Jodie Comer (11 de marzo de 1993) actriz. Nació en Liverpool, Inglaterra. Su popularidad se debe a su interpretación como Chloe Gemell en la serie My Mad Fat Diary. Recientemente, hace parte del reparto de la serie de Netflix Killing Eve. Desde temprana edad estudió teatro en St Julie’s Catholic High School en Woolton. Ahora bien, en el año 2008 fue invitada para participar en una serie de spin-off de The Royal Today.
En adelante actuó en Holby City, Silent Witness, Doctors, Casualty, en los capítulos UK, Vera, y Inspector George de Gently Law & Order. Fue protagonista por algunos capítulos en la producción de televisión titulada Justice, compartió protagonismo en el drama con Robert Pugh y Gillian Kearney. Gracias a su buena actuación comenzó a asumir papeles en obras de importancia. Por ejemplo, My Mad Fat Diary
Actuó en el año 2015 en Lady Chatterley’s Lover dando vida a Ivy Bolton, una joven enfermera que cuida a Sir Clifford Chatterley (James Norton), su verdadera intención es vengarse de él por la muerte de su esposo Ted Bolton en una mina de su propiedad. El mismo año trabajó en la serie Doctor Foster en el papel de Kate Parks, una joven que se inmiscuye en el matrimonio del promotor inmobiliario Simon Foster. Al año siguiente se le vio participando en la miniserie Thirteen (Ivy Moxam). Esta obra de misterio fue transmitida por la cadena BBC Three.
Le dio vida a la Princesa Elizabeth de York, personaje principal del elenco de The White Princess (2016). También estuvo en Rillington Place como Beryl Evans. Esta serie se inspira en la vida pendenciera de John Christie y los múltiples asesinatos que se le adjudican en Notting Hill en la década del 40. Sin embargo, en la historia toma protagonismo Timothy Evans quien fue acusado de manera errónea por los asesinatos de su hija y esposa, crímenes cometidos realmente por Christie.
Fue parte del elenco principal de una película biográfica de Steven Morrissey y la famosa banda musical The Smiths. Ahora bien, en Killing Eve su nombre tomó mayor importancia en el círculo de la crítica, fue elegida para el papel de Villanelle (un papel de grandes esfuerzos por la personalidad de Villanelle: una asesina). El estreno tuvo lugar el 28 de junio de 2017. La serie fue nominada en la categoría Mejor serie dramática en los premios Emmy. Por su parte, Comer fue nominada como mejor actriz dramática por su papel de Villanelle. En la grabación de una escena de la serie estuvo a punto de perder la vida porque casi se asfixia al tragar de manera compulsiva un plato de pastas.
La actriz se encuentra en el proceso de producción de las siguientes producciones: Free Guy y The Batman como Catwoman.