Síguenos en redes

Actor

Joan Crawford

Publicado

en

Biografía de Joan Crawford

Biografía de Joan Crawford

Lucille Fay Le Sueur (23 de marzo de 1904 -10 de mayo de 1977) Actriz ganadora del Premio Óscar en 1945. Nació en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Es considerada una de las actrices más destacadas de la historia junto a Katherine Hepburn, Bette Davis y Elizabeth Taylor. En 1925, hizo su debut con el nombre de Joan Crawford en The Circle de Frank Borzage y luego se la vio en Sally, Irene and Mary de Edmund Goulding. A finales de los veinte ganó reconocimiento con Vírgenes Modernas y en 1945 recibió el Óscar a la Mejor Actriz por Alma En Suplicio. También actuó en: Gran Hotel (1932), De Amor También Se Muere (1946) y ¿Qué Fue De Baby Jane? (1962), entre muchos otros.

Familia e inicios

Es hija de Anna Bell Johnson y Thomas E. LeSueur. Sus padres se separaron poco antes de su nacimiento, por lo que desde pequeña paso gran parte de su infancia con las diferentes parejas de su madre. Aficionada por el canto y el baile, en 1923, ganó un concurso de charlestón que le permitió viajar a Hollywood para ingresar a la Metro Goldwyn Mayer, como bailarina y corista. En ese entonces cambio su nombre a Joan Crawford.

Finalmente hizo su debut en la pantalla grande con The Circle, un drama romántico de Frank Borzage que fue protagonizado por Eleanor Boardman y Malcolm McGregor. En el filme Crawford interpretó a la versión juvenil de Lady Catherine Cheney, interpretada por Eugenie Besserer. Ese mismo año protagonizó Old Clothes (1925) de Edward F. Cline y Sally, Irene and Mary (1925) de Edmund Goulding, director con el que trabajo en múltiples proyectos.

Trayectoria de Joan Crawford

Tres años después de su debut Crawford conseguiría hacerse de un nombre gracias a su actuación en Vírgenes Modernas (1928), de Harry Beaumon. Ese mismo año trabajó con Tim McCoy en The Law of the Range (1928) y con John Gilbert en Four Walls (1928). Además, protagonizó Rose-Marie (1928), de Lucien Hubbard. En los siguientes años sería una de las caras más vistas en la pantalla grande.

Apareció en Untamed (1929), con Robert Montgomery, trabajó en Dance, Fools, Dance de Harry Beaumont y protagonizó Possessed (1931), con Clark Gable, siendo esta la primera de una serie de películas en las que trabajara con la también joven estrella. Junto a este actuó en Dancing Lady (1933), Chained (1934), Forsaking All Others (1934) y Love on the Run (1936). También apareció en Grand Hotel (1932) de Edmund Goulding con Greta Garbo y en Sadie McKee (1934), de Clarence Brown.

Mientras que los treintas fueron los mejores años de su carrera, en los cuarentas su fama fue desvaneciéndose; decidió cambiar de productora e ingresó a Warner en 1943. En esta etapa se la vería en filmes como Un Rostro De Mujer (1941) de Cukor; They All Kissed the Bride (1942), de Alexander Hall; Alma En Suplicio (1945), de Michael Curtiz; Humoresque (1946), de Jean Negulesco y Flamingo Road (1949), de Michael Curtiz. Por su actuación en Alma En Suplicio o Mildred Pierce, ganó en 1945, el Óscar a la Mejor Actriz.

Tras abandonar la Warner en 1951, Crawford cosechó grandes éxitos con los filmes Goodbye, My Fancy (1951), Johnny Guitar (1954), La Abeja Reina (1955), y Mujeres Frente Al Amor (1959).

  Por ese entonces sus ocupaciones empresariales y religiosos (se unió a la Cienciología) hicieron que se alejara poco a poco del mundo del espectáculo, aunque, pudo ser vista en algunos proyectos de Robert Aldrich y Robert Gist, como Della (1964) y What Ever Happened to Baby Jane? (1962).  En esta última compartiría créditos con su rival, Bette Davis, con quien no tenía buenas relaciones.  En 1970, se retiró definitivamente de la pantalla grande con Trog de Freddie Francis.

Vida personal

Crawford estuvo casada en cinco ocasiones, de las cuales tres fueron con reconocidos actores de la época. Primero contrajo nupcias con James Welton en 1924, para separarse un año después. Luego se casó con el actor Douglas Fairbanks Jr. en 1929 y rompió con este en 1933. Dos años más tarde se unió al también actor Franchot Tone, con quien permaneció por cuatro años (de 1935 a 1939).

En los cuarentas se casó con Phillip Terry, a quien conoció en Maniquí (1937), de Borzage.  Su último esposo fue Alfred Nu Steele, presidente de Pepsi Cola, con este permaneció hasta 1959, año el en que falleció el magnate. Crawford no tuvo hijos biológicos, pero si adoptados.

Joan Crawford falleció el 10 de mayo de 1977 en Nueva York a causa de un cáncer de páncreas. Fue enterrada en el cementerio de Ferncliff en esa misma ciudad.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad