Jim Carrey

Biografía de Jim Carrey
Foto: Ian Smith / CC BY-SA 2.0

Biografía de Jim Carrey

James Eugene Carrey (17 de enero de 1962) actor, humorista, y cantante. Más conocido como Jim Carrey. Nació en Newmarket, Ontario, Canadá. Su niñez no fue muy amena, su madre Kathleen Oram, era una mujer hipocondríaca, ella no tenía trabajo así que pasaba la mayor parte del tiempo en casa, Jim desde pequeño se ideó la manera de hacer que su madre olvidara las enfermedades imaginarias, así que tomó el humor como estrategia, cosa que funcionó a la perfección.  Su padre era Percy Carrey, un hombre dedicado a la contabilidad y a la música. Ahora bien, su abuelo tenía una grave situación a causa de su adicción al alcohol.

Luego, su padre perdió el empleo y se vieron obligados a vivir en una camioneta y a ganarse la vida limpiando neumáticos en una fábrica nocturna. Cuando abandonó la escuela, a los quince años, se empleó como conserje. Posteriormente se trasladaron a Scarborough, Ontario, donde comenzó a asistir a la Blessed Trinity Catholic School, después se matriculó en el Agincourt Collegiate Institute durante un año. Carrey nunca logró terminar la escuela secundaria porque debía ayudar a su familia. Luego, aprovechando su don de hacer reír, trabajó como cómico en clubes nocturnos, con buenas ganancias.

A los diecinueve años fue visto por el cómico Roger Dangerfield, quien lo llevó a Las Vegas, y logró convertirlo en uno de los cómicos más populares de la televisión norteamericana, su primer papel lo tuvo en la serie In Living Color. Luego estuvo en el telefilme Doing Time on Maple Drive. Su popularidad creció tanto que luego de un tiempo el cómico actor pudo montar su propio show, bautizado Jim Carrey’s Unnatural Act. Para 1994, hace su debut en el cine con Ace Ventura, personaje que le dio el reconocimiento internacional. Trabajó en 4 películas exitosas. Simultáneamente trabajó en The Truman Show.

Las cantidades de dinero ganadas eran para él extravagantes, ya que no estaba acostumbrado a tener tanto dinero. Carrey tuvo el honor de recibir dos Premios Globo de Oro con Man on the Moon. Continuo, más motivo que nunca, su carrera en el mundo de la comedia, estuvo en How the Grinch Stole Christmas (2000), Bruce Almighty (2003), Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events (2004), Fun with Dick and Jane (2005), Yes Man (2008), y A Christmas Carol (2009). También trabajó otro tipo de papeles como en Eternal Sunshine of the Spotless Mind, junto a Kate Winslet gracias a esta recibió otra nominación al Premio Globo de Oro. En 2012 comenzó la grabación de la secuela de Dumb and Dumber, Dumb and Dumber To se estrenó en noviembre de 2014.

En 1983 tuvo una relación amorosa con la cantante Linda Ronstadt por algunos meses. Luego, contrajo matrimonio con la actriz Melissa Womer en 1987 y se divorciaron en 1995. Carrey volvió a casarse con Lauren Holly, coprotagonista en Dumb and Dumber, se casó el 23 de septiembre de 1996; y en poco tiempo la unión se disolvió. Desde finales de 1990 a principios de 2000, prefirió tener noviazgos con Laurie Holden, January Jones, Anine Bing y la actriz Renée Zellweger. Posteriormente con la modelo y actriz Jenny McCarthy de 2005 hasta abril de 2010. Para ese periodo y gracias a sus matrimonios logró obtener la ciudadanía estadounidense.

Durante toda su trayectoria ha protagonizado numerosos títulos de éxito como Un loco a domicilio, Mentiroso compulsivo, El show de Truman (The Truman Show), ‘Man on the Moon’, Yo, yo mismo e Irene, La Máscara, El Grinch o Como Dios, estos lo han convertido en uno de los humoristas más reconocidos de Hollywood. Ahora bien, siguiendo su recorrido profesional en 2003 Carrey trabajó con el cineasta Tom Shadyac en la comedia Bruce Almighty. La película se convirtió en la segunda comedia más taquillera de todos los tiempos. Su interpretación en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) recibió buenos comentarios, la película ganó el Óscar al mejor guion original y su compañera de reparto Kate Winslet recibió una nominación al mismo premio por su actuación.

En 2004 cambio un poco el rol y desempeñó el papel del villano Conde Olaf en la película Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events de Lemony Snicket. En ese mismo año fue agregado al Paseo de la Fama Canadiense. En 2005, Carrey protagonizó una nueva versión de Dick y Jane: Ladrones de risa, interpretando a Dick, un esposo que se convierte en un atracador de bancos después de perder su trabajo. En 2007, Carrey estuvo bajo las órdenes de Joel Schumacher, director de Batman Forever. A partir de finales del año 2010, las películas de Carrey recaudaron más de $2,3 billones. Actualmente, Jim, confiesa que su fama y su vida se la debe a su padre, quien fue el que lo impulsó a seguir y le empujó hacia Los Ángeles.

Lamentablemente la realidad de este gran y cómico actor no es la mejor, luego del suicidio de su novia la maquilladora irlandesa Cathriona White en 2015, su vida no ha sido igual y más que todo porque se le acusa de ser el culpable de este suceso porque Whit dejó una carta en la que culpaba a Carrey de terminar la relación y sumirla en la depresión. Luego de eso se le ha visto muy trastornado y se dice que sufre de depresión severa. En tanto a su carrera ya no tiene el éxito de antes.

To Top