José Kuri Harfush

Biografía de José Kuri Harfush
Foto tomada de @sdpnoticias. Link:https://www.instagram.com/p/B9zOHh4j05Z/

Biografía de José Kuri Harfush

José Kuri Harfush (71 años) es un empresario mexicano. Es director del Grupo Financiero Inbursa y miembro Grupo Financiero Carso, el cual es manejado por su primo hermano, Carlos Slim. Ha sido además miembro del consejo de varias empresas (Telmex, Telecom, Minera Frisco) y director de la firma Janel y Productos Dorel. Por su larga y muy exitosa trayectoria, Kuri, es considerado uno de los empresarios más influyentes de México y América Latina.

Carrera

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac, Kuri fue director independiente de la Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), al mismo tiempo que ingresaba al Grupo Carso, en 2005. En poco tiempo se convirtió en el director del Grupo Financiero Inbursa y luego del Grupo Sanborns. Unos años después llega al consejo administrativo de la Minera Frisco, al mismo tiempo que se convierte en director de la Firma Janel y Productos Dorel.

Fue también gerente general de la imprenta Galas de México y de Krista Films. Debido a su trabajo con el Grupo Carso, Kuri figura en los consejos de administración de varias empresas, entre estas Telmex, en la que lleva 10 años como consejero y Global Telecom, empresa de la que es director desde hace ocho años.

En sus muchos años de carrera, Kuri ha sido miembro de los consejos de 16 empresas, entre estas la Minera Tayahua, Sears Operadora, United Graphic Arts y Cigarros la Tabacalera Mexicana; además de las ya mencionadas Telmex y Global Telecom. También ha sido director del Banco Inmobiliario Mexicano.

Confusión y contagio con Covid-19

Kuri Harfush fue uno de los primeros mexicanos en contraer el virus. Según se reportó en los medios, el empresario habría regresado de Colorado en el mismo vuelo que Jaime Ruiz Sacristán, quien resulto positivo para el virus poco después. Una vez se le tomaron los exámenes y fue claro su diagnóstico comenzó a ser tratado, sin embargo, en pocos días su cuadro se complicó, siendo hospitalizado el 13 de marzo.

Sin una buena confirmación, el 15 de marzo, se anunció su supuesta muerte a través de los medios. En las noticias Kuri, aparecía como el primer paciente en fallecer a causa del virus en México. No obstante, esto fue desmentido poco después por la secretaria de salud pública y sus familiares.

Actualmente su condición es crítica.

Vida personal

Su hijo es el exconsejero del FCC, Gerardo Kuri Kauffman.

To Top

#FrenarLaCurva