John Heffernan

Biografía de John Heffernan

Biografía de John Heffernan

John Heffernan (30 de junio de 1981) Actor de cine, teatro y televisión inglés. Es conocido por Dickensian, Jonathan Strange & Mr Norrell y Dracula. Reconocido por su trabajo sobre las tablas, Heffernan haría su debut en televisión con Holby Blue en 2007. Más tarde llegaría a la gran pantalla con el corto The Academy (2009) y el largometraje Having You (2013). También ha intervenido en Eye in the Sky (2015) y Crooked House (2017). En los últimos años ha ganado reconocimiento por sus actuaciones en la pantalla chica, siendo especialmente conocido por sus papeles de Steven Rose en Luther y de Jaggers en Dickensian.

Primeros años

Nació en Billericay (Inglaterra). Es hijo de una pareja de profesores y tiene tres hermanos. Cuando sus padres se separaron, John quedó al cuidado de su madre. De pequeño solía ver The Animated Shakespeare Tales, así como algunas producciones teatrales de los clásicos de Shakespeare. Cursó estudios por tres años en la Universidad de Bristol y luego se inscribió en la Webber Douglas Drama School, institución en la que se formó como actor, al mismo tiempo que trabajaba como acomodador en la Royal Shakespeare Company.

Una vez termino sus estudios comenzó a trabajar sobre los escenarios. Fue parte de las Obras completas del Festival de Shakespeare e interpretó algunos roles en el Hamlet del English Touring Theatre y en el Major Barbara del National Theatre. Al poco tiempo ganó reconocimiento con The Physicists, lo cual lo llevo a protagonizar Edward II del National Theatre y Oppenheimer del R.S.C. También apareció en Macbeth del Young Vic.

Carrera en cine y televisión

Si bien estaba enfocado en su carrera sobra las tablas, Heffernan comenzó a hacer presencia en la pantalla chica a partir de 2007. Debutó en la serie Holby Blue (2007) e intervino un año después en el telefilme King Lear (2008). En 2009, daría el salto a la gran pantalla con The Academy (2009), un cortometraje que tuvo como protagonista a Ian McKellen. Luego intervino en las grabaciones en vivo de The Habit of Art (2010) y She Stoops to Conquer (2012).

Tras el estreno de su primer largometraje Having You en 2013, obtuvo un rol recurrente en la serie Love & Marriage, como Ashley Roehampton. A partir de entonces comenzaría ganar espacio en la pantalla. Intervendría en Ripper Street (2014), Foyle’s War (2015) y Sons of Liberty (2015) y ganaría reconocimiento con Jonathan Strange & Mr Norrell (2015), en el papel de Lascelles y con Luther (2015), donde interpretó a Steven Rose.

También apareció en Dickensian (2015-16), The Loch (2017) y The Crown (2017). Un año después de su trabajo en Collateral (2018), estrenó en cine Brexit: The Uncivil War (2019), con Benedict Cumberbatch y Official Secrets (2019), junto a Keira Knightley.

Recientemente interpretó a Jonathan en Drácula, la mini-serie de Netflix que tiene como protagonistas a Claes Bang (como Drácula) y Morfydd Clark (como Mina).

To Top