Deportes
Kaká
Biografía de Kaká
Kaká (22 de abril de 1982) exfutbolista profesional. Nació en Gama, Distrito Federal, Brasil. Durante la mayoría de su trayectoria deportiva Kaká jugó en la posición de volante ofensivo. Su nombre de nacimiento es Ricardo Izecson dos Santos Leite. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo del año 2000. Ocupa el puesto once en asistencias de gol en la historia del fútbol profesional. lo anterior se debe a su precisión y su gran visión para entender el partido. Desde pequeño una de sus mayores influencias para empezar en el mundo del futbol fue su hermano, más conocido como Digão.
Kaká comenzó jugando en equipos locales. A los ocho años ingresó a una escuela en São Paulo y luego probó para jugar en la Serie B del Rimini Calcio Football Club, su gran desempeño hizo que a los quince años firmara un contrato en el equipo juvenil de São Paulo. Allí disputó la Copa juvenil de Gloria: anotó 12 goles en 27 partidos. Lo anterior hizo que atrajera la atención de varios clubes europeos porque para ese momento el jugador ya tenía cierta experiencia al haber jugado con el São Paulo 58 partidos. Fue cedido por un tiempo al AC Milan. Desde sus inicios ha sido reconocido por su efectividad y su inteligencia para jugar, además de su entrega Dios; profesa la religión evangélica.
Entró al AC Milan en 2003 por un contrato de 8 millones y medio de dólares. Realizó su debut contra el Ancona, donde ganaron 2-0. En toda la temporada jugó 30 partidos en donde anotó 10 goles, ganando el Campeonato de la Serie A y la Supercopa europea. Fue un jugador importante para el equipo en el título de la Serie A en la temporada 2004-05, compartió cancha con Andriy Shevchenko, quien luego sería un gran amigo. Marcó siete goles en 36 apariciones de la liga, y también ganaron la Supercopa de Italia. AC Milan perdió por penales la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05 contra el Liverpool. A pesar de ello, Kaká fue elegido como el mejor mediocampista del torneo europeo.
Al año siguiente fue nominado para ganar el Balón de Oro. Le sugirieron obtener la nacionalidad italiana para jugar como comunitario en Europa. En el 2007 consiguió su primera Liga de Campeones de la UEFA, ganándole al Liverpool por 2 a 1. Ese mismo año también el equipo consiguió la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, al imponerse a Boca Juniors por 4-2, en Yokohama, Japón, en esta final Kaká anotó el gol que sentenció el partido y fue el responsable de asistir a Filippo Inzaghi. Ese año Kaká tuvo importantes reconocimientos y fue tema de debate. En suma, ganó los premios: FIFA World Player, el Balón de Oro de la revista France Football, el premio de futbolista del año para la revista World Soccer, y el FIFpro al mejor jugador del mundo.
Empezaron a correr rumores que varios equipos españoles estaban interesados en hacerse con los servicios del jugador brasileño, hasta que se confirmó que el Real Madrid se quedaría con el jugador. El 2 de junio de 2009, el recién llegado Florentino Pérez a la presidencia, se reunió en la sede de su empresa ACS con Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, y con el padre de Kaká para negociar el traspaso del jugador al club español. El reconocimiento médico fue realizado en Brasil porque el joven jugador se encontraba en la concentración de su selección para la Copa FIFA Confederaciones en Recife.
Finalmente, el 8 de junio de 2009 es confirmado el traspaso de Kaká al club español Real Madrid por la cifra de 65 millones de euros, siendo así el primer fichaje de la nueva era de Florentino Pérez como presidente del club, además de ser el octavo fichaje más caro de la historia del fútbol. Kaká se sentía demasiado feliz por esta nueva oportunidad que tal vez todos los jugadores quisieran tener. Su presentación se llevó a cabo finalizando el mes de junio en el estadio Santiago Bernabé ante la mirada expectante de 50.000 personas que lo ovacionaban. Ahora bien, el jugador debutó en la cuarta fecha de la Primera División contra el Villarreal y que el Real Madrid ganó por 0-2 como visitante.
Su desempeño en la primera temporada fue muy bueno le marcó al Tenerife por liga y al Marseille por Liga de Campeones, además tuvo un excelente rendimiento en el partido contra Atlético de Madrid y frente al F.C. Barcelona. Pero lamentablemente comenzaron a llegar las lesiones que hicieron que su rendimiento disminuyera, por lo anterior tuvo que ausentarse en varios compromisos de la temporada. Finalmente, su equipo no logró ganar el campeonato de liga porque fueron derrotados por el Barcelona, y también los eliminaron de Champions y de la copa. Aunque su rendimiento no fue el esperado realizó 9 goles y 8 asistencias.
Para la temporada 2010-11 con José Mourinho como director técnico, estuvo por fuera de la temporada por una grave lesión de rodilla, que sufrió el Mundial. Luego de su recuperación jugó su primer partido el 3 de enero de 2011 por la liga frente al Getafe. Su primer gol en la temporada lo realizó días después frente al Villarreal. En esta temporada consiguieron la revancha contra el FC Barcelona quedándose con el título de la Copa del Rey. En esta temporada recibió el reconocimiento como máximo asistente con 8 asistencias. Marcó 8 goles y 16 asistencias y jugó 40 partidos en toda la temporada, luego ganaron La Liga BBVA, realmente esta fue su mejor temporada en el club madrileño. En la siguiente temporada iniciaron con el pie derecho logrando el Trofeo Santiago Bernabéu 2012 un hat-trick contra el conjunto colombiano Millonarios FC.
El 4 de diciembre de 2012, fue seleccionado como el máximo anotador brasileño de la Champions League con 29 goles. Aunque solo jugó 26 partidos, marcó 8 goles y 5 asistencias. En el año 2013 se empezó una negociación entre el club de Kaká y el Milan, en el mes de septiembre se finiquitó el traspaso del brasileño Kaká por dos temporadas. Debutó el 14 de septiembre de 2013, en un partido de Liga ante el Torino. Estuvo dos semanas por fuera por una lesión en el abductor. Kaká decidió no cobrar su sueldo mientras estaba en recuperación. Marcó su gol número 100 el 6 de enero de 2014, convirtiéndose así en el décimo jugador en la historia del club en alcanzar esta cifra. Luego de su fugaz paso por el Milan decidieron enviarlo al Orlando City de la MLS.
El brasileño estuvo cedido en el São Paulo durante la temporada 2014. Su desempeño en el equipo norteamericano fue muy bueno, su último partido lo jugó el 15 de octubre de 2017. Este jugador estuvo en varios mundiales con la selección de Brasil, formó parte de la Selección desde el año 2002. Su aporte al Mundial Alemania 2006 fue importante porque ayudó a su equipo a clasificarse. Luego, Kaká conquista la Copa FIFA Confederaciones 2009 cuando Brasil derrota 3-2 a Estados Unidos. Fue convocado para el Mundial Sudáfrica 2010.