Síguenos en redes

Actriz

Jessie Mei Li

Publicado

en

Biografía de Jessie Mei Li
Tomada de @jessie_mei_li. Link:https://www.instagram.com/p/CM0WY-eJbI4/
Información personal
Nombre CompletoJessie Mei Li
Nacimientoagosto 27, 1995
Edad25 años
OcupaciónActriz
NacionalidadInglesa
Estatura1,57 m (aprox)
Signo zodiacalVirgo

Biografía de Jessie Mei Li

Jessie Mei Li (27 de agosto de 1995) es una actriz inglesa de cine, televisión y teatro. Comenzó su carrera en 2018 actuando en la serie Shortflix. En 2019, debutó en el teatro con la obra All About Eve. Li fue escogida para interpretar a Alina Starkov en la nueva serie de Netflix Sombra y hueso, adaptación de la trilogía de Leigh Bardugo.

Primeros años

Li nació en Brighton, el 27 de agosto de 1995, de madre inglesa y padre chino. Fue criada en Redhill, Surrey y tiene un hermano mayor. Asistió al Reigate College y luego trab ajó con niños con necesidades especiales, mientras estudiaba en el National Youth Theatre en 2015. Más tarde se capacitó a tiempo parcial en la Identity School of Acting.

Trayectoria actoral de Jessie Mei Li

Su debut en la pantalla se produjo en 2018, cuando participó en la miniserie Shortflix. Ese año actuó en el cortometraje Together, They Smoke (2018) y posteriormente pudo ser vista Travelooper (2019), con el papel de Kiera. Además, interpretó a Christina Jocko en la serie Banged Up Abroad.

En el teatro debutó en 2019, interpretando el papel de Claudia Casswell en All About Eve. La obra fue presentada en el Noel Coward Theatre, contando con las actuaciones de Lily James y Gillian Anderson.

Más tarde, ese mismo año, fue escogida para interpretar a Lara Chung en el Last Night in Soho (2021). En la cinta comparte créditos con Anya Taylor-Joy

y Thomasin McKenzie.

Sombra y Hueso en Netflix

En octubre de 2019, Netflix anunció su protagónico en Sombra y Hueso, serie que adapta la saga de libros de la autora estadounidense Leigh Bardugo. En la serie interpretara a Alina Starkov, un soldado del primer ejército y la grisha más poderosa del mundo mágico. La serie se estrena el 23 de abril de 2021 con un total de 8 episodios y las actuaciones secundarias de Ben Barnes (como general Kirigan), Amita Suman (como Inej Ghafa) y Archie Renaux (como Malyen Oretsev).

Actriz

Sasha Calle

Publicado

en

Biografía de Sasha Calle
Tomada de @sashacalle143. Link:https://www.instagram.com/p/CL0eRLGhSkv/

Biografía de Sasha Calle

Sasha Calle (7 de agosto de 1995) es una actriz estadounidense de cine y televisión de ascendencia colombiana. Es la primera actriz latina en interpretar el papel de Supergirl. Formada en la AMDA, en 2017, hizo su debut como actriz en la serie Socially Awkward. Más tarde ganó reconocimiento por su papel en The Young and the Restless y también actuó en algunos cortometrajes. En 2021 fue escogida para interpretar a Supergirl en la nueva cinta del universo cinematográfico DC The Flash (2022).

Primeros años

Calle nació y creció en Boston, Massachusetts y es de ascendencia colombiana. Cuando tenía 10 años se trasladó junto a su madre a Colombia. Vivieron en el país por dos años y luego regresaron a Estados Unidos, donde terminó sus estudios. Tiene un hermano llamado Jacob; su madre es Samira Calle y su padrastro tiene por nombre Kevin.

Desde muy joven se interesó por la actuación. Luego de terminar la secundaria, se mudó a Los Angeles para asistir a la American Musical and Dramatic Academy (AMDA). Se graduó con un BFA en Artes Escénicas.

Además de actuar, Calle canta y sabe tocar varios instrumentos.

Trayectoria actoral de Sasha Calle

Sasha hizo su debut en la pantalla en 2017, participando en el cortometraje 18 minutes. Ese mismo año obtuvo su primer rol recurrente como Virginia en la serie Socially Awkward (2017) y en 2018, se unió al elenco de la soap opera The Young and the Restless (actualidad). Desde entonces ha interpretado el papel de Lola Rosales, una Chef, en la serie. Por su interpretación recibió en 2020 una nominación al Premio Emmy a la mejor artista Joven en una serie de drama.

