Josh Segarra

Biografía de Josh Segarra

Biografía de Josh Segarra

Josh Segarra (3 de junio de 1986) Actor. Es conocido por interpretar a Justin Voight en Chicago P.D. y a Adrian Chase en Arrow. Tras debutar en la pantalla chica con Vampire Bats en 2005, llegó a la pantalla grande con The Narrows en 2008. Al poco tiempo ganaría reconocimiento gracias a su papel en The Electric Company (2009). Aunque es principalmente conocido por su trabajo en televisión, Segarra también ha intervenido en cine y teatro. Fue parte de la puesta en escena del musical Lysistrata Jones e interpretó un pequeño papel en Trainwreck (2015), junto a Amy Schumer.

Primeros años

Nació en Orlando, Florida y es hijo de los puertorriqueños Damaris y Enrique Segarra. John habla español con fluidez. De pequeño cantaba en el coro de la iglesia a la que asistía su familia y soñaba en convertirse en luchador. Pronto cambio de sueño, participando en su adolescencia en varias obras estudiantiles. Una vez se graduó de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York con una licenciatura en Teatro, comenzó a actuar.

Debut y trayectoria

Segarra hizo su debut en la pantalla chica en el telefilme Vampire Bats en 2005. Mas tarde llegó a la gran pantalla con The Narrows (2008) y en 2009, obtuvo su primer rol recurrente en The Electric Company, serie en la que permaneció hasta 2011, interpretando a Hector Ruiz. Durante esos dos años estrenaría en cine el filme de terror The Ministers (2009), y el drama musical con J.K. Simmons The Music Never Stopped (2011).

Una vez terminó la serie hizo algunas apariciones en Homeland (2011), The Devil’s Bitch (2012) y The Following (2013). En 2014, se unió al elenco de Sirens, como el oficial Billy Cepeda y comenzó interpretar a Justin Voight, el hijo de Hank (Jason Beghe) en Chicago P.D, serie en la que fue regular hasta 2016. Por ese mismo periodo regresaría la gran pantalla con Trainwreck (2015), una comedia escrita y protagonizada por Amy Schumer, en la que actuaron Bill Hader y Brie Larson.

Al año siguiente se unió al elenco regular de Arrow (2016-19), como el vigilante y supervillano Adrian Chase o “Prometheus”. Protagonizó poco después Run for Your Life (2018) y estreno en cine Overboard (2018), una comedia con Eugenio Derbez y Anna Faris. Interpretó a oficial Danilo Stefanovic en Orange Is the New Black (2018) y fue Lance en la comedia de CC, The Other Two (2019).

Recientemente interpretó a Hector Ramirez en AJ and the Queen, la nueva serie de Netflix protagonizada por RuPaul e Izzy G .

Como actor teatral, Segarra ha participado en las puestas en escena de Dogfight, Lysistrata Jones y On Your Feet!

Vida personal

Segarra contrajo matrimonio con su novia de toda la vida, Brace Rice, en octubre de 2014. Juntos recibieron a su primer hijo, Gus, en septiembre de 2016. Su segundo hijo, Hank nació a comienzos del 2020.

To Top