Deportes

Joshua Kimmich

Joshua Kimmich
dominio público

Biografía de Joshua Kimmich​

Joshua Kimmich​ (8 de febrero de 1995) futbolista profesional. Nació en Rottweil, Baden-Wurtemberg, Alemania. Juega como lateral derecho o mediocampista en el Bayern de Múnich de Alemania. También es jugador de la Selección de Alemania. Su carrera deportiva inició a la edad de 12 año en las divisiones juveniles del VfB Stuttgart, luego pasó al RB Leipzig de la tercera división. Su desempeño le permitió ascender a la segunda división, jugó 27 partidos.

El 2 de enero de 2015 firmó por cinco años con el Bayern de Múnich, fue contratado para desempeñar la posición de lateral derecho. Luego del retiro de Philipp Lahm, jugador con similares características que Kimmich, se convirtió en titular. Para la temporada 2017-18, disputó su partido número cien ante el Eintracht Frankfurt. Esa misma temporada fue elegido por los aficionados como mejor jugador del equipo. En la temporada 2018-19, el equipo quedó campeón en la copa local y la liga, Kimmich fue parte del equipo ideal y fue el defensor con más asistencias en la liga.

Debemos mencionar que, el jugador alemán en el Bayern es el jugador con mayor cantidad de duelos (12) y toques (106), y el segundo con mayor número de pases (70). La primera semana de octubre el Tottanhem recibía al Bayern Munich (líder del Grupo B).  El partido quedó igualado 1-1, pero ciertamente la anotación de Kimmich causó el asombro de muchos por su notable habilidad.

 

Selección nacional

Desde el año 2014, Kimmich tuvo la oportunidad de disputar la final del Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19, como titular. Su equipo derrotó a Portugal por la mínima diferencia, con anotación de Hany Mukhtar. También jugó la Eurocopa Sub-21 de 2015, fueron eliminados por Portugal en semifinales. En 2016, Joachim Löw lo incluyó en su lista preliminar de veintisiete jugadores para la Eurocopa 2016 de Francia. Fue ratificado en la nómina definitiva. Debutó ante Eslovaquia donde jugó como centrocampista y su equipo salió victorioso. En la Eurocopa, el onceno llegó hasta las semifinales; Kimmich fue incluido en el equipo ideal del torneo.

Fue convocado para los partidos de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2018, anotó ante Noruega el 4 de septiembre. Luego, Alemania jugó la final de la Copa Confederaciones ante Chile, ganaron los alemanes. Kimmich fue el mejor jugador de la selección ese año. Fue nuevamente convocado por Löw para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2018: no tuvieron suerte, fueron eliminados en primera ronda.

Califica este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]
Ir arriba