Historia y biografía de

Deportes

Jose Altuve

Biografía de Jose Altuve
Keith Allison from Hanover, MD, USA [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de José Altuve

José Carlos Altuve ​​ (6 de mayo de 1990) Beisbolista. Nació en Maracay, Venezuela. Actualmente juega para los Houston Astros. Es considerado una de las nuevas estrellas de la MLB. Fue seleccionado por los astros como agente libre en 2007. Jugó por algunos años en las ligas menores y en 2011, debutó oficialmente como segunda base de los Houston. Tuvo el promedio de bateo más alto de las temporadas 2014, 2016 y 2017. En 2017, ganó la serie Mundial y fue nombrado MVP.

Familia e inicios

Nació en Maracay, Venezuela, hijo de Carlos Altuve y Lastenia Linares. Tiene un hermano llamado Carlos. Desde pequeño se interesó por el béisbol, deporte que practicó con disciplina desde entonces. A los dieciséis años se presentó a las pruebas de los Astros en Maracay. Si bien inicialmente los agentes se mostraron reacios a aceptarlo por su estatura, más tarde lo aceptarían por su desempeño en las pruebas preliminares. Firmó contrato ese mismo año con los Astros y poco después se trasladó a Estados Unidos.

Una vez establecido empezaría a jugar en las inferiores con los Greenville Astros (2008-09), consiguiendo en poco tiempo buenos resultados. En su primera temporada tuvo un promedio de bateo de .284 y en la siguiente de .324. Gracias a esto fue nombrado MVP en 2009. En 2010, llegó a los Lexington Legends de la Sally League, donde en poco tiempo consiguió un promedio de .308.

Poco después fue trasladado a los Lancaster Jet Hawks, consiguiendo un promedio de .408 en su segunda temporada. Finalmente, terminaría su paso por las ligas menores con los Corpus Christi Hooks en 2011, consiguiendo un global de .389. Por su destacada campaña fue escogido segunda base del Baseball America’s 2011 Minor League All Star Team.

Trayectoria profesional de José Altuve

El 19 de julio de 2011, Atuve hizo su debut profesional con los Houston Astros. Un mes después anotó su primer jonrón en las grandes ligas ante los Gigantes de San Francisco, venciendo a Madison Bumgarner. En esa primera temporada, Altuve conseguiría inicialmente un promedio de .346, pero luego caería a .276, por bajo rendimiento. Para la siguiente temporada, Altuve paso a ser una de las fichas claves del equipo, obtuvo un promedio de bateo de .290 y de embasarse de .340 y representó al equipo en el All Star Game.

En las siguientes temporadas su juego mejoraría significativamente, tanto así que, en 2014 tuvo el mejor promedio de bateo de la MBL, con un .341. Dos años después volvió a llevarse este título con un promedio de .338.  Además, participó por cuarta vez consecutiva en un Juego de las Estrellas. Siendo uno de los mejores jugadores de la MLB, además de uno de los jugadores venezolanos con los mejores records de bateo, en 2017, Altuve llevó a su equipo a ganar la Serie Mundial frente a Los Angeles Dodgers.

Por lo anterior, recibió el título de MVP de la MLB de 2017. También tuvo el mejor promedio de bateo de la temporada con un .346. Al año siguiente, Altuve renovó su contrato con los Houston Astros por 30 millones de dólares al año. Estando en la mira de todos, en esa temporada Altuve volvió a brillar, consiguiendo para final de campaña un promedio de bateo de .316.

A pesar de su destacado desempeño, los Houston perderían la Serie Mundial de 2019 ante los Washington Nationals.

Vida privada

Está casado con Giannina Elizabeth Cimetta Sandoval (Nina Altuve). En 2016, nació su hija Melanie.

To Top