goles y 6 asistencias,  Mané llamó la atención del entrenador Jürgen Klopp, quien se fijó para incorporarlo al Liverpool. El 27 de junio de 2016, se hizo oficial su traspaso a cambió 34 millones de libras. En su debut, el 14 de agosto, Mané anotó su primer gol en la victoria 3 a 4 ante Arsenal. Ese mismo año, el 19 de diciembre, Mané anotó el gol de la victoria en el partido sobre el Everton, dándole el triunfo al Liverpool  en el minuto 94. Mané terminó su primera temporada con trece goles en la Premier League; fue incluido en el once ideal de la competencia y galardonado con el premio al mejor jugador de Liverpool esa temporada.

En febrero de 2018, Mané marcó su primer hat-trick a nivel internacional,  en la goleada 5 a 0 como visitante ante el Porto en los octavos de final de la Liga de Campeones. El 26 de mayo de 2018, Mané registró su décimo gol en Liga de Campeones, el vigésimo de la temporada, en la final de la Champions ante Real Madrid, que acabó en derrota por 1 a 3. Se convirtió entonces en el cuarto jugador africano en marcar en una final de Liga de Campeones detrás de Rabah Madjer, Samuel Eto’o y Didier Drogba.

“Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre” Sadio Mané

El 27 de febrero de 2019, Mané volvió a marcar un doblete en la victoria (5-0) ante el Watford . El 10 marzo de ese mismo año,  anotó otro doblete ante el Burnley Football Club 33 y  el 13 de marzo anotó otros dos goles en la eliminatoria de vuelta en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Münich. En mayo de 2019,  Mané recibió por primera vez la Bota de Oro  luego de anotar 22 goles en la Premier League 2018-19, junto a Mohamed Salah, y Pierre Emerick Aubameyang. Sus 22 goles llevaron al Liverpool a ser subcampeón de la Premier League. Un mes después obtuvo su primer título con el equipo venciendo 2-0 al Tottenham en la final de la Liga de Campeones. Mané marcó 4 goles en 13 partidos de la Champions.

 

Bayern de Múnich (2022-)

El 22 de junio de 2022, Mané oficializó su traspaso al Bayern de Múnich con un contrato por 32 millones euros hasta 2025. El monto de su contrato podría aumentar a 41 millones de euros dependiendo de sus apariciones,  logros individuales y logros con el equipo.

Selección nacional

Mané disputó sus primeros partidos con la selección senegalesa en los Juegos Olímpicos de Londres.Tres años después fue convocado a la  Copa Africana de Naciones 2015 y participó en la Copa Africana de 2017 . En el  Mundial de Fútbol de 2018, Mané fue el líder de Senegal. Aunque Senegal no superó la primera fase, fue el  mejor equipo africano del Mundial.

El 6 de febrero de 2022, Mané consiguió su primer título con la selección al consagrarse campeón de la Copa Africana de Naciones ante la Selección de Egipto.

Filantropía

Mané es conocido por sus numerosas donaciones y grandes contribuciones a Senegal.  En 2019 donó 250 mil libras esterlinas para la construcción de una escuela en Bambali. Más tarde donó para la construcción de un hospital en la misma ciudad. Durante la pandemia, Mané donó 45 mil euros al comité nacional de salud de su país para combatir el Covid.

Equipos

  • F. C. Metz (2011-12)
  • Red Bull Salzburgo (2012-14)
  • Southampton F. C. (2014-16)
  • Liverpool F. C. (2016-22)
  • Bayern de Múnich (2022-presente)
Continúa leyendo

Biografía

Arch Manning

Publicado

en

Biografía de Arch Manning
Arch Manning , vía Instagram

Biografía de Arch Manning

Archibald Charles Manning (2004), más conocido como Arch Manning, es un jugador estadounidense de fútbol americano miembro de la famosa familia Manning. Su familia es conocida por haber producido una larga tradición de quarterbacks. Durante la secundaria, jugó para el equipo de preparatoria Isidore Newman. En el 2022 se comprometió a jugar fútbol  universitario en los Texas Longhorns de la Universidad de Texas. Fue el prospecto  N° 1 global de ESPN 300 para la clase 2023.

Vida personal

Arch nació en Nueva Orleans,  Luisiana, hijo de Cooper Manning y Ellen Heidingsfelder. Es nieto de la leyenda del fútbol americano Elisha “Archie” Manning y sobrino de Peyton Williams Manning y Elisha Nelson Manning. Su familia tiene una larga tradición de jugadores en el mundo del fútbol americano. Sus tíos, Peyton y Eli, también estudiaron en la Isidore Newman School.

Carrera secundaria

Manning asistió a la escuela preparatoria Isidore Newman School. En su primer año, fue titular del equipo como mariscal de campo. Hizo su debut, el 26 de septiembre de 2019,  llevando a Newman a una victoria de 41-15 sobre Lusher. Terminó su primera temporada con 2,407 yardas y 34 touchdowns, lo que le valió honores como el MaxPreps al Novato Nacional del Año.  Como estudiante de segundo año, Manning empezó la temporada lanzando seis touchdowns en el partido de apertura contra Metairie East Jefferson High School. Durante su segunda temporada, Manning llevó a los New Orleans a un récord de 9-1, además de la semifinal estatal.

Como junior, Manning  volvió a llevar al equipo hasta la semifinal estatal de la División III de Luisiana. Para evitar un frenesí mediático en torno a su reclutamiento, la familia impidió todo tipo de entrevistas y también rechazo varias ofertas prematuras.

En su búsqueda de universidades, visitó la Universidad Metodista del Sur, la Clemson University, Alabama, Virginia y Georgia,  así como el antiguo equipo de su abuelo y Eli, en la Universidad de Misisipi.

Texas Longhorns (2022)

El 23 de junio de 2022, Manning se comprometió verbalmente a jugar fútbol en los Texas Longhorns de la Universidad de Texas.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad