Johann Daniel Kraft

Información personal
Nombre Completo Johann Daniel Kraft
Nacimientoseptiembre 28, 1624
OcupaciónMédico, químico y empresario
Fallecimientoabril 16, 1697

Biografía de Johann Daniel Kraft

Johann Daniel Kraft (28 de septiembre de 1624 -16 de abril de 1697) Médico, químico y empresario alemán, famoso por su trabajo en la industria de la seda. Tuvo además un rol destacado en la fabricación del fósforo, ya que, sin su información habría sido imposible el hallazgo de Boyle, Heccher y Godfrey. A lo largo de su carrera, incursionó en el negocio de la seda, las moras y la fabricación del vidrio lechoso u opalino.

Vida y obra

Nació en Wertheim, en 1624. Cursó estudios de medicina, química y botánica entre 1640 y 1660. En 1662 trabajó como médico de montaña en la mina Harz en Zellerfeld y un año después realizó una serie de viajes de estudio por Francia, Alemania y Estados Unidos. Durante estos viajes, profundizó en sus conocimientos sobre química, ciencias naturales y economía. Una vez de regreso en Alemania, comenzó a trabajar el sector comercial y en la política.

En 1670 ingreso al servicio de Johann Philipp von Schönborn en Mainz y luego fue nombrado miembro del concejo comercial. Entonces participó en varios proyectos comerciales como, la refinación de azúcar, la fabricación de vidrio y el comercio de la seda. También operó su propia fábrica de vidrió en Spessart hacia 1673 y se le atribuyó el proceso desarrollado allí para la producción del vidrio opalino o lechoso. Por ese mismo periodo tuvo su primer encuentro con Gottfried Wilhelm Leibniz, con quien tuvo una estrecha relación durante toda su vida.

Al morir von Schönborn, se mudó a Sajonia, donde en 1674 abrió su primera fábrica de seda. Gracias a los buenos resultados que obtuvo esta, en 1675, abrió otra fábrica en Dresde. Dos años después, en 1677, presentó en Hannover el fósforo descubierto por Hennig Brand, quien hasta ese entonces había mantenido en secreto el descubrimiento. Mas tarde dio información sobre la fabricación a Leibniz y el alquimista Robert Boyle

.

A pesar de sus muchos esfuerzos, en 1680, tuvo que cerrar la fabrica en Dresde. A partir de entonces experimentó varios fracasos comerciales, siendo incluso arrestado en 1684. De 1685 a 1689, manejo una fabrica de lana en Bohemia, luego incursionó sin éxito en el negocio de la iluminación a gas y en 1690, trabajó al servicio al conde de Schwarzburg en Arnstadt. En 1694, su salud comenzó a deteriorarse.

Muerte

Falleció el 16 de abril de 1697 en Amsterdam.

To Top