Juanfran

Biografía de Juanfran
Tomada de @juanfran.oficial. Link: https://www.instagram.com/p/CCZPYAYJMwd/
Información personal
Nombre CompletoJuan Francisco Delgado Hernández
Apodo/PseudónimoJuanfran
OcupaciónCantante y compositor

Biografía de Juanfran

Juan Francisco Delgado Hernández (16 años), más conocido como Juanfran, es un cantante y compositor grancanario, figura revelación del género urbano. Comenzó subiendo covers y uno que otro tema a redes y en 2019, salto a la fama, luego de que su sencillo Mi Morena fuera tendencia en Spotify, YouTube y Tik Tok. Más tarde repitió éxito con Ganga Clean y Nunca Te Cambie y en 2020, fue galardonado Top Urbano en los Premios Tu Música Urbano.

Inicios

Originario de Las Palmas, Gran Canaria, Juanfran comenzaría a hacer música a los once años, inspirado en los ritmos urbanos tan en auge en la isla. Y es que el regeatón y el trap, son los géneros más escuchados por los jóvenes de las Canarias.  Tuvo como inspiración o modelo a seguir a Daddy Yankee y entre sus influencias están Khea, Justin Quiles y otros exponentes de lo urbano.

Se inicio publicando algunos covers cortos y uno que otro tema inédito en Instagram. Esto después, de que comenzara a escribir sus primeros trabajos. Según comentó un día decidido sentarse a escribir, como prueba, y al finalizar tenia alrededor de treinta temas, con los que no sabia que hacer. Fue luego a un estudio de graduación en compañía de un amigo y comenzó a grabar sus primeros trabajos. En su Instagram, llegó a subir versiones de temas de Khea y Beret, sin embargo, estos no pueden encontrarse en la actualidad.

Juanfran: el debut y la fama

En abril de 2019, Juanfran debutaría con gran éxito con el sencillo Mi Morena, tema que al poco tiempo se volvió tendencia en Tik Tok, YouTube y Spotify. Fue tal el éxito, que Juanfran se codeo en el Top viral global con Anuel, Lunay, Bad Bunny y su modelo a seguir Daddy Yankee. Había alcanzado la fama de la noche a la mañana con su sencillo debut y ni él podía creérselo, pues de un momento a otro estaba encabezando los charts, superando a artistas consolidados. Luego llegaron las entrevistas y pronto se gano el titulo de artista revelación, pues su canción estaba en todas partes y era numero uno en Tik Tok.

Su exitoso sencillo, fue producido por nada más y nada menos que Héctor El Isleño, quien es conocido por haber trabajado con artistas como De La Ghetto, Henry Mendez y Daviel. Luego del gran éxito, Juanfran lanzó Te Fallé, seguido por el remix de Mi Morena con Bandaga y el exitoso Ganga Clean.

A inicios de 2020, volvería al top de artistas virales con Como Llora, tema escrito por Justin Quiles para el grancanario y producido por Mambo Kingz y DJ Luian. Tras su lanzamiento el sencillo seía tendencia en los sitios de streaming y muy popular en Tik Tok. En abril de 2020, salieron los hits El Final y Nunca Te Cambiare y en junio participó en Amor Real (Remix), junto a Hozwal y Bandaga.

Además de triunfar en los listados, Juanfran fue galardonado Top Urbano Europa en los Premios Tu Música Urbano, celebrados en San Juan. Competía con Adexe & Nau, Don Patricio, Maikel Delacalle, Lalo Ebratt y C. Tangana entre otros artistas revelación.

 

To Top