Síguenos en redes

Biografía

Juan del Val

Publicado

en

Biografía de Juan del Val
Tomada de @juandelval. Link:https://www.instagram.com/p/CJo3jhQAlDc/
Información personal
Nombre CompletoJuan del Val
Nacimientooctubre 5, 1970
Edad50 años
Ocupación Escritor, guionista, presentador de televisión, locutor de radio y periodista
NacionalidadEspañola
Cónyugue

Nuria Roca (desde 2000)

ReconocimientosPremio Primavera de Novela 2019
Signo zodiacalLibra

Biografía de Juan del Val

Juan del Val (5 de octubre de 1970) es un escritor, guionista, presentador de televisión, locutor de radio y periodista español, ganador del premio Primavera de Novela de 2019 por su novela Candela. Coautor de Lo inevitable del amor y Para Ana (de tu muerto), junto a su esposa Nuria Roca, De Val se estrenaría como autor con Parece Mentira en 2017. Ha ganado reconocimiento por sus frecuentes colaboraciones en televisión y radio y es uno de los guionistas del popular programa El Hormiguero. Durante tres años fue copresentador de Lo mejor que te puede pasar en Melodía FM. En 2021 lanzó el bestseller DelParaiso.

Primeros años

De Val nació en Madrid, el 5 de octubre de 1970. Su madre de nombre Ángeles, ha acogido a acogido y ayudado expresidiarios durante más de cuarenta años. Fue un adolescente problemático, cuando tenía 16 años fue echado de dos institutos porque se peleaba con sus compañeros; y además estuvo involucrado un accidente con motocicleta. Todo lo anterior llevó a que buscara ayuda, por lo que De Val estuvo asistiendo a tratamiento psiquiátrico por varios años. Antes de descubrir su pasión por la escritura, tuvo varios trabajos. Fue obrero de construcción por dos años y medio, antes de probar suerte como criticó.

Trayectoria profesional

Su andadura profesional comenzó en 1992, cuando se unió al equipo de la Radio Nacional de España. Desde entonces ha trabajado para canales como TVE, Antena 3, Telecinco, Onda Cero, Canal 9, y en la radio con Melodía FM. Fue primero crítico taurino, a la par que colaboraba con otras publicaciones. Más tarde probó suerte como guionista y locutor y con el tiempo llegó a la televisión. Fue gracias a su trabajo como periodista que conoció a su esposa, la también periodista y escritora Nuria Roca, hacia finales de los años 90, mientras esta trabajaba como presentadora de Waku Waku. Juntos han escritos dos libros, Para Ana (de tu muerto) de 2011 y Lo inevitable del amor, publicado en 2012. Además, presentaron el programa radial Lo mejor que te puede pasar, entre 2014 y 2017, en Melodía FM.

Su primera obra en solitario llegó, en 2017, con Parece mentira, la cual fue gratamente recibida por los lectores. Dos años después vio la luz Candela, ganadora del Premio Primavera de Novela 2019. A comienzos de 2021 salió DelParaiso, su tercera novela en solitario y con la que ha encabezado los listados de ventas.

Actualmente es uno de los guionistas y colaboradores de El Hormiguero, al lado de su esposa. Cada semana participa en la tertulia del programa y da su opinión sobre diferentes aspectos.

Vida personal

El 6 de octubre de 2000 contrajo matrimonio con Nuria Roca. Es padre de tres hijos, Joan, Pau y Olivia, y en 2017, afirmó que tiene una relación abierta con su pareja.

Biografía

Nuria Roca

Publicado

en

Biografía de Nuria Roca
Tomada de @nuriarocagranell. Link:https://www.instagram.com/p/CHOe3d_pgp0/

Biografía de Nuria Roca

Nuria Roca Granell (23 de marzo de 1972) es una escritora, actriz, presentadora de televisión y locutora de radio española. Autora de Sexualmente y Para Ana (de tu muerto), Nuria se licenció en Arquitectura, aunque antes de terminar su carrera probó suerte como presentadora en Fem tele (1998). Condujo luego Cuánto cuesta, Waku Waku y La casa de tus sueños y en 2001, debutó como actriz en la serie 7 vidas. Con posteridad fue parte del elenco de Javier ya no vive solo y La que se avecina y además participó en varios cortometrajes. Nuria es una personalidad habitual en la pantalla española. Desde 2006 ha colaborado en El Hormiguero y en 2017, condujo Singles XD. Es especialmente conocida por ser la anfitriona de La Isla de los Famosos y The X Factor.

