JP Saxe

Biografía de JP Saxe
Tomada de @jpsaxe. Link:https://www.instagram.com/p/B2j0h69AeTk/
Información personal
Nombre CompletoJonathan Percy Starker Saxe
Nacimientomarzo 23, 1993
Edad27 años
Apodo/PseudónimoJP Saxe
OcupaciónCantante y compositor
NacionalidadCanadiense
Estatura1,80 m
GénerosPop, R&B, soul,

Biografía de JP Saxe

Jonathan Percy Starker Saxe (23 de marzo de 1993), más conocido profesionalmente como JP Saxe, es un cantante y compositor canadiense. En 2019, ganó reconocimiento con el sencillo If the World Was Ending, en colaboración con Julia Michaels. Saxe salto a la escena en 2017 con los sencillos Changed y Anybody Else y en 2018, estrenó su EP debut Both Can Be True: Part 1. La fama llegó en 2019, con If the World Was Ending y en 2020, salió su segundo EP Hold It Together. Saxe recolecto fondos, junto a otros intérpretes, para ayudar a los doctores frente a la pandemia en abril de 2020.

Inicios

Originario de Toronto, Canadá, Saxe sería criado en el seno de una familia inmensamente creativa. Es nieto del reconocido violonchelista húngaro Janos Starker e inspirado en este, desde muy pequeño se inició en la música. En su adolescencia aprendió a tocar el violonchelo y luego se inclinó por el piano y la guitarra, tras de descubrir el jazz y R&B. Por ese mismo periodo comenzó a escribir sus propias letras y ya a los veintitantos estaba tocando en bares y eventos por todo Toronto.

Saxe al igual que muchos hizo uso de las redes y portales para darse a conocer. Rápidamente llamo la atención del público e invitado por algunos productores californianos se mudó a Los Angeles, Estados Unidos, donde grabó sus primeros temas.

JP Saxe: debut y trayectoria

Una vez radicado en L.A en 2017, Saxe haría su debut con el lanzamiento del sencillo Changed, seguido más tarde por Anybody Else. Al año siguiente presentó The Few Things junto al EP debut de dos canciones Both Can Be True: Part 1. 25 Barcelona y Blurry integraban el EP. La fama no tardó en llegar, pues en agosto de 2019, Saxe alcanzaba el éxito con el sencillo If the World Was Ending al lado de Julia Michaels. Tras su lanzamiento el sencillo fue tendencia en redes, posicionándose en los primeros lugares del Billboard Hot 100. Poco antes de esto, había lanzado Same Room.

Más tarde colaboró con Guapdad 4000 en el sencillo Women Who Look Like You. Saxe regreso en febrero de 2020 con el lanzamiento de su segundo EP Hold It Together. El EP contó con seis canciones, entre estas el hit If the World Was Ending con Michaels y los temas Sad Corny F**k, Explain You y Hold It Together. Tras su lanzamiento, el EP se posicionó en varios listados, siendo tendencia en sitios de streaming.

Luego de esto, Saxe participó en Golf on TV de Lennon Stella. En abril de 2020, Michaels y Saxe relanzaron If the World Was Ending colaborando con Niall Horan, Keith Urban, H.E.R., Sam Smith, Alessia Cara y Finneas O’Connell, con el fin de recaudar fondos y llamar la atención sobre la situación que enfrentan los doctores frente a la pandemia. Todos los ingresos fueron a Médicos sin Fronteras.

Asimismo, ese mes lanzó una nueva versión de If the World Was Ending junto a Evaluna Montaner. Recientemente estrenó el sencillo Hey Stupid, I Love You.

To Top