Inicio » Biografía » Actor » Justina Machado

Biografía de Justina Machado

Justina Machado (6 de septiembre de 1972) actriz. Nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Sus padres nacieron en Puerto Rico, pero se mudaron a buscar un mejor futuro en Estados Unidos. Luego, ellos se separaron y su madre tuvo 3 hijos más con su segundo esposo. Desde temprana edad demostró interés por la actuación, por ello hizo parte de las obras escolares en el Lane Technical College Prep High School. En ese tiempo actuó con la Latino Chicago Theater Company.

Para el año de 1990 empezó a conseguir algunos papeles secundarios, luego se mudó a Los Angeles para ampliar sus posibilidades laborales. Para el 2001, Machado presentó un casting para el papel de Vanessa Díaz en la serie de televisión Six Feet Under, su personaje en un principio era secundario, pero luego se convirtió en uno de los personajes principales de la producción. La actriz y sus compañeros de reparto recibieron el premio del Screen Actors Guild Award en categoría Mejor actuación de un conjunto en una serie dramática. La serie llegó a su final en el 2005.

Posteriormente, actuó en la serie de televisión canadiense, 1-800-Missing, como Sunny Estrada. Luego, dio vida a Claudia Díaz en algunos episodios de ER. Actuó en Body of Proof (2009). Luego la actriz ganó un cupo en el reparto de Emily Kaldwin. Actuó en una serie de drama criminal llamada La reina del Sur, como Brenda. En el año 2017 estuvo en One Day at a Time, su papel era muy complejo puesto que era una madre soltera que cría a dos hijos y padece de trastorno de estrés postraumático TEPT producto de su tiempo sirviendo en Afganistán.

Asumió un papel recurrente (Darci Factor) en la serie dramática Jane The Virgin de The CW. Recientemente, se publicó la noticia que sería invitada a la serie de comedia de la NBC Superstore 4, interpretando al nuevo gerente de distrito Maya, tiene una gran amistad con Amy Sosa. En la serie la actriz Machado tuvo la oportunidad de actuar junto a Colton Dunn, Nico Santos, Nichole Bloom, Mark McKinney entre otros.

Su trayectoria en el cine ha sido importante, ha actuado en aproximadamente 15 películas. Sus personajes más destacados son:

Carmen Rodríguez (She’s So Lovely)

Isabella Hudson (Final Destination 2)

Agente Henderson (Torque: Rodando al límite)

Natalia (Little Fugitive)

Tanya (The Purge: Anarchy)

Rosie Gómez (In the Electric Mist)

 

Teatro

Actuó en varias obras teatrales: Some Girl (s) del director Neil LaBute, Geffen Playhouse, Blade to the Heat, entre otros.

La actriz ha aparecido en un vídeo musical llamado Damaged de TLC, es una joven atrapada en una relación abusiva e insegura.

 

Otras producciones

NYPD Blue

No One Would Tell

Second Noah

Moloney

Any Day Now

Touched by an Angel

Ghost Whisperer

Anatomía de Grey

Caso abierto

Ugly Betty