Historia y biografía de

Actor

Jon-Michael Ecker

Jon-Michael Ecker
Tomada del Instagram del actor: https://www.instagram.com/p/BeBjSOngbqQ/

Biografía de Jon-Michael Ecker

Jon-Michael William Ecker (16 de marzo de 1983) Actor y modelo. Nació en San Marcos, Texas, Estados Unidos. Es conocido por sus papeles de Aarón Morales en Popland y de “El Güero” en Queen of the South. Aunque es biólogo de profesión, ahora se dedica a la actuación. Ecker hizo su debut a los veintisiete años en Niña de mi corazón (2010) y un año después salto a la fama con Popland. Unos años más tarde volvió a ser tendencia con Narcos y en 2016 con Queen of the South. También ha actuado en: Corazón Valiente, Cantinflas y Major Crimes.

Familia e inicios

Jon nació en Texas, Estados Unidos, fruto de la relación entre el actor Guy Ecker y una joven universitaria. Por varios años creció sin saber la identidad de su padre, hasta que, en 2001, su madre decide revelarle el nombre de su progenitor. Después de entrar en contacto, el actor lo reconoció oficialmente, por lo que actualmente Ecker tiene tres medios hermanos: Liam, Sofia y Kealam.

Al igual que su padre, Jon se inclinó por la actuación de manera tardía. Estudió primero Biología y luego se decidió por la interpretación.  A los veintisiete comenzó su trayectoria, debutando en la telenovela Niña de mi corazón (2010), como “El Mudra”. El reconocimiento no se hizo esperar, pues al siguiente año, Ecker, alcanzó la fama gracias a su papel de Aaron “Ari” Morales en Popland.

En la telenovela Ecker, era una joven estrella de rock, la cual había alcanzado la fama con un exitoso álbum debut, sin embargo, desde entonces no encontraba nada que lo inspirara. También actuaron en esta Sara Cobo, Ricardo Abarca, Sebastian Vega y Manuela González. Además, de Popland, Ecker trabajó ese año en El Equipo (2011), como Mike y en La fuerza del destino (2011) como croupier.

Trayectoria de Jon-Michael Ecker

Tras alcanzar la fama, Jon tendría varios papeles destacados en telenovelas y filmes. En 2012, grabó Corazón Valiente junto a Aylín Mújica y en 2013, interpretó a Nicolás de la Vega en Gossip Girl: Acapulco, adaptación mexicana de la popular serie estadounidense. En la serie, Ecker se presenta como uno de los jóvenes adinerados más populares de esta exótica región, es el novio de Bárbara (Oka Giner), la mejor amiga de la protagonista, Sofia (Sofía Sisniega) y el mejor amigo de Max (Vadhir Derbez).

Al año siguiente, Ecker hizo su debut cine con la biopic Cantinflas (2014), interpretando al reconocido actor Marlon Brando. En el filme también actuaron: Óscar Jaenada, Michael Imperioli, Bárbara Mori, Ilse Salas y Ana Layevska, entre otros. Radicado en Estados Unidos, en 2015, hizo su debut en el extranjero apareciendo en uno de los episodios de la popular serie policial Major Crimes.

Ese mismo año, sorprendió al público con su interpretación del narcotraficante “The Lion”, en Narcos (2015-16). En esta serie, sobre los carteles colombianos, Ecker interpreta a uno de los hombres de Gustavo Gaviria (Juan Pablo Raba), el primo hermano de Pablo Escobar (Wagner Moura).

Al terminar la serie, intervino en NCIS: New Orleans (2016). Ese mismo año comenzó a interpretar al narcotraficante “El Güero” en Queen of the South (desde 2016), remake estadounidense de la telenovela mexicana. En la serie actúan: Alice Braga como Teresa Mendoza; Idalia Valles como Isabela Vargas; Verónica Falcón como Camila Vargas; Joaquim de Almeida como Epifanio Vargas; y Hemky Madera como Pote Galvez.

Además de Queen of the South, en 2018, intervino en Sideswiped. Pronto podrá ser visto en el telefilme, For Love junto a Rachel Skarsten, encarnando a Charlie Lapree.

To Top