Jósean Log

Biografía de Jósean Log
Tomada de @joseanlog. Link:https://www.instagram.com/p/BW0pU23AVY1/
Información personal
Nombre CompletoJósean Log
OcupaciónCantante y compositor
NacionalidadMexicana
GénerosIndie, pop, alternativo

Biografía de Jósean Log

Jósean Log (1988) Cantautor mexicano, declarado un «terrícola enamorado de la vida». Es conocido por las canciones: Beso, La Luna, Chachachá, Combustión y Contento de Contento. Hizo su debut en 2016 con el EP Háblate de mí, siendo bien recibido. Más tarde lanzó Háblame de Tú (2018) y El Futuro No Existe (2019). Su compañero es el ukulele y ha colaborado con artistas como, Salomón Beda y Adrián Bello.  Log es considerado el nuevo referente del indie pop mexicano.

Inicios

Originario de Cholula, Puebla, desde muy pequeño su única opción fue la música. Enamorado de la vida, como el mismo lo reconoce, conoció y toco varios instrumentos desde que era tan solo un niño. Se inició con la batería y los instrumentos de percusión, luego probó con el violín y el piano y finalmente encontró en el ukulele a su fiel compañero. Desde entonces este ha sido su fuerte. Estudió en el Berklee College of Music y al regresar a casa se lanzó definitivamente como interprete.

Jósean Log y su pop guapachoso

En 2016, comenzó su aventura lanzando los sencillos Chachachá (acustico), Parriba y La Vida La Vida; y debutó finalmente en octubre con el EP Háblate de mí. El trabajo incluía una nueva versión de Chachachá, junto a las canciones Beso, Combustión y La Luna. Fue todo un éxito, en poco tiempo un poco conocido Log estaba encabezando los listados de pop e indie mexicano en Spotify. Ni él se lo podía creer, con tan solo unos meses de trayectoria, se abría paso en la escena indie pop latinoamericana.

Al año siguiente, Log tocaba en festivales, donde compartía escenario con artistas como Mon Laferte, Sigala y Empire of The Sun. Además, colaboraba con Salomón Beda en la canción Playa y Sol. En 2018 salió su segundo EP, Háblame de Tú, con los temas No Quise, Contento de Contento y la ya mencionada La Vida la Vida.

Le seguiría el sencillo Jacaranda unos meses después y ya en 2019, llegaba el EP de cuatro canciones, El Futuro No Existe. De este se destacaban: Canción sin nombre y Alguien Como Tú.

El 2020 lo comenzó colaborando con Elsa y El Mar y Daniel, Me estas Matando en el sencillo titulado Grecia. Luego participó en Escondidos de Adrián Bello y recientemente lanzó Reflexión del Pasto, su nuevo éxito.

Sus mayores influencias son Manu Chao y Jorge Drexler y su música la define como un “pop guapachoso”, lleno de colores y matices.

To Top