Jennifer Connelly

Biografía de Jennifer Connelly
Olivier Strecker / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoJennifer Lynn Connelly
Nacimientodiciembre 12, 1970
Edad49 años
OcupaciónActriz
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue Paul Bettany (desde 2003)
Estatura1,69 m
PadresEileen y Gerard Connelly

Biografía de Jennifer Connelly

Jennifer Lynn Connelly (12 de diciembre de 1970) Actriz estadounidense. Es conocida por sus actuaciones en A Beautiful Mind, House of Sand and Fog, El día que la Tierra se detuvo y Juegos secretos. Debutó en la pantalla a comienzos de los ochentas, tras haber trabajado como modelo publicitaría. La fama le llegó tardíamente, en 2001, con A Beautiful Mind, drama que le valió el Óscar y el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria. A partir de entonces fue vista en varias cintas taquilleras, como El día que la Tierra se detuvo, Hulk y Diamante De Sangre. 2020 marcó su regreso a la tevé con Snowpiercer de Netflix.

Primeros años

Nació en Nueva York, hija del fabricante de ropa Gerard Connelly y la comerciante de antigüedades Eileen Connelly. Desde muy pequeña comenzó a trabajar como modelo publicitaría, gracias al apoyo de un amigo de la familia. No tardo en aparecer en anuncios televisivos y videoclips musicales. Connelly apareció en el vídeo de Union Of The Snake de Duran Duran. Una vez iniciada su carrera, estudió interpretación en la Universidad de Stanford con Howard Fine, Roy London y Harold Guskin. Luego continuaría sus estudios en Yale.

Trayectoria actoral de Jennifer Connelly

Conocida por su trabajo en anuncios publicitarios, Conelly, comenzaría a hacer presencia en la pantalla hacia comienzos de los ochentas. Apareció por primera vez en la serie Tales of the Unexpected en 1982 y luego hizo su debut en la gran pantalla con Érase una vez en América (1984),

un filme de Sergio Leone con Robert De Niro. Al año siguiente intervine en el terror italiano Phenomena (1985) y luego comparte créditos con David Bowie en la fantasía Dentro Del Laberinto (1986).

También pudo ser vista en Algunas chicas (1988), con un joven Patrick Dempsey y en Etoile (1989), de Peter Del Monte. Comenzó la siguiente década estrenando Labios Ardientes (1990), thriller erótico con Don Johnson y Rocketeer (1991), la adaptación del cómic del mismo nombre. Luego compartió créditos con Antonio Banderas en De amor y de sombras (1994) y se convirtió en una joven adinera para El Secreto De Los Abbott (1997), drama romántico en el que compartiría créditos con Joaquin Phoenix y Liv Tyler

Otros títulos de esa década fueron: Semillas de rencor (1995), Mulholland Falls (La brigada del sombrero) (1996) y Dark City (1998).

Con el cambio de siglo, Conelly, alcanzó finalmente la fama. Su salto a estrellato se produjo en 2001, cuando interpretó a la esposa del matemático John Forbes Nash Jr. (Russell Crowe) en el drama biográfico A Beautiful Mind.  Por su actuación se llevó el Óscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria.  A partir de entonces no dejaría de cosechar éxitos.

Por ese mismo periodo trabajó en la serie The $treet (2000-01). Mas tarde estrenó la fantasía de héroes Hulk (2003), junto a Eric Bana y el drama criminal, Casa de arena y niebla (2003),

de Vadim Perelman. Actuó además en Dark Water (2005), compartió créditos con Kate Winslet en Juegos Secretos (2006) y  estelarizó Diamante De Sangre (2006), con Leonardo DiCaprio.

Con posterioridad protagonizó El día que la Tierra se detuvo (2008), con Keanu Reeves e interpretó Janine en ¿Qué Les Pasa A Los Hombres? (2009), una comedia romántica con Scarlett Johansson y Bradley Cooper.

Asimismo, intervino en ¡Qué Dilema! (2011), con Vince Vaughn y fue nuevamente la esposa de Russell Crowe en Noé (2014).  También participó en American Pastoral (2016), Héroes En El Infierno (2017) y Alita: Ángel De Combate (2019).

En julio de 2020, estrenó en Netflix Snowpiercer: Rompenieves, serie distopica con la que marca su regreso a la tevé. La serie esta basada en el comic de Jean-Marc Rochette y Jacques Lob

Vida personal

Fue pareja de Bill Campbell y el fotógrafo David Dugan, con quien tuvo a su primer hijo en 1997. Luego fue pareja de Josh Charles y en 2003 contrajo nupcias con Paul Bettany, con quien ha tenido dos hijos (Stellan y Agnes).

To Top