Síguenos en redes

Deportes

José Sand

Biografía de José Sand
Tomado de: https://www.instagram.com/p/Bfn6A0glpkt/

Biografía de José Sand

José Sand (17 de julio de 1980) futbolista profesional. Nació en Bella Vista, Corrientes, Argentina. Más conocido como el Pepe Sand. Es delantero y actualmente milita en Lanús de la Primera División de Argentina luego de terminar su contrato con el Deportivo Cali. Sand logró convertirse en un referente del Deportivo Cali y también es uno de los ídolos del Lanús y uno de los máximos goleadores en la historia de Lanús. Comenzó a entrenar en el Club Barrio Norte de Bella Vista, Corrientes. Raúl, su padre, era el presidente. Al principio fue enviado para entrenar como arquero. A los 11 años, asumió la posición de delantero. En el año de 1993, realizó pruebas para el River Plate. Tuvo mucho éxito porque en un partido anotó 4 goles.

En ese momento, los socios dieron buenos comentarios sobre el menor y le prometieron a su padre que jugaría en Primera División rápidamente. Pasó el tiempo y las cosas no se dieron como se lo habían prometido. Tuvo que esperar hasta los 19 años para ser enviado al Colón en modo de préstamo. Pero, no le fue bien. De ahí pasó a Independiente Rivadavia y Defensores de Belgrano.

En 2004 Sand retornó al River Plate, bajo la dirección de Leonardo Astrada. Allí permaneció durante dos años, logrando salir campeón en el Torneo Clausura 2004. En los años 2005 y 2006 jugó para Banfield, y en 2006 volvió brevemente a Colón. Su carrera deportiva despegó cuando llegó al Club Atlético Lanús, se consagró campeón del Torneo Apertura. En sus años en Lanús, consiguió dos clasificaciones consecutivas a la Copa Libertadores, el equipo llegó hasta octavos de final. Fue el máximo goleador del Torneo Apertura 2008, con 15 goles en 19 partidos. El 5 de abril de 2009, el Pepe Sand alcanzó la marca de 100 goles en su carrera y su gol número 50 con Lanús. El mismo año se consagró como máximo goleador del fútbol argentino por segundo torneo consecutivo.

Pronto el fútbol árabe se interesó por el jugador, así que Al-Ain Football Club de los Emiratos Árabes Unidos pagó casi siete millones de euros por el pase del delantero. Al año siguiente fue a préstamo al Real Club Deportivo de La Coruña a cambio de 500.000 euros. Además, si el club gallego no realizaba la compra del delantero por tres millones de euros al finalizar la temporada, debería resarcir al Al-Ain con 500.000 euros adicionales. En el año 2011, el goleador argentino fue fichado por el Club Tijuana.

Estuvo un año en la Primera División de México, en julio de 2012 el jugador llegó a un acuerdo con el Racing Club por dos temporadas, con posibilidad de ampliar el contrato. Dos fechas más tarde, en el estadio de Racing, marcó sus primeros dos goles, ante el eterno rival de La Academia, Independiente. Estos fueron, sin embargo, sus únicos goles de la temporada. Al terminar la temporada pasó al Club Atlético Tigre. Sand convirtió su primer gol justamente frente a Racing en la victoria de su equipo por 3-1. Sin embargo, ese fue su único gol con la camiseta de Tigre. Antes de volver a su lugar de nacimiento jugó 15 partidos con Boca Unidos. Marcó el gol más rápido del año (2015) y uno de los más rápidos de la historia en la Primera División de Argentina con Aldosivi de Mar del Plata.

Vuelve a Lanús en diciembre del año 2015, a los 35 años de edad. Firma un contrato por 18 meses. Es uno de los jugadores con más de 30 años que se encuentran en óptimas condiciones físicas. El 29 de mayo de 2016 se consagra campeón con Lanús, aportando un gol en la goleada 4-0 a San Lorenzo en la final, seria su segundo título en el club. En la campaña de campeón de 2007 había sido el máximo goleador del equipo. El 14 de agosto de 2016 se consagró campeón de la Copa del Bicentenario de la Independencia ante Racing Club, obteniendo así su tercer título con el Club Atlético Lanús.

En el año 2017 volvió a salir campeón con Lanús de la Supercopa Argentina 2016 frente a River Plate. Jugó en la Copa Libertadores de América con su equipo. En instancias semifinales del torneo, le convirtió dos goles a River Plate remontando un 0-3 en contra en el marcador global y terminar ganando 4-3 la serie, lo que le permitió a Lanús disputar la final del certamen de clubes más importante del continente americano.

En el año 2017 fue también el máximo goleador de Argentina en las siguientes competiciones: Primera División de Argentina, Copa Argentina y Copa Libertadores de América, con 27 goles, superando a Darío Benedetto. En el año 2018, segunda temporada pasó a ser parte del equipo colombiano Deportivo Cali, José Sand consiguió 14 anotaciones con los Verdiblancos: 3 en la Copa Sudamericana y 11 en la Liga Águila, contra Independiente Santa Fe anotó doblete. Pepe jugó 2 partidos en la Copa Águila, pero no convirtió ningún tanto.  Su vínculo con la institución caleña se firmó por un año, con opción a extenderlo por seis meses más. Se ganó el cariño de la hinchada y la confianza de los directos. Lamentablemente, en diciembre de 2018, no llegó a un acuerdo con los directivos para continuar y no renovó contrato, el Pepe Sand retornó a su país. Anunció su regreso a su amado equipo Lanús, y allí se retiraría del fútbol.

 

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina. En el tiempo en que dirigió Alfio Basile, jugó para las eliminatorias de la Copa Mundial de 2010, ingresó al minuto 82 contra al seleccionado de Chile, pero terminaron derrotados por la mínima diferencia. El 20 de mayo de 2009, fue nuevamente convocado a la Selección por Diego Armando Maradona para un partido amistoso contra Panamá.

Escritores

Celebridades

Hostnew