Jorge Hernández

Biografía de Jorge Hernández

Biografía de Jorge Hernández

Jorge Olegario Hernández Angulo (25 de julio de 1953) Cantante  y acordeonista mexicano, miembro del grupo de música regional Los Tigres del Norte. Fue Jorge quien tuvo la idea de crear la agrupación en 1968, junto a sus hermanos Raúl y Hernán y su primo Óscar.  Después unos años el alcanzarían la fama con «Contrabando y Traición» (1974), álbum al que le siguieron numerosos éxitos como “Gracias América… sin fronteras” (1986), “Jefe de jefes” (1997), “Reina del Sur” (2002) y “Raíces” (2008).  Junto al grupo ha lanzado más de 700 canciones. En la actualidad es considerado uno de los referentes de la música norteña.

Vida y carrera

Nació en Mocorito, Sinaloa. Desde joven se interesado por la música, viendo en esta una fuente de ingresos para ayudar a su familia. Con esto en mente en 1968, decide fundar la agrupación junto a sus hermanos y su primo. Ese mismo año empiezan a tocar en fiestas y eventos, llamando la atención de un ingles de nombre Arthur Walker. Este empresario les ayudaría a lanzar sus primeros trabajos musicales, los cuales promocionaron en Mexicali y luego en San José.

Una vez establecidos en San José, el grupo comenzaría a ganar reconocimiento. Finalmente en 1977 alcanzan fama con “Contrabando y Traición”. Desde entonces no pararían. A la cabeza del grupo, Jorge, aprendería a enfrentar las altas y bajas de la fama, sin perder de vista sus raíces.

Después del éxito de “Contrabando y Traición”, Jorge y el grupo lanzarían alrededor de 30 álbumes (incluyendo varios en vivo). En 1988, fueron premiados con su primer Grammy por “Gracias América… sin fronteras” (1986) y en 2008, obtuvieron el segundo por “Raíces”. El grupo también es conocido por “La Reina del Sur”, “Jefe de jefes”, “La Bala”, “Golpe en el Corazón”, “La Camioneta Gris” y “No tiene la culpa el indio”.

Su éxito más reciente es “La Prisión De Folsom”. Pronto estrenaran “Y su palabra es la ley” un tributo Vicente Fernández.

Recientemente se anunció que Jorge y el grupo presentaran un nuevo vídeo al inicio del Super Bowl 2020.

To Top