Junior H

Biografía de Junior H
Tomada de @juniorh_oficial_. Link: https://www.instagram.com/p/CAjH5q6Aek1/
Información personal
Nombre CompletoAntonio Herrera Pérez
OcupaciónCantante y compositor
NacionalidadMexicana
Estatura1,70 m
GénerosCorrido Tumbado, regional, fusión trap, urbano

Biografía de Junior H

Antonio Herrera Pérez (2002), mejor conocido profesionalmente como Junior H, es un cantante y compositor mexicano, artista emergente del género corrido tumbado. Se inicio en la música a los 14 años y llegó a lanzar uno que otro tema en línea, antes de debutar con Mi vida en un Cigarro en 2019. La fama no tardó, ese mismo año, Junior se volvió viral en YouTube con No he Cambiado y gracias a eso firmó contrato con Rancho Humilde. Su segundo álbum, Atrapado en un Sueño, salió en 2020. No he cambiado, Mente Positiva, Dicen y Atrapado en un Sueño, son algunos de sus éxitos.

Inicios

Originario de Guanajuato (México), Junior comenzó a componer a los doce años en compañía de un amigo. Entonces no sabía tocar ningún instrumento, pero podía escribir con facilidad. Le tomo otros dos años aprender a grabar y ya para los quince tenía uno que otro tema circulando en línea. Y es que, como muchos artistas, Junior se inicio subiendo temas y covers a YouTube, donde rápidamente ganó notoriedad.

Sin embargo, no todo fue fácil; el artista tuvo que volver a empezar después de que su familia decidiera mudarse a Utah en Estados Unidos. Era otra realidad, otro idioma y un lugar totalmente diferente a su hogar, pero eso no lo detuvo. Junior aprendió a tocar la guitarra viendo tutoriales de YouTube,

continúo grabando y escribiendo sus propios temas y trabajó por un tiempo en una sandwichería.

Junior H: debut, fama y trayectoria

Después de algunos años en YouTube, Junior saltó a la escena en febrero de 2019 con el lanzamiento de su primer álbum, un demo de nueve canciones, titulado Mi vida en un Cigarro. En el álbum estaban incluidos: A los 19, El Barbero, El de la Chevy y su primer gran éxito, No he cambiado. No obstante, el tema tardaría algunos meses en volverse tendencia en YouTube. Fue tal el éxito que, Junior, de entonces 17 años, termino siendo descubierto por su ahora gerente Jimmy Humilde, del sello Rancho Humilde.

A Junior le tomo poco firmar contrato, para comenzar a grabar con el sello. Y así termino siendo incluido en el exitoso compilado de Natanael Cano, Corridos Tumbados, en los temas Ella, El AK, Disfruto lo Malo y el M4.  Gracias a este trabajo, Junior no haría más que ganar popularidad. Más tarde vinieron los sencillos El

de la H, Vivo a Mi Manera y En Mis Dedos un Gatillo (ft. Gabriel Esteban).

Su segundo álbum, Atrapado En Un Sueño, llegaría en marzo de 2020 e inmediatamente se convertiría en un éxito. Tanto así, que debuto # 5 en la lista de Top Latin Albums de Billboard, siendo el segundo en el alcanzar el top luego de Natanael.  El álbum cuenta con un total de siete canciones; entre estas: Atrapado en un Sueño, Mente Positiva, Dicen, Me siento y la colaboración Si Mañana con Natanael.

Recientemente salió la edición Deluxe de Atrapado en un Sueño, incluyendo un nuevo tema titulado Tengo Motivos. Junior colaboró con Natanael con el sencillo Seca tus lagrimas de su EP Corazón Tumbado.

To Top