Emprendedores

Jim Rohn

Biografía de Jim Rohn
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BrEGx6SBD5q/

Biografía de Jim Rohn

Jim Rohn (17 de septiembre de 1930 – 5 de diciembre de 2009) empresario y orador motivacional. Nació en Washington, Estados Unidos. Cuando tenía alrededor de veinte años conoció a John Earl Shoaff; un empresario exitoso. Rápidamente trabajaron una amistad, y Rohn aprendió sobre sus negocios, además entendió claramente su filosofía de vida. Jim hizo parte de la empresa de su amigo relacionada con la salud y el bienestar en el sector de ventas. Trabajo arduamente hasta que, a la edad de 31 años poseía una importante fortuna, y también una gran visión de negocio. Mientras Jim intentaba consolidar su empresa, por desgracia su gran amigo murió.

Rohn siguió trabajando duro en honor a su amigo. En un desayuno de negocios, el empresario compartió su experiencia en el mundo de los negocios, esto fue tan motivador, que los asistentes al desayuno comenzaron a llamarlo para que diera conferencias en distintas empresas, y de este modo comenzó su carrera como motivador. Continúo alternando el tiempo entre su empresa y las charlas que daba en varias partes de Estados Unidos.

Se encontraba satisfecho porque su conocimiento y experiencia inspiraría a otras personas; más que un trabajo lo veía como un estilo de vida. Su ayuda ha impulsado a muchos empresarios a conseguir el éxito. En el año 1974, mientras participaba en un seminario conoció a Mark Hughes, quien se convirtió en fundador y líder de la empresa Herbalife. En ese momento, la empresa estaba en construcción y le propuso a Jim que lo apoyara en el proyecto empresarial. Años después, se realizó la inauguración, sin embargo, Jim Rohn tuvo que parar su colaboración por sus ocupaciones en cursos y seminarios.

En 1978 decidió regresar al negocio. En ese año, Herbalife ya estaba en ascenso y había adquirido una buena posición en el mercado. Con el tiempo, Herbalife se convirtió en una de las empresas multinivel y de nutrición más importantes a nivel mundial. Durante ese periodo ya había escrito algunos libros, en total fueron publicados 34 libros; estos tocaron diversos temas de importancia empresarial, tales como: fundamentos para el éxito, métodos y estrategias para ser innovadores. Sus enseñanzas llegaron a 300millones de personas que asistieron a sus conferencias, más o menos brindó 430.000 presentaciones en todo el mundo en 40 años.

Ha estudiado las vidas de empresarios como Anthony Robbins, Brian Tracy, Jack Canfield y Mark Victor Hansen. a los 78 años se le detectó una fibrosis pulmonar, 18 meses después la enfermedad lo venció y murió el 5 de diciembre de 2009.

 

Libros de Jim Rohn

los temás más populares de Rohn son:

7 estrategias para alcanzar riqueza y felicidad

Doce Pilares

Las cinco piezas mas importantes del rompecabezas de la vida

Keys To Success

The Seasons of Life

My Philosophy For Successful Living

The Art of Exceptional Living

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba