Síguenos en redes

Celebridades

John Paul Getty III

John Paul Getty III
dominio público

Biografía de John Paul Getty III

John Paul Getty III (4 de noviembre de 1956 – 5 de febrero de 2011). Nació en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. Sus padres fueron Paul Getty II y Gail Harris (actriz). Su abuelo fue uno de los hombres más ricos del mundo: J. Paul Getty. Era un gran empresario del petróleo. Sus padres se separaron cuando era un adolescente, se trasladó a Roma junto a su madre y su padre comenzó una relación con la actriz Thalita Dina Pol (ambos se convirtieron en adictos a la heroína, ella murió por sobredosis). Luego, comenzó a integrarse a círculos de ideología de izquierda, asistió a varias protestas y se ganaba la vida como pintor y actor secundario. Fue expulsado de la escuela privada a la que asistía.

Su abuelo para ese momento gozaba de una salud inestable, tenía problemas de la visión y ya no podía caminar. En el mes de julio del año de 1973, la vida de Getty tuvo un inesperado giro; su madre recibía una nota que expresaba que su hijo estaba secuestro y luego en una llamada los secuestradores pedían 17 millones de dólares por su libertad. La intención de los secuestradores era aprovechar el dinero del multimillonario John Paul Getty.

En un principio la familia y la policía creyeron que era una estrategia del joven para tener dinero. Especialmente, su abuelo. Durante toda la vida el hombre se caracterizó por ser tacaño y calculador. Luego, expresó que no daría el dinero del rescate. Pasaron cuatro meses y la situación seguía igual, el abuelo se rehusaba a pagar y los secuestradores continuaban hostigando. En el mes de noviembre llegó a casa de su madre una carta que contenía una oreja y exigían 3 millones de dólares, era una advertencia. Días después, enviaron unas fotos de Getty III en muy mal estado de salud y tenía una amenaza.

Los responsables de la situación era la mafia calabresa. Ante la fuerte situación su abuelo dio 2 millones y el padre asumió el resto. Realmente fue un préstamo de su padre y le cobró 4% de interés. Al pagar el valor exigido Getty III fue liberado sano y salvo. Al poco tiempo, nueve hombres fueron arrestados por ser sospechosos del secuestro, sin embargo, solo dos fueron condenados, los demás quedaron en libertad por falta de pruebas.

Un año después, se casó con la fotógrafa Martine Zacher, ante esto su abuelo se opuso y al no respetar su postura decidió quitarle la herencia a Getty. Al tiempo, se vio afectado su hijo, a quien solo le heredó 500 dólares.

Se trasladó a Nueva York, donde se relacionó con muchos artistas, por ejemplo, Andy Warhol. Residiendo luego en Los Ángeles, empezó a tener problemas con el alcohol y con los estupefacientes. Lo anterior le produjo un infarto en el año de 1981 sufrió un infarto, no murió, pero quedó en graves condiciones de salud, sin poder hablar, ver totalmente y en estado tetrapléjico. Su vida acabó en 2011, finalmente, murió a los 54 años de edad.

Advertisement

Escritores

Celebridades