Jorge López

Biografía de Jorge López
Foto tomada de @jorgelopez_as. Link: https://www.instagram.com/p/BvcZIidnzsy/
Información personal
Nombre CompletoJorge López Astorga
Nacimientooctubre 30, 1991
Edad28 años
OcupaciónActor, bailarín y cantante
NacionalidadChilena

Biografía de Jorge López

Jorge López Astorga (30 de octubre de 1991) Actor, bailarín y cantante chileno. Conocido por su papel de Ramiro en Soy Luna y de Valerio en la serie Élite, de Netflix. Hizo su debut en cine con Violeta se fue a los cielos en 2011 y un año después aterrizo en la tevé con Decibel 110 (2012). Ha intervenido en el teatro musical y en 2016, se hizo conocido con su papel de niño arrogante en Soy Luna. También ha actuado en Mamá Mechona y Wake up.

Primeros años

Nació en Santiago de Chile en seno de una familia de origen humilde. Al momento de decidir su carrera no contó con el apoyo de sus padres, pero con el paso del tiempo esto cambió. Ahora su familia lo apoya en cada proyecto, a pesar de estar separados durante los últimos años.  Antes de dar el salto a la pantalla, López, cursó estudios de actuación en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación de Chile. Posteriormente estudió en la Academia Fernando González

Aunque sus primeros años fueron difíciles, debido a la falta de recursos y oportunidades, nunca se rindió. Finalmente, en 2011, haría su debut en la biopic Violeta se fue a los cielos, sobre la poeta Violeta Parra, quien era interpretada por Francisca Gavilán. Un año después llegó a la tevé, interpretando a Jorge Ríos en la telenovela Decibel 110 (2012).

  Compartió entonces créditos con Mariana Derderián (la actriz de Floribella) e Íñigo Urrutia.

Jorge López, el ascenso a la fama

Después de su debut, López, aparecería en Los 80 y la telenovela Mamá mechona (2014), interpretando al presidente CEPSI. Por ese mismo periodo, incursionó en el teatro musical demostrando sus dotes como cantante en las puestas en escena de Peter Pan, El mago de Oz y Chicago. 

En el verano de 2014, todo comenzaría a cambiar, pues ese año la suerte le llevo a conocer a Madonna en Toronto, tras haber ganado un concurso de la cadena Hard Candy Fitness (cofundada por la cantante).  Una vez de vuelta en Chile, en 2015, participaría en las audiciones de Soy Luna (2016-18), quedando seleccionado para el papel de Ramiro Ponce.

El éxito no se hizo esperar, de la noche a la mañana su papel de Ponce lo llevo a ganar reconocimiento a nivel nacional e internacional, pues la serie fue todo hit en Latinoamérica. Cabe mencionarse que la serie tuvo dos giras y tres temporadas, siendo todo un éxito de audiencia. Durante los dos años que duraría la serie, López, compartiría protagonismo con Karol Sevilla (Luna) y Ruggero Pasquarelli (Matteo).

Una vez finalizada la serie, protagonizó Wake Up (2018)

de Playz (de RVTE), junto a Lucía Gil, Diego Domínguez y Andrea Guasch y ya en 2019, se unió al elenco de Élite, de Netflix, dando vida a Valerio el medio hermano de Lucrecia (Danna Paola). En la serie su personaje es bastante abierto sobre su sexualidad e intereses, además de tener una adicción a las drogas.

Valerio tiene una relación incestuosa, al mismo tiempo que tiene otras relaciones, lo cual en cierto momento termina causando muchos problemas (en la familia y fuera de ella).En pocos meses se estrenará la cuarta temporada de la serie, la cual se rumora no contará con Danna Paola.

Además de esta y López, en la serie actúan, Ester Expósito, Miguel Bernardeau, Mina El Hammani e Itzan Escamilla.

 Vida personal

Muchos de sus fans lo han relacionado con Danna Paola, debido a la química que tienen ambos actores.

To Top