Información personal
Nombre CompletoJimena Jiménez
Nacimientojulio 19, 2001
OcupaciónInfluencer y estrella de Tiktok
Apodo/PseudónimoJime Jiménez
NacionalidadMexicana
Estatura1,65 m
ReconocimientosPremio bichota del año MTV MIAW 2021
Signo zodiacalCáncer

Biografía de Jimena Jiménez

Jimena Jiménez (19 de julio de 2001) Influencer y estrella de Tiktok mexicana. Actualmente es considerada una de las tiktokers más famosas de México.  Jiménez comenzó su carrera en TikTok en 2019. En 2020 fue miembro del Team Ken con Aarón Mercury, los gemelos Martínez y Justboggi, pero tras varias controversias dejó el team. En redes es famosa por sus vídeos de bailes y comedia y por promover en sus clips el amor propio. Estuvo involucrada en una controversia con Kunno. Desde su éxito en redes ha hecho varias apariciones en tevé.

¿Quién es  Jimena Jiménez ?

Jimena Jiménez es una  tiktoker, influencer  y creadora de contenido digital de origen mexicano. Nació el 19 de julio de 2001 en Queretaro. Su madre es la empresaria Verónica Lomeli, quien frecuentemente aparece en sus vídeos. Jiménez tiene una hermana y dos mascotas llamadas Bono y Bubu. Los dos son perros de raza Yorkie. Su fama la adquirió gracias a su espontaneidad y la amabilidad que ha mostrado desde que empezó en redes sociales.

Inicios en redes y fama en TikTok

Jiménez comenzó su carrera en redes como muchos otros jóvenes solo por la diversión. Inicialmente estaba en Instagram hasta que en 2019 decidió probar suerte en Tiktok. Para ese entonces la aplicación (antes conocida como musical.ly)  ya era bastante popular en América Latina. Comenzó subiendo vídeos de sincronizaciones de labios, bailes, tags y retos y comedias. Ya con el tiempo empezó hacer colaboraciones.

En 2020 colaboró con Mau López, Fontesjo y Fresajapomex en varios de sus vídeos. Más tarde fue miembro del Team Ken, pero debido a varias controversias termino abandonando el grupo.

Su historia con Emilio y el Team Ken

Su historia con el crush de su vida: Emilio Martínez, comenzó en mayo de 2020 cuando subió un vídeo en el que comentaba lo mucho que le gustaba el influencer español. El vídeo no tardo en viralizarse, unos días después el hermano de Emilio, Ivan, contesto al vídeo diciéndole que se llevara a Emilio y que le gustaba y shippeaba a la pareja. El comentario enloqueció a los fans, quienes inmediatamente comenzaron a shippear a Jiménez y Emilio, pese a que no se conocían personalmente. La situación escaló tanto, que la misma Jiménez tuvo que salir a aclarar los rumores, desmintiendo la existencia de una relación.

Pero, la historia no acabo ahí. Al poco tiempo ambos comenzaron a compartir duetos y colaboraciones juntos. Se conocieron personalmente en agosto de 2020 cuando Emilio, Ivan y otros miembros del Team Ken visitaron México. Por quince días, Jiménez fue la guía y compañera de viaje de los influencers,

quienes al terminar regresaron a España.

Fue entonces que se convirtió en la única miembro femenina del team, aunque fueron pocos los vídeos que llegaron a hacer juntos. El team, entonces, conformado por Aaron, Ivan, Emilio y Justboggi, apenas aparecía en redes. Pero, eso no evito que tuvieran varias controversias.

Los problemas con el team comenzaron después de que Kunno comentara en un Live que los gemelos Martínez se aprovechaban de la influencer. Aunque Jiménez desmintió todo, los problemas y malos comentarios no se hicieron esperar. Luego de un tiempo, dejó el team.

Amor propio

En la actualidad, Jiménez no sólo es conocida en redes por su bailes sino también por promover el amor propio, la aceptación y cuidado del cuerpo. En sus vídeos ha hablado sobre la importancia de la autoestima, el autocuidado y la aceptación; también le ha llamado la atención a los haters y a  las personas que lastiman a otros con malos comentarios en redes. En muchas ocasiones ha hablado de su propia experiencia.

@jimena.jimenezr

Próximo look 🔜 👩🏽‍🦲

♬ drnk n nasty x werkkkk – xxtristanxo

 

Salto a la Tevé

A raíz de su éxito en redes, Jiménez ha tenido la oportunidad de probar suerte en televisión.  En septiembre de 2020 hizo su debut apareciendo en el programa Hoy.

En mayo de 2021 fue seleccionada para ser la anfitriona de la primera temporada de Razelicioso,  un programa en YouTube dedicado a los influencers.

 

Actualmente, Jiménez cuenta con más de 22 millones de seguidores en TikTok y 5, 9 millones en Instagram. Con frecuencia colabora con Nicole García, Samuel Lopez e Isidora Vives; Melipandda y iamferv también han aparecido en sus vídeos.

Curiosidades de Jimena Jiménez

  • A menudo realiza vídeos junto a sus amigos cercanos.
  • En 2020 abrió su canal de YouTube.
  • Debutó en la televisión en el segmento Mano a Mano del programa Hoy.
  • En agosto del 2020 subió un vídeo con Kunno bailando la canción  Mucha Data de Cazzu.
  • Tiene varios tatuajes.

Publicaciones recientes

Historia del Cubo de Rubik

Historia del Cubo de Rubik El Cubo de Rubik es rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el arquitecto húngaro Ernő…

34 mins hace

Ernő Rubik

Biografía de Ernő Rubik Ernő Rubik ( 13 de julio de 1944) es un escultor,…

2 horas hace

Poncho Quezada

Biografía de Poncho Quezada Alfonso "Poncho" Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un…

23 horas hace

Imanol Quezada

Biografía de Imanol Quezada Imanol Quezada (1998) es un cantante y acordeonista mexicano. Junto con su…

1 día hace

MC Dharius

Biografía de MC Dharius Alán Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984), más conocido…

1 día hace

Tren Lokote

Biografía de Tren Lokote Juan Fidel Jurado (4 de mayo de 1986), más conocido artísticamente como Tren…

2 días hace