Jonas Blue

Biografía de Jonas Blue
Nils Melckenbeeck [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Jonas Blue

Guy James Robin – Jonas Blue (de agosto de 1989) Nació en Ilford, Londres, Inglaterra. Compositor, DJ y productor musical del genero dance-pop y tropical house conocido por su sencillo Fast Car, una adaptación del tema de Tracy Chapman. Se inició en el mundo de la música desde temprana edad, aprendiendo de forma autodidacta a tocar el piano. Entre el 2000 y 2002, comenzó a darse a conocer como DJ en los clubes de Londres, coincidiendo en ese entonces con reconocidos artistas como Sam Smith. En 2015, saltó a la fama con el sencillo Fast Car, tema en el que colaboró con Dakota (Sophie Elton). Desde entonces ha cosechado grandes éxitos con temas como: Perfect Strangers, By Your Side, Mama, Hearts Ain’t Gonna Lie y We Could Go Back, entre otros.

Familia e inicios

Nació en el seno de una familia de ascendencia catalana. Fue criado por sus padres junto a su hermana menor. Desde temprana edad se mostró interesado por la música, siendo entonces influenciado por el variado gusto musical de sus padres, quienes desde pequeño lo acercaron al Soul, Funk y Disco. A los siete años comenzó a aprender de manera autodidacta a tocar el piano, para luego tomar clases de saxofón y flauta. Siendo un adolescente decidió dedicarse por completo a la música, trabajando entre los once y trece años como discjockey. Tanta era su pasión por la música que decidió abandonar la escuela para concentrarse en su carrera como compositor y productor.

Ya que no contaba con el apoyo de su familia, Blue comenzó a trabajar en sus tiempos libres en una tienda de discos, consiguiendo de esa manera el dinero necesario para sus herramientas de trabajo. Fue en ese entonces que comenzó escribir sus primeras canciones. A los dieciochos años, Blue ya era conocido en la escena musical

y en los clubes de Londres, llegando incluso tocar delante de más de 500 o 700 personas por noche. Mientras trabajaba, tuvo la oportunidad de conocer a varias celebridades y reconocidos artistas como Sam Smith. Con el paso del tiempo se le fueron presentando diversas oportunidades de trabajo en la industria, colaborando tras bambalinas con Harry Shotta y la ganadora de la cuarta temporada de The X Factor, Rochelle Perts.

Trayectoria musical de Jonas Blue

Tras haberse dado a conocer en la escena musical londinense, Blue lanzó su primer sencillo, Fast Car, una adaptación del tema de Tracy Chapman interpretada por Dakota. Poco tiempo después de su lanzamiento el sencillo se convirtió en tendencia, ingresando en los rankings y listados musicales de EUA, Reino Unido y otros países de Europa como Alemania, Irlanda, Italia, Bélgica, Nueva Zelanda y Suecia. El éxito del sencillo fue tal que ese mismo año firmó contrato con Virgin Emi, Positiva y un años más tarde con Capitol. También recibió dos certificaciones de Oro y fue nominado a los Premios Brit en la categoría mejor sencillo y vídeo británico.

Después de su exitoso debut musical, Jonas Blue lanzó el sencillo Perfect Strangers junto a JP Cooper, tema que se convirtió en uno de las canciones más escuchadas del verano. Seguido publicó el sencillo de remixes de Perfect Strangers y recibió varias certificaciones de platino. Gracias al éxito y la popularidad con la que contaba llegó a convertirse en la imagen de varios comerciales de MTV y a ser nominado a Mejor Artista Push en los Premios MTV de 2016. Ese mismo año, volvió a ser tendencia con el lanzamiento de By Your Side junto a Raye, tema del cual creó alrededor de siete remixes.

Posteriormente realizó una gira por Europa, América, Oceanía y Asia, con la cual visitaría Nueva York, Ibiza, Toronto, Ciudad de México y Dubái, entre otras ciudades. A comienzos del siguiente año se presentó por primera vez en Brasil, realizando un total de siete conciertos. En mayo de 2017, lanzó el tema en colaboración con William Singe, Mama, canción que en poco tiempo se posicionó en los primeros lugares de las listas de iTunes y Billboard US. Seguido lanzó varios remixes del tema y publicó su primer álbum recopilatorio titulado Electronic Nature – The Mix 2017. Este trabajo discográfico constó de veinte canciones e incluyó hits como, Ocean Drive, I Hear You Calling, Trouble, In Your Arms Tonight y Don’t Call It Love.

En octubre colaboró con Craig David en Heartline y lanzó el sencillo We Could Go Back junto a Moelogo. Este sencillo fue seguido por la publicación de su álbum debut, Blue (2018), trabajo discográfico de quince canciones en el que fueron incluidos los sencillos: Polaroid junto a Liam Payne y Lennon Stella, Come Through con Kaskade y Olivia Noelle; y Desperate junto a Nina Nesbitt, entre otras. En lo corrido del 2019, Blue ha lanzado el sencillo    What I Like About You junto a Theresa Rex y la colaboración con Tiësto y Rita Ora, Ritual.

To Top