Josep Maria Bartomeu

Biografía de Josep Maria Bartomeu
Roderic Alves / CC BY-SA
Información personal
Nombre Completo Josep Maria Bartomeu Floreta
Nacimientofebrero 6, 1963
Edad57 años
OcupaciónEmpresario

Biografía de Josep Maria Bartomeu

Josep Maria Bartomeu Floreta (6 de febrero de 1963) Empresario español, actual presidente del F.C Barcelona. Licenciado en administración de Empresas, se ha destacado por su trabajo en el sector de la infraestructura e ingeniería. En la actualidad es consejero de la compañía ADELTE. Fue miembro de la junta del Barcelona de 2003 a 2005 y en 2010, fue elegido vicepresidente, cargo que ostento hasta 2014. Más tarde fue nombrado presidente en funciones y en 2015, presidente oficial del club.

Biografía

Nació en Barcelona el 6 de febrero de 1963. Cursó estudios en el Aula Escola Europea, para luego licenciarse en Administración de Empresas. Cuenta también con un master de la ESADE. Es amante del deporte y en su juventud jugó basquetbol en las inferiores del Barcelona y el Espanyol.

Trayectoria empresarial

Una vez termino sus estudios, comenzó su carrera en el plano empresarial, dedicándose a diversos negocios. No obstante, es principalmente conocido por su trabajo en el sector de la ingeniería e infraestructura. Actualmente es consejero delegado de Adelte Group, una compañía dedicada al diseño y fabricación de puentes y pasarelas de embarques para puertos y aeropuertos. Es, además, vicepresidente y consejero delegado de Equipo Facility Services, un conglomerado de compañías dedicadas al mantenimiento de equipos de electromecánica, trasporte aéreo y edificios.

Josep Maria Bartomeu y el Barcelona

Su pasión por el futbol lo encamino pronto a la dirigencia del Barcelona, donde ocupo varios cargos antes de convertirse en presidente. Ingreso en 2003 a la junta directiva como vocal y encargado de las secciones de balonmano, hockey y baloncesto. Luego de algunas discrepancias, fue relevado del cargo en 2005. Tardo un tiempo, pero en 2010, regreso al plantel como compañero de fórmula del Sandro Rosell. Fue vicepresidente deportivo hasta 2014, cuando la salida de Rosell (por las irregularidades en el contrato de Neymar), le llevo a convertirse en presidente en funciones.

Presidente del F. C Barcelona

En 2015, luego de que el Barcelona alzara su segundo triplete con Messi, Suarez y Neymar a la cabeza, fue elegido presidente. Más tarde vinieron los éxitos en la Liga, la Copa del Rey y la Super Copa de España. Sin embargo, su suerte ha cambiado en los últimos años, a las acusaciones por corrupción se le sumó la crisis del plantel, la falta de títulos y las derrotas frente Roma, Anfield y Lisboa. La gota que derramo el vaso fue la salida de Messi, anunciada a mediados de este mes. Debido a esto, su posición es bastante criticada.

Recientemente comentó estar dispuesto a renunciar a cambio de que Messi se quede.

To Top