También participó en los cortos Rogue Tiger (2017), The White Shoes (2018), Final Stop (2018) y Deep Cuts (2018). En 2019 estrenó Young Blood, bajo la dirección de Maiara Walsh.

Supergirl

En febrero de 2021, Calle fue elegida para interpretar su primer papel en un largometraje, siendo este el Supergirl en el universo cinematográfico de DC. Su primera aparición será en The Flash, la cinta en solitario sobre el meta humano, programada para noviembre de 2022. Calle es la primera actriz latina en interpretar el papel. En la cinta compartirá créditos con Ezra Miller, Ben Affleck y Michael Keaton.

Continúa leyendo

Actriz

Frances McDormand

Publicado

en

Biografía de Frances McDormand
Red Carpet Report on Mingle Media TV, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Frances McDormand

Frances Louise McDormand (23 de junio de 1957) es una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense, que comenzó su carrera en la década de 1980. McDormand es una de las pocas actrices que han conseguido la Triple Coronación: ganó el Premio Óscar a la mejor Actriz por Fargo (1996) y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017); recibió el Premio Tony por su actuación Good People (2011) y fue galardonada con el Emmy a la mejor actriz por la miniserie Olive Kitteridge (2014). Tras alcanzar la fama en los años 90, McDormand ha apareció en numerosas series y cintas, siendo una de las actrices más apreciadas y reconocidas del momento. En 2020 protagonizó The French Dispatch de Wes Anderson y Nomadland de Chloé Zhao.  En la actualidad, es una de las candidatas al Óscar a la Mejor Actriz.

Primeros años

Nacida en Gibson City, Illinois, el 23 de junio de 1957; sus padres son los canadienses Noreen E. Nickleson y Vernon W. McDormand. Su padre era predicador de la iglesia Discípulos de Cristo, por lo que Frances tuvo que trasladarse a diferentes estados norteamericanos desde muy joven. Vivió en Kentucky, Tennessee, Pennsylvania y Georgia. Estudió en la West Virginia’s Bethany College y se formó como actriz en la Escuela de Interpretación de Yale. Sus primeros pasos fueron en el teatro y la televisión hacia comienzos de la década de 1980.

Trayectoria actoral de Frances McDormand

McDormand comenzó su carrera en la pantalla en 1984, interviniendo en la ópera prima de los hermanos Joel y Ethan Coen, Sangre Fácil. Con estos coincidiría en varias ocasiones; ese mismo año inicio una relación con Joel, quien ha sido su pareja desde entonces. Seguido apareció en las series Hunter (1985) y Hill Street Blues (1985),

al par que trabajaba en teatro. En 1987 obtuvo su primer Tony por su interpretación en Un Tranvía Llamado Deseo y al año siguiente fue nominada al Oscar por primera vez gracias a su papel en Arde Mississippi (1988).

Previamente había estrenado Arizona Baby (1987), de los hermanos Coen junto a Nicolas Cage. Comenzando los años 90 protagonizó los thrillers Agenda oculta (1990) y Darkman (1990), al lado de Liam Neeson. Luego pudo ser vista en Una bruja en Nueva York (1991) y en Vidas cruzadas (1993) y también participó en Más allá de Rangún (1995), junto a una joven Patricia Arquette. Fue gracias a su interpretación en Fargo (1996), otra película de los hermanos Coen, que Frances se hizo acreedora al Premio Óscar a la Mejor Actriz. También estuvo nominada al Globo de Oro.

Otra nominación al Oscar y el Globo de Oro llegó con su actuación en Casi Famosos (2000), la película de Cameron Crowe protagonizada por Kate Hudson, en la que era la madre de Patrick Fugit. Frances regresó a la televisión en 2001, interpretando a Hannah Rayburn en la serie State of Grace (hasta 2002) y en 2003, estrenó Cuando menos te lo esperas, un romance con Diane Keaton, Keanu Reeves y Jack Nicholson.

Otros títulos de su filmografía son Aeon Flux (2005) y En Tierra De Hombres (2005), con Charlize Theron; Amigos con dinero (2006), junto a Jennifer Aniston; Quemar después de leer (2008), al lado de Brad Pitt y Un lugar donde quedarse (2011), con Sean Penn. Ese año, en 2011, recibió el Tony a la mejor actriz por su trabajo en la obra de Broadway Good People.

Más tarde fue actriz de voz para Madagascar 3: De marcha por Europa (2012)

y participó en Promised Land (2012), junto a Matt Damon. En 2014, Frances se convirtió en una de las pocas actrices en obtener la Triple Corona, luego de ganar el Emmy por su protagónico en la miniserie Olive Kitteridge.

