Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado
Tomado de: https://www.instagram.com/juangomezjurado/?hl=es-la

Biografía de Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado (16 de septiembre de 1977) escritor. Nació en Madrid, España. Se preparó académicamente en el CEU San Pablo de Valencia. Luego, empezó su vida profesional en el campo de los medios de comunicación como Canal Plus, TVE, La voz de Galicia o la Cadena COPE, al mismo tiempo desarrolló actividades de escritura. Gómez-Jurado publicó Espía de Dios (2006), novela que alcanzó mucho éxito en España y otros países cercanos.

Con este suceso tan importante empezó a dedicarle más tiempo a la escritura y fue abandonando sus labores como comunicador. Aunque, todavía colabora en varios diarios y revistas como Qué Leer o Jot Down, así como en programas de radio como Julia en la onda. Otro libro que tuvo muy buena acogida fue Contrato con Dios publicado en el año 2007 y al año siguiente lanzó El emblema del traidor. Sus novelas se caracterizan por tener un estilo de suspense y mezclarlo con temas y elementos religiosos. En 2007, Gómez-Jurado publicó su único ensayo conocido, La masacre de Virginia Tech.

Gómez-Jurado a lo largo de su trayectoria ha experimentado obras de carácter histórico, por ejemplo: La leyenda del ladrón (ambientada en la Sevilla del siglo XVI) pero también se ha acercado al estilo americano con su obra El paciente. En 2015 volvió a repetir su estilo con Cicatriz.

 

Obras

Novelas:

Espía de Dios

Contrato con Dios

El emblema del traidor

La leyenda del ladrón

El paciente

 

Literatura infantil y juvenil:

Otras Voces (coautor)

 

No ficción:

La Masacre de Virginia Tech: Anatomía de una mente torturada

 

PREMIOS

Premio de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (1996)

Premio de Literatura Juvenil Los nuevos de Alfaguara (1997)

Premio de Libreros Noruegos (2006)

VII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja (2008)

Premio a la Novela de la International Thrillers Writers Association

To Top

#FrenarLaCurva