Inicio » Biografía » Actor » Joaquim de Almeida

Biografía de Joaquim de Almeida

Joaquim de Almeida (15 de marzo de 1957) actor. Nació en Lisboa, Portugal. Estudió por un tiempo en el Teatro en la Escola Superior de Teatro e Cinema de Lisboa, pero decidió para sus estudios para mudarse a Estados Unidos con el fin de iniciar un camino por el mundo de la actuación. Recibió formación en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute, en Nueva York. Luego, obtuvo un puesto en el teatro en la New York Shakespeare Productions.

Sus primeros pasos se dieron en el teatro en: Bodas de sangre, What Would Jeanne Moreau Do y El conde de Monte Cristo. Posteriormente, intervino en otras producciones cinematográficas como Good morning, Babilonia, de los hermanos Taviani, y The Soldier, dirigida por James Glickenhaus. Retrato de Família, del director Luís Galvão Telles.

Recibió el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de El Cairo. Gracias a su papel en Tentação, ganó un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor. Para 2004 fue parte del reparto de la serie de culto estadounidense, protagonizada por Kiefer Sutherland. Ese mismo año estuvo en Casa Blanca. Debemos indicar que su nombre en producciones como Miami Vice (1985), Nikita (1998) le generaron mucha popularidad. Recientemente ha aparecido como Don Epifanio Vargas en la serie versión norteamericana de La reina del Sur. Estuvo en la primera y segunda temporada, salió porque su personaje murió.

 

Filmografía

The Hitman’s Bodyguard, dirigida por Patrick Hughes (2017), Our Brand Is Crisis, de David Gordon Green (2015), O Duelo, dirigido por Marcos Jorge (2014), Tres 60, de Alejandro Ezcurdia (2013), y La jaula dorada, de Rubén Alves (2011).