Volvió a ser dirigida por los hermanos Coen en ¡Ave, César!  en 2016. Al año siguiente estrenó Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017), cinta con la que obtuvo su segundo Óscar a la Mejor Actriz y el Globo de Oro en la misma categoría. En la cinta era Mildred Hayes, una mujer que se enfrenta a la policía local colocando tres avisos sobre el asesinato sin resolver de su hija.

Actualidad…

Luego del éxito de Three Billboards…, fue la voz de la Dios y la narradora en la serie Good Omens (2019). En 2020 protagonizó The French Dispatch de Wes Anderson y Nomadland de Chloé Zhao.  En la última película era Fern, una mujer que abandona su pueblo para viajar como nómada por oeste de los Estados Unidos. En la cinta también actúan David Strathairn, Charlene Swankie y Linda May.

Por su actuación en Nomadland, McDormand es actualmente candidata al Premio Óscar a la Mejor Actriz Protagonista, compitiendo con Carey Mulligan, Vanessa Kirby, Viola Davis y Andra Day.

Vida personal de Frances McDormand

Contrajo matrimonio con el cineasta Joel Coen en 1993. En 1995 adoptaron a su hijo Pedro.

Continúa leyendo

Actriz

Chloe Bennet

Publicado

en

Biografía de Chloe Bennet
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Chloe Bennet

Chloe Bennet (18 de abril de 1992) ​ es una actriz y cantante estadounidense, que alcanzó la fama al interpretar el papel de Daisy Johnson/Quake en la serie de ABC Agents of S.H.I.E.L.D. Bennet se dio a conocer primero como cantante, antes de saltar a la pantalla. Hacia 2010 hizo su primera aparición como conductora en el programa The Nightlife y luego debutó como Hailey en la serie Nashville. En 2013 se convirtió en Daisy para Agents of S.H.I.E.L.D. Ha aparecido en cintas como 5 Years Apart y Valley Girl y también en algunos cortos. Recientemente fue escogida para interpretar el papel de Bombón en la serie live action de Las Chicas Superpoderosas.

Primeros años

Nacida en Chicago, de padre chino y madre norteamericana, su nombre nacimiento es Chloe Michelle Wang. Es hija de Stephanie y Bennet Wang y tiene siete hermanos. A los quince años se mudó a China para perseguir su sueño de convertirse cantante. Durante esos años vivió en la casa de su abuela, en Beijing, y estudió el mandarín. Luego de estudiar el idioma, lanzó su primer sencillo Uh Oh, en chino e inglés; más tarde vio la luz Every Day in Between.

Trayectoria actoral de Chloe Bennet

Una vez de regresó en Estados Unidos hacia 2010, se inició como conductora en el programa de TeenNick The Nightlife. Al año siguiente apareció en el video musical de Tonight, de Big Bang y en 2012, hizo su debut como actriz interpretando a Hailey en la exitosa serie Nashville (2012-13). Gracias a su actuación, pronto fue escogida para interpretar el papel más conocido de su carrera (hasta el momento), el de Daisy Johnson/ Quake en la serie de ABC Agents of S.H.I.E.L.D.

Chloe interpretó a Daisy entre 2013 y 2020. También apareció en la miniserie Agents of S.H.I.E.L.D.: Slingshot en 2016 y fue la voz de Daisy en las series Marvel Rising: Initiation, Secret Warriors,  Chasing Ghosts y Corazón de hierro.

Asimismo, hizo algunas apariciones en la serie The Birthday Boys (2014) y también actuó en el corto Nostradamus (2015). Su siguiente título en cine fue la cinta 5 Years Apart, en 2019. A esta le siguió el musical Valley Girl (2020),  a lado de su expareja Logan Paul.

Actualidad

A comienzos de marzo de 2021 se anunció que interpretaría el papel de Bombón Utonio en la nueva serie live action de Las Chicas Superpoderosas

producida por The CW. La serie se estrenará en el trascurso de 2021, contando con las actuaciones de Dove Cameron como Burbuja y Yana Perrault como Bellota. Hasta el momento solo se conoce el piloto.

Vida personal

Chloe estuvo en una relación con Austin Nichols, entre 2013 y 2017. Luego comenzó a salir con Logan Paul, terminando al poco tiempo.

En varias ocasiones, la actriz ha criticado el racismo en Hollywood. Luego de empezar a trabajar, Chloe tuvo que adoptar el primer nombre de su padre para superar las dificultades de ser contratada. Su experiencia, se suma a la de otros actores de ascendencia asiática que han cambiado su nombre para poder trabajar en el medio.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad