Inicio » Biografía » Músicos » Johnny Orlando

Biografía de Johnny Orlando

Johnny Vicent Orlando (24 de enero de 2003) Nació en Mississauga, Ontario, Canadá. Cantautor, actor y youtuber canadiense considerado uno de los nuevos talentos de la escena pop. Empezó su carrera en el mundo de la actuación a temprana edad, apareciendo comerciales de Nutella y Cadbury.  Tras darse a conocer en redes sociales por medio del cover de Mistletoe de Justin Bieber, Orlando abrió su canal de Youtube JohnnyOsings en 2011. Poco después saltó a la fama con el cover de Stitches de Shawn Mendes y el lanzamiento de sus primeros temas inéditos: Summertime, Never Give Up y Found My Girl. Finalmente debutó en 2015 con el EP XVIIXI y desde entonces ha cosechado grandes éxitos con temas como: You & IThinking About You, What If, Last Summer y Waste My Time. Recientemente debutó como actor en la serie Total Eclipse (2018-2019).

 Familia e infancia

Nació en el seno de una familia de clase media. Sus padres son Meredith y Dale Orlando. Se crió junto a sus hermanas mayores, Darian y Madison y su hermana menor, Lauren. De pequeño se interesó por los deportes, practicando tanto hockey como fútbol y ajedrez. No obstante, siempre sintió afinidad por la música, influenciado en gran medida por el gusto variado de sus padres, quienes desde pequeño le enseñaron a disfrutar de los diversos estilos musicales que existen. Interesado por la música, Orlando aprendió de manera autodidacta a tocar diversos instrumentos como, el piano, la guitarra, la batería y la trompeta.

A los ocho años publicó su primer cover en internet ayudado por su hermana, Darian. En ese entonces escogieron como tema a Mistletoe de Justin Bieber. En poco tiempo el vídeo se viralizó en redes sociales y Orlando se convirtió en una de las nuevas tendencias de Internet. Con el paso del tiempo la fama se disipó, por lo que Orlando continuó con su vida cotidiana. En los siguientes años participó en varios concursos de canto y presentaciones estudiantiles, quedando siempre en los primeros puestos. Si bien inicialmente vio a la música como un hobby con el paso del tiempo decidió que ser cantante era su vida. Con eso en mente decidió darse a conocer como la mayoría de las nuevas estrellas hacen, por medio de las redes sociales y plataformas de vídeo.

Inicios de Johnny Orlando

Motivado por su sueño de convertirse en cantante, Orlando creó su primer canal de YouTube en 2011. Lo llamó JohnnyOsings y en el comenzó a subir covers de reconocidos artistas de la escena pop como, Ariana Grande, Rihanna y Taylor Swift. Rápidamente consiguió darse a conocer, saltando al estrellato tras publicar el cover de Stitches de Shawn Mendes, tema que no solo le valió el reconocimiento de otros artistas sino también un gran aumento en el número de suscriptores. Dejando de lado la etapa de covers, Orlando decidió lanzarse como autor y cantante, publicando en su canal los temas inéditos Summertime, Never Give Up y Found My Girl, canciones que en poco tiempo se convirtieron en tendencia en redes sociales.

Al mismo tiempo, creó el vblog Johnny Logs, canal en el que mantenía actualizados a sus seguidores con un contenido más personal e íntimo. Con el paso del tiempo, Orlando paso a ser uno de los youtubers más conocidos y éxitos de Canadá, ganando incluso reconocimiento en EUA y Europa. Orlando usó la plataforma por alrededor de cinco años, en los que consiguió no solo atraer la atención de los fans y darse a conocer sino también llamar la atención del sello Universal Music Canadá, disquera con la que firmó contrato en 2018.

Trayectoria musical de Johnny Orlando

Después del lanzamiento de Summertime, Never Give Up y Found My Girl, Orlando continuó trabajando en su música de manera independiente. En 2015, debutó con XVIIXI (2015), EP de cuatro canciones que incluyo los hits XVIIXI y You & I. Poco después de su lanzamiento el EP llegó a presentarse en radios de Canadá, Estados Unidos y algunos países de Europa. Asimismo, este entró a los tops musicales de pop y se posicionó en las listas de iTunes ocupando en el segundo lugar. Poco después entró en la posición número sesenta y seis del Billboard Hot 100.  Considerado uno de los artistas revelación del año, Orlando fue el personaje de abril de MTV Push.

Actuó como telonero de Mackenzie en su tour por EUA entre junio y julio de 2015 y en mayo de 2016 regresó Let Go, tema que fue seguido por el popular sencillo Missing You. En 2017, lanzó los sencillos The Most y Thinking About You, temas que se convirtieron en tendencia tras su lanzamiento, llegando incluso a ocupar los primeros puestos de iTunes en diferentes países de Europa, como Italia, Alemania y Francia. El éxito de Let Go y Thinking About You, fue tal que fueron traducidas a más de cinco idiomas, además de contar con numerosos covers. Tras ser galardonado con el premio Choice Music Web Star en los Teen Choice Award, Orlando lanzó junto a Mackenzie Ziegler el tema Day & Night, una adaptación del popular hit Closer de The Chainsmokers junto a Halsey.

Iniciando el 2018, Orlando fue galardonado con el premio Favorite Musical YouTube Creator de los Kid´s Choice Award, compitiendo en ese entonces con grandes estrellas como Camilla Cabello, Zendaya, Cardi B, Selena Gomez, Taylor Swift y Khalid, entre otros. Dos meses después de la ceremonia, Orlando volvió a convertirse en tendencia son su colaboración junto a Mackenzie Ziegler, What If, tema que posicionó en las listas de iTunes, Spotify y Billboard en más de 30 países. Tras haberse presentado en diversos países de Europa, Orlando regreso con el tema Last Summer. Recientemente empezó a trabajar como actor en la serie Total Eclipse (2018-2019). En lo corrido del 2019, Johnny Orlando ha lanzado el EP Teenage Fever (2019), trabajo de seis canciones en el que están incluidos los hits Waste My Time, Sleep y el sencillo Last Summer.