Primeros años

Nacida en Moncada, Valencia, el 23 de marzo de 1972, Nuria nunca se planteo aparecer en televisión De hecho, fue en su ultimo año de universidad que tuvo su primer contacto con el mundo del entretenimiento. Mientras estudiaba la carrera de arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia, aceptó participar en un programa de la cadena autonómica valenciana con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de fin de curso. Fue entonces que hizo su primera aparición en el programa La Sort de la Cara, en el año 1994.  Más tarde condujo el programa Fem tele hasta el año 2000 y paralelo llegó a la televisión nacional con Waku Waku (1998 -2001), de la mano de Chicho Ibáñez Serrador.

Gracias a su trabajo en ambos programas, Roca se fue convirtiendo en un rostro conocido y habitual de la pantalla española. Por lo que en 1999 estuvo encargada de dar la apertura al nuevo milenio en TVE al lado de Ramón García. Ese mismo año conduciría Cuanto Cuesta (1999) y luego presentó el show para parejas La casa de tus sueños (2000). Desde entonces no ha dejado de trabajar, apareciendo en programas de las 6 cadenas generalistas de España. Baste decir, que es toda una personalidad de la televisión y la radio española.

Una larga carrera en la pantalla

Roca participó también en el programa Buenas Tardes (2000) y en Nada personal (2001), con Maribel Casany. Su debut actoral se produjo finalmente, en 2001, cuando apareció en uno de los episodios de la serie 7 Vidas. Luego fue parte del elenco de Javier ya no vive solo (2002-03), junto a Juanjo Cucalón y también hizo algunas apariciones en cortos. En 2014 estrenó el cortometraje Calabazas y participó en la serie Aida. También pudo ser vista en La que se avecina (2014) y El hombre de Tu vida (2016).

Como conductora no ha tenido ni un solo descanso desde su debut. Tras terminar Waku Waku en 2001, condujo el ya mencionado Nada Personal (2001). Luego trabajó en La Noche con Fuentes y Cia (2001) y en 2003 se convirtió en anfitriona del exitosa La isla de los Famosos S.O.S (hasta 2005). Paralelamente condujo Pasapalabra (2003) y Uhf (2004) y colaboró en Los más (2005) y Ankawa (2005

). Más tarde presentó Nos pierde la fama (2006), Gran slam (2007), The X Factor (2007-08) y Tienes talento (2008).

En 2016 fue una de las concursantes de Hipnotízame y también participó en Ilustres Ignorantes en 2017. Ese mismo año condujo Fantastic Duo (2017), A tota pantalla (2017) y Singles XD (2017), programa que fue cancelado de manera abrupta dejando varios sin sabores. Desde 2006 ha colaborado en El Hormiguero, sea como presentadora o como invitada.

Actualidad

Actualmente es parte de Road Trip (2020-21), la serie de TNT con la youtuber Esty Quesada, que comienza cuando las dos se embarcan en un viaje por carretera, luego de encontrarse estancadas en el aeropuerto de Florida. La serie sigue su viaje desde la Florida hasta Nueva York y el acercamiento entre las dos durante este.

En lo literario, Roca ha publicado varios; entre sus obras caben mencionarse: Los caracoles no saben que son caracoles (2009), Lo inevitable del amor (2012), Para Ana (de tu muerto) y Sexualmente I y II (2009 y 2013).

 Vida personal

En tanto a su vida amorosa, Nuria se casó el 6 de octubre de 2000 con el escritor Juan Val. Tienen tres hijos, Joan, Pau y Olivia, y una relación abierta, que ha llamado la atención del público por varios años.

Continúa leyendo

Actriz

Kira Miró

Publicado

en

Biografía de Kira Miró
Non Stop People, CC0, via Wikimedia Commons

Biografía de Kira Miró

Kira García-Beltrán Miró (13 de marzo de 1980), más conocida como Kira Miró, es una actriz y presentadora de televisión de origen español. Entrenada en la Escuela Cristina Rota, Miró comenzó su carrera en la pantalla en 1999, como presentadora del programa Desesperado Club Social. Al año siguiente llegó al cine con Menos es más (2000) y luego condujo el programa Cuatrosfera, entre 2005 y 2007. Con posterioridad pudo ser vista en series como Paco y Veva, Los Serrano, Lex y Servir y Proteger y en cintas como Desde que amanece apetece, No lo llames amor… llámalo X y La estrategia del pequinés. Miró es una estrella habitual en la pantalla española. Entre 2019 y 2020 participó en la exitosa serie La que se avecina.

Primeros años

Nacida en Gran Canaria, el 13 de marzo de 1980, Miró es hija de la productora de cine Marta Miró y del fallecido empresario Pepe Macdonald. Su hermana, Sarah Miró, es cantante, mientras que su hermano Ciro es un reconocido actor. Luego de terminar el instituto, estudió interpretación en la reconocida Escuela de Artes Escénicas de Cristina Rota. Aprendió además Jazz y ballet y también realizó un curso de voz. Todo esto antes de que se presentara su primera oportunidad televisiva en el año 1999, como presentadora del programa Desesperado Club Social. En este trabajaría tres años, ganando gran popularidad.

Trayectoria actoral de Kira Miró

Tras su debut televisivo, Miró llegó a la gran pantalla con Menos es más, en el 2000. Una cinta con Elsa Pataky y Sergio Peris Mencheta. Dos años después participó en La Soledad era esto (2002) y en 2003, intervino en Slam. También hizo algunas apariciones en Hospital Central (2003) y La Vida de Rita (2003) y al año siguiente obtuvo su primer papel recurrente en Paco y Veva. Con posteridad condujo Cuatrosfera, entre 2005 y 2007; y en cine estrenó las comedias Desde que amanece apetece (2005), de Antonio del Real y Cuba libre (2005), de Raimundo García.

Con el tiempo se fue convirtiendo en un rostro conocido y habitual en la pantalla española. Entonces tuvo un papel recurrente en Los Serrano (2004-06), y en 2007, pudo ser vista en Gominolas, al lado de Fernando Tejero. Casi al mismo tiempo intervino en las exitosas cintas El próximo oriente (2006) y Quiéreme (2007) y apareció en la comedia legal de Globomedia, Lex (2008). En la serie interpretaba a Gema Beni, una joven hermosa y responsable, que lucha para mantener a su familia, luego de haber dejado la academia de policía. Era además la mejor amiga del personaje de Nathalie Poza y compartía escenas con Clara Lago.

Seguido actuó en la cinta Los abrazos rotos (2009), de Pedro Almodóvar, junto a la reconocida actriz Penélope Cruz. Al año siguiente pudo ser vista en la comedia Que se mueran los feos (2010),

con Carmen Machi y poco después protagonizó No lo llames amor… llámalo X (2011), con Paco León. Ese mismo año interpretó a Carla en la serie de misterio Punta Escarlata (2011); de 2012 a 2013, fue Victoria Reyes en Fenómenos.

En 2015 regresó al cine con Truman, una comedia policial al lado de Ricardo Darín. Luego de esto, participó en Web Therapy (2016) y también apareció en los cortos Lágrimas secas (2017), Para (2018) y Mañana y siempre (2018). Hizo además algunas apariciones en el programa Paquita Salas (2017) y las serie Pequeñas coincidencias (2018). En Servir y proteger, interpretó el papel de Maica Vallejo, entre 2018 y 2019.

En 2019 se unió al elenco de la exitosa serie cómica La que se avecina, como Rosana, apareciendo en siete episodios. Su trabajo más reciente es el corto de 2020, Hormigueddon.

Actualmente es una de las concursantes de El Desafio (2021), junto a Jorge Sanz y Pablo Puyol.

Vida personal

Fue pareja del cantante Dani Carbonell, entre los años 2007 y 2016.

