Jay Wheeler

Biografía de Jay Wheeler
Tomada de @jaywheelerpr. Link:https://www.instagram.com/p/CBoCIFbDVOk/
Información personal
Nombre CompletoJosé Ángel López Martínez
Nacimientonoviembre 21, 1994
Edad25 años
Apodo/PseudónimoJay Wheeler
OcupaciónCantante y compositor
NacionalidadPuertorriqueño
GénerosReguetón, trap, urbano,

Biografía de Jay Wheeler

José Ángel López Martínez​ (21 de noviembre de 1994) mejor conocido como Jay Wheeler, es un cantante y compositor puertorriqueño del género urbano. Se dio a conocer en 2018 con el hit Por tu Culpa, firmando luego contrato con Dynamic Records; y ya en 2019, lanzaba primer álbum, Platónico. La fama llegó casi de inmediato con los temas Se Rebeló y Otra Noche Más, incluidos en el álbum.  Desde entonces ha colaborado con artistas como, DJ Nelson, Noriel, Rauw Alejandro, Myke Towers y Farruko, entre otros

Inicios

Nacido en Salinas, Puerto Rico, en el seno de una familia trabajadora, desde muy pequeños él y sus hermanos se mostraron interesados por la música. Sus padres solían cantar en la iglesia y siempre disfruto de las películas musicales.  Con el tiempo aprendió a tocar el piano y una vez conto con una computadora se inició en la producción y el mundo de los beats.

Debido al acoso que sufrió en la escuela, llego a dudar sobre su talento y futuro en la música. Fue gracias al apoyo de un amigo que encontró el valor para subir a redes el tema Ahora estoy mejor en 2015 e inmediatamente ganó aceptación. De la noche a la mañana el tema se volvió viral y Wheeler no dudó más.

Dedico los siguientes años a su formación, al mismo tiempo que subía uno que otro tema a Facebook e Instagram (cortos o previas). Con el tiempo ganó exposición vía web. Como nombre artístico escogió la primera parte de su nombre y el Wheeler vino de sus fans.

Jay Wheeler: debut y trayectoria

En octubre de 2018, después de dos años en redes, Jay hacia su debut con el sencillo Tal Vez, de manera independiente. Un mes más tarde salía Un Pecado y ya en diciembre estrenaba el hit Por Tu Culpa, sencillo con el que en poco tiempo ganó reconocimiento. Gracias a este, a comienzos de 2019 Jay firmaba contrato con Dynamic Records y poco después sacaba Quédate Sola, seguido por Te Soñé y Otra Noche Más.

Finamente, el 28 de noviembre de 2018 salió su álbum debut Platónico, en el que aparecían los populares Se Rebeló, Dime Que sí, Me Enamoré y Otra Noche Más remix en colaboración con Farruko y DJ Nelson. Después de su lanzamiento el álbum fue tendencia, posicionándose en varios listados del genero urbano.

También colaboró con Pusho en el remix de 4Life y lanzo una versión unplugged con sus mejores éxitos. Jay comenzó el 2020, lanzando varios sencillos; el primero en salir fue Mejor Así con DJ Nelson, luego vinieron Sin Ti (Remix) con Brytiago y Lloras (Remix) con Noriel, Alex Rose, Lenny Távarez y Cauty y por último estrenó Vivir.

En junio de 2020, sacó su segundo álbum Platónicos (2020), un trabajo lleno de colaboraciones. El álbum cuenta con doce temas, entre los cuales se destacan: el hit La Curiosa con DJ Nelson y Myke Towers, Para Ti con Alex Rose y Esa Nota con Miky Woodz.

Recientemente participó en el remix de Infiel de Rauw Alejandro y Noriel junto a Kevvo y Brytiago.

 

To Top