Jennifer Morrison

Biografía de Jennifer Morrison
Foto: vagueonthehow / CC BY 2.0

Biografía de Jennifer Morrison

Jennifer Marie Morrison (Chicago, 12 de abril de 1979) actriz, modelo y productora. Nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Sus padres son David y Judy Morrison. Desde pequeña estuvo dedicada al modelaje infantil, asunto que realizaba en sus tiempos libres. Hizo anuncios de televisión para importantes compañías como para JCPenney y Montgomery Ward y arroz Krispie y Mondos, fue la imagen de la portada de Deporte Ilustrado para Niños junto a la estrella del basket, Michael Jordan. Cuando llegó a la adolescencia pasó a estudiar al Prospect High School de ahí se graduó en 1997, durante sus estudios se destacó en los musicales de teatro que presentaba la escuela y también hizo parte de la banda de la escuela tocando el clarinete.

Su primer papel en cine fue en Entre dos mujeres a los 15 años. Posteriormente intervino en El último escalón con Kevin Bacon. Ahora bien, el gusto por los musicales escolares le llevó a querer estudiar teatro en la Universidad de Loyola en Chicago. Luego de un tiempo comenzó a actuar en la Compañía de Teatro Steppenwolf, luego de realizar un largo y extenuante proceso de selección de artistas. Al terminar sus estudios decidió trasladarse a Los Ángeles para probar suerte en el mundo de la actuación.

Logró quedar en el reparto como protagonista en el film Leyendas Urbanas: El corte final, desde ese momento la actriz actuó en varias películas como La rutina, Sobreviviendo a la Navidad, El último escalón / Ecos mortales, Milagro en la calle 34 y Sr. y Sra. Smith. Durante este periodo también trabajó en algunas series televisivas como Tocado por un ángel y Dawson’s Creek. Para el año 2004 consiguió un papel en la importante serie de la cadena FOX: Dr. House, Morrison era la inmunóloga Allison Cameron. Estuvo hasta el año 2010. Gracias a este papel la actriz norteamericana conoció e inició una relación amorosa con Jesse Spencer.

Desde el año 2004 hasta el 2010 estuvo en algunas películas: en el cortometraje Lift donde interpretó a Sarah, Mall Cop, The Sure Hand of God haciendo el personaje Lily Bowser, Sobreviviendo a la Navidad, Bringing Ashley Home, le dio vida a Tess Conlon en Warrior. Para el año 2008 estuvo en                Table for Three  Leslie. Intervino en la producción de gran popularidad The Murder of Princess Diana donde actuó como Rachel y también intervino en Big Stan.

Prontamente pasó a interpretar a Zoey Pierson en Cómo conocí a vuestra madre. Luego obtuvo un papel que le dio mucho reconocimiento entre el público norteamericano, Emma Swan en la serie Once Upon a Time. Morrison también ha colaborado en varias producciones de carácter independiente, fue protagonista en una cinta del mismo carácter; Flourish. Gracias a su popularidad ha sido buscada para ser parte de algunos videos musicales de Nick Lachey (Shut Up) y The Donnas (Too Bad About Your Girl) presto su voz para un videojuego llamado Command&Conquer 3 Tiberium Wars.

Ha actuado en otras cintas, tales como: Table for Three junto, Star Trek, con Winona Ryder y Eric Bana y Warrior. Luego intervino en el thriller Over the Wall y en el drama Knife Fight. Su relación con el Dr. House terminó en el año 2007 desde ese momento ella vivió con su hermana menor, Julie, y sus dos hijos, David y Judy Morrison, en Los Ángeles. Desde el 2011 interpreta a Emma en la serie de la ABC titulada Érase una vez.

Pero, su participación en el programa terminó por su decisión en el año 2017. Tuvo una relación amorosa con el puertorriqueño Amaury Nolasco a quien conoció en el rodaje de Chase serie del productor Jerry Bruckheimer. Posteriormente mantuvo una relación con el actor Sebastian Stan, con el que compartía pantalla en la serie Once Upon a Time, la relación llegó a su fin en el 2013. Recientemente la hemos visto en las películas: Albion: The Enchanted Stallion (2016) y en Amityville: The Reawakening (2017) donde le da vida a Candice.

Esta hermosa actriz siempre se ha destacado por su elegancia y su buen gusto para vestir, por ello recibió el premio al mejor vestido en los People’s Choice Awards 2012. También despertó excelentes comentarios de la prensa por su vestimenta de Alta Costura en los premios SAG. Se desató una polémica cuando la actriz Morrison publicó por su cuenta de Instagram que dejaría de ser Emma Emma Swan, la hija de Blancanieves y el Príncipe Encantador que tenía como misión salvar a los personajes del mundo de los cuentos de la maldición de la Bruja Malvada. Su decisión, luego de seis años en la serie, se relaciona con un estancamiento a nivel profesional, la actriz afirmó que quería seguir adelante en lo creativo. Aunque existieron rumores de la que decisión se vio influida por el tema económico nunca se confirmó esto.

To Top