Actor

Joaquín Bondoni

Biografía de Joaquin Bondoni
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BaLE5W6gUJi/

Biografía de Joaquín Bondoni

Joaquín Bondoni Gress (8 de mayo del 2003) Actor y cantante. Nació en Ciudad de México, México. Es conocido por interpretar a Cuauhtémoc López o Temo en Mi marido tiene más familia y su derivada Juntos el corazón nunca se equivoca. Hizo su debut en 2010 en La rosa de Guadalupe y luego participó en Ni contigo ni sin ti, Como dice el dicho y La piloto. En 2016, debutó en Teatro con Una tarde cualquiera y dos años más tarde saltó a la fama por su papel en Mi marido tiene más familia.  Actualmente hace parte del grupo Tres 8 Uno.

Familia e inicios

Es hijo de Elizabeth Gress y el actor Uberto Bondoni. Tiene una hermana llamada Renata y un medio hermano llamado Oscar. Gracias al apoyo de su madre y la influencia de su padre desde muy pequeño comenzó a prepararse para ser actor. Cursó estudios en el Centro de Educación Artística de la Ciudad de México y en 2010, con sólo siete años, hizo su debut en la popular serie La rosa de Guadalupe.

Ese año, Bondoni apareció en los episodios Una atención constante y Nuestra primera Navidad feliz, interpretando a Sebastián y Rómulo, respectivamente.

Trayectoria de Joaquín Bondoni

Tras su debut, Bondoni hizo numerosas apariciones en La Rosa de Guadalupe e interpretó algunos roles secundarios en Ni contigo ni sin ti. Apareció en episodios de la Rosa de Guadalupe como:  No es más fuerte que el amor (2011), Un cuento para soñar (2014), Amor geek (2016), Con distinta alma (2017) y Amor distinto (2018), entre otros.

Bondoni hizo su debut teatral, en 2016, interpretando a Armandito en Una tarde cualquiera y un año más tarde intervino en La piloto (2017), novela protagonizada por Livia Brito. Para el 2018, se integra a la segunda temporada de Mi marido tiene más familia encarnando a Cuauhtémoc “Temo” López, un joven cariñoso y protector que esconde su orientación sexual por miedo al rechazo. Sin embargo, con el paso del tiempo va abriéndose y encuentra el amor en Aristóteles Córcega (Emilio Osorio), un joven que está dispuesto a enfrentarse a todo para que la relación funcione.

El éxito que tuvo la serie gracias a la relación de Aris y Temo (Aristemo), fue tal que en 2019 se estrenó Aristemo el musical y el spin-off Juntos el corazón nunca se equivoca. Esta derivada se enfoca por completo en la historia de amor de Aris y Temo y como estos se enfrentan la homofobia y el diario vivir de un joven homosexual en una sociedad conservadora. En la telenovela también actúan: Arath de la Torre, Leticia Calderón, Sergio Sendel, Eduardo Barquín, Nikolas Caballero y Sian Chiong.

Cantante

Paralelo a su trabajo como actor, Bondoni se ha dado a conocer como cantante haciendo parte del grupo Tres 8 Uno junto a Loretta, Ana Paola, Mauro y Melissa. El grupo se formó en 2014 y debutó en 2015 con Así se siente el amor, un álbum de 12 canciones en el que aparecerían temas como Llamame Si Me Necesitas, Stand By Me y Mas y Mas Me Estoy Enamorando. Poco tiempo después el grupo regreso con Información Confidencial (2016) y los temas Dame una Señal, Time to Say Goodbye, Vacation Rule y September. En 2018, lanzaron el sencillo No Queda Amor.

Bondoni también interpreta varios temas en el musical Aristemo.

Premios

  • Eres al mejor beso por Mi marido tiene más familia (2019)
  • TV Adicto Golden Award a la Revelación masculina (2019)
  • E! Online TV’s Top Couple a la Mejor pareja “Aristemo” (2019)
  • E! Online TV Scoop Awards a la Mejor estrella revelación por Juntos el corazón nunca se equivoca (2019)
  • Spoiler TV Character Cup al mejor personaje “Temo Lopez” (2019)
  • Kids Choice Awards México al Artista revelación por Mi marido tiene más familia (2019)
  • Kids Choice Awards México al Ship favorito “Aristemo” (2019)
Ir arriba