Deportes
José Antonio Reyes
Biografía de José Antonio Reyes
José Antonio Reyes (1 de septiembre de 1983 -1 de junio de 2019) futbolista profesional. Nació en Utrera, Sevilla, España. Debutó a los 16 años en Primera División con el Sevilla. En la temporada 2003-2004 fue trasferido al Arsenal por el valor de 30 millones. Allí se presentó como el primer español en conseguir una Premier League, una Community Shield y una FA Cup en 2005. Fue cedido una temporada en el Real Madrid, consiguiendo la Liga en el año 2007, y luego llegó al Club Atlético de Madrid.
Durante el verano de 2011 el Galatasaray le hizo una oferta al Club Atlético de Madrid por los servicios del español. Pero, la oferta fue rechazada. El 27 de octubre, Reyes fue sustituido por cuarta vez. Su reacción fue negativa y por ello tuvo un fuerte altercado con el entrenador: Gregorio Manzano. Luego, Reyes se disculpó públicamente. En los siguientes tres partidos del club rojiblanco no pudo jugar por enfermedad. De este modo surgieron rumores de su salida del club colchonero. Finalmente, el 5 de enero de 2012 regresó al Sevilla FC por un precio de 3.5 millones de euros.
Se puede decir que su desempeñó fue positivo: en la Europa League jugó 12 partidos y anotó dos goles importantes para conseguir el título. Se ganó el respeto de la hinchada porque su desempeñó en la final contra el Dnipro Dnipropetrovsk fue fundamental, Reyes dio la asistencia de gol a Carlos Bacca. Reyes fue sustituido en el minuto 59. Finalmente, Bacca anotó el tercero y el Sevilla se proclamó campeón por segundo año consecutivo y Reyes levantó su tercera Europa League.
Luego de estar en algunos equipos sorprendió al aceptar un contrato en la liga china, jugó con el Xinjiang Tianshan Leopard Football Club. Luego, el 22 de enero de 2019, pasó a jugar al Extremadura Unión Deportiva.
Accidente y muerte
El futbolista con tan solo de 35 años de edad, una esposa y tres hijos, perdió la vida en una colisión producida en la mañana del 1 de junio de 2019. Reyes se encontraba en el carro con su primo: Jonathan Reyes, quien por desgracia también falleció. Otro primo fue Juan Manuel Calderón, que también viajaba con ellos y está gravemente herido, con una parte importante de su cuerpo afectada por las quemaduras. El accidente se produjo en la autovía A.376, de Sevilla a Utrera, dicen los testigos que el vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 17, y posteriormente se prendió en llamas.
Los clubes donde jugó, Sevilla, Espanyol, Córdoba, Xinjiang y Extremadura, expresaron sus condolencias a los familiares y amigos. El Sevilla, fue el primero en lamentar la tragedia en sus redes sociales. Las reacciones de los jugadores (David Silva, Radamel Falcao, Raúl Gonzales, Nicolas Pareja, entre otros) a nivel mundial han sido masivas. En el partido Tottenham y el Liverpool en el Wanda Metropolitano, se realizó un minuto de silencio antes de empezar el partido.