Continúa leyendo

Actriz

Regina Blandón

Publicado

en

Biografía de Regina Blandón
Tomada de @reginablandon. Link:https://www.instagram.com/p/CF12vkzFzfT/

Biografía de Regina Blandón

María Regina Blandón Marrón (25 de julio de 1990) es una actriz y cantante mexicana, conocida por interpretar el papel de Bibi en la exitosa serie cómica La familia Peluche. Interesada en la actuación desde muy pequeña, Blandón comenzó su carrera a la edad de 12 años en La Familia Peluche (2002-12). Luego debutó en el cine con El misterio del Trinidad (2003), y posteriormente tuvo papeles recurrentes en XHDRbZ, Que te perdone Dios y El hotel de los secretos. Blandón ha trabajado además en teatro. Como cantante tiene algunos covers en su canal de YouTube. En 2020 fue parte del elenco de Historia de un Crimen: La Búsqueda, la serie de Netflix basada en hechos reales.

Inicios

Nacida en Ciudad de México, Blandón es hija del reconocido actor Roberto Blandón y de Regina Marrón. Tiene un hermano y una hermana y siendo muy pequeña se interesó por la actuación. Apoyada por padre, comenzó a actuar a muy temprana edad. Blandón tenía 12 años cuando debutó en la famosa serie cómica La Familia Peluche, al lado de Consuelo Duval y Eugenio Derbez. En la serie interpretaba el papel de Bibi, una adolescente inteligente y algo extraña, que nunca utilizaba ropa de peleche y era frecuentemente regañada por su manera de pensar. De ahí, viene la famosa frase (más tarde convertida en meme) “Bibi, ¿por qué no eres una niña normal?”.

Blandón permaneció en la serie hasta su final en 2012.

Trayectoria actoral Regina Blandón

Un año después de su debut televisivo, Blandón llegó a la gran pantalla con El misterio del Trinidad (2003), de José Luis García Agraz. Por esta película recibió una nominación al premio Ariel en la categoría de mejor coactuación femenina. El mismo año participó en Zurdo (2003), una cinta con Alejandro Camacho, y luego tuvo un pequeño papel en Hospital el paisa (2004). En 2007 intervino como Bibi en la comediad de Derbez XHDRbZ y también participó en el corto Esa Noche (2007). Con posterioridad pudo ser vista en Los simuladores (2009) y además  hizo algunas apariciones en La Rosa de Guadalupe.

Luego del final de La familia Peluche, Regina incursionó en el teatro apareciendo en obras como The Bad and the Better (2012), La caja (2012-13) y Hoy no me puedo levantar (2014-15). En 2014 se unió al elenco del programa Me caigo de risa y al año siguiente regresó a las telenovelas con Que te perdone Dios (2015). Seguido apareció en El hotel de los secretos (2016), interpretando a Matilde al lado de Irene Azuela. Mientras que en cine estrenó La Niña de la Mina (2016), una cinta de horror al lado de Gerardo Taracena.

Con posterioridad interpretó a Ana Donají en la serie de comedia Renta congelada (2017-19). Al mismo tiempo se mantuvo activa en cine apareciendo en cintas como Loca Por El Trabajo (2018),

con el protagonismo de Bárbara de Regil; En las buenas y en las malas (2019), junto a Zuria Vega y en Como Novio de Pueblo (2019), con Martín Altomaro. También participó en Placa de Acero (2019) y Dulce Familia (2019). En 2020 fue la voz de Dolores en la cinta animada La Liga de los 5.

Blandón intervino también en Historia de un Crimen: La Búsqueda (2020), la serie de Netflix basada en hechos reales en la que interpretaba a una periodista investigando la misteriosa muerte de una pequeña niña. Otros títulos de su filmografía estrenados durante ese año fueron: Cindy La Regia (2020), Sin hijos (2020) y El Paraíso de la Invención (2020).

Entre sus proyectos por estrenar están las cintas Guerra de Likes y Electricidad.

Vida personal

Blandón estuvo casada con el comediante y guionista Roberto Flores, entre 2017 y 2018. Actualmente es pareja del actor Martín Altomaro.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad