Síguenos en redes

Actor

Joseph Morgan

Biografía de Joseph Morgan
Gage Skidmore [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Joseph Morgan

Joseph Martin (16 de mayo de 1981) Actor y director. Nació en Londres, Inglaterra. Es conocido por su papel de Niklaus Mikaelson en The Vampire Diaries y su derivada The Originals.  Se formó como actor en el Central School of Speech and Drama y en 2003 debutó en televisión con Eroica y en cine con Master and Commander: The Far Side of the World. Tuvo un rol recurrente en Hex y trabajó junto a Angelina Jolie en Alexander (2004). Ganó reconocimiento por sus papeles en Doc Martin y Casualty y en 2011 salto a la fama interpretando a Klaus Mikaelson en The Vampire Diaries (2011-16). También ha actuado en Immortals (2011), Desiree (2015) y Animal Kingdom (2019).

Familia e inicios

Es hijo de Sarah y Nick Martin. Poco después de su nacimiento su familia se mudó a Swansea, Gales, donde Morgan creció y cursó estudios. En su adolescencia regresó a Londres para formarse como actor en la Central School of Speech and Drama, siendo participe durante su estancia en varios proyectos de cine experimental.

Trayectoria de Joseph Morgan

Una vez termino su formación hizo su debut en televisión en el telefilme Eroica, una producción de tipo histórico dirigida por Simon Cellan Jones y centrada en la vida y obra de Ludwig van Beethoven. Asimismo, hizo su debut en cine en el filme de Peter Weir, Master and Commander: The Far Side of the World (2003), con Russell Crowe como protagonista. Seguido se le vería en Hex de Sky One y en Alexander (2004), de Oliver Stone, junto a Colin Farrell y Angelina Jolie.

Tuvo un pequeño papel en la serie William and Mary en 2005 y trabajó con Julia Joyce en Mansfield Park (2007), adaptación de la obra homónima de Jane Austen. Ese mismo año tuvo algunos papeles en series como Silent Witness y Doc Martin. También trabajó, entre 2008 y 2009, en el drama medico Casualty y estelarizó la mini-serie, Ben Hur (2010), proyecto de ABC que se basó en la novela del mismo nombre de Lewis Wallace.

Vampire Diaries y  The Originals

En 2011 se unió al elenco de la popular serie de The CW, The Vampire Diaries, encarnando al arrogante Klaus Mikaelson, uno de los vampiros originales que posteriormente seria convertido en hombre lobo, siendo por esto uno de los híbridos originales. Su personaje es uno de los más fuertes y despiadados de la serie, constantemente se enfrenta a los hermanos vampiro Stefan y Damon y tiene una complicada relación con Caroline Forbes (Candice Accola).

Dos años más tarde se convirtió en uno de los personajes principales de la serie derivada de The Vampire Diaries, The Originals (2013-18). Esta serie se enfoca en los descendientes de los vampiros originales, incluida su hija con Hayley Marshall (Phoebe Tonkin), Hope Mikaelson. Durante estos años, Morgan compartió escena con Nina Dobrev, Paul Wesley, Kat Graham, Ian Somerhalder, Michael Trevino, Claire Holt y Daniel Gillies, entre otros.

Durante los casi nueve años en los que interpretó a Klaus, Morgan continuó trabajando en cine en filmes como Immortals (2011), de Tarsem Singh y The Grind (2012), de Rishi Opel. También apareció en Open Grave (2013) junto a Thomas Kretschmann y protagonizó Warhouse (2013) con Matt Ryan. En 2015, protagonizó el drama criminal Desiree de Ross Clarke.

En 2017, incursionó como director con el cortometraje Carousel, un drama que escribió y protagonizó junto a Persia White. Recientemente estrenó Animal Kingdom, serie de TNT en la que interpreta a la versión juvenil de Chris Mulkey. Pronto se le verá en Gone Baby Gone y Brave New World.

Vida personal de Joseph Morgan

En julio de 2014 contrajo matrimonio con su compañera de Vampire Diaries, Persia White. Desde 2010 es miembro de la fundación Positive Women, proyecto que ayuda a las mujeres y niños con VIH/sida.

Escritores

Celebridades

Hostnew