Jawsh 685

Biografía de Jawsh 685
Tomada de @jawsh_685. Link:https://www.instagram.com/p/CCicx8XAnGb/
Información personal
Nombre CompletoJoshua Christian Nanai,
Apodo/PseudónimoJawsh 685, JStyla
OcupaciónCompositor y productor musical
NacionalidadNeozelandés
GénerosHip-hop/rap, Reggaeton, Dancehall

Biografía de Jawsh 685

Joshua Christian Nanai, mejor conocido como Jawsh 685, es compositor y productor musical neozelandés, que ganó fama al convertirse en tendencia en Tik Tok. Iniciado en YouTube, la fama le llego en 2020, cuando se convirtió en tendencia en tiktok con Laxed (Siren beat). Más tarde lanzaría el senillo de hit y alcanzaría lo alto de los listados con Savage Love (laxed), colaboración con Jason Derulo, que usaba al hit de tiktok como base.  Actualmente es visto como la nueva estrella emergente de la escena dance neozelandesa.

Inicios

Nació en Nueva Zelanda y es de ascendencia samoana, de ahí que use el 685, código de marcación para Samoa en su nombre artístico. Desde muy joven se interesó por la música, aunque nunca pensó convertirse en tendencia de un día a otro. Jawsh comenzó subiendo beats a sus redes y luego a YouTube, plataforma en la que aparecería el hit por primera vez en 2019. Fue hasta un año mas tarde que este se convirtió en tendencia.

Jawsh vive en South Auckland (Nueva Zelanda), cursa estudios en la Manurewa High School y en sus ratos libres crea beats en su cuarto.

Jawsh 685: Salto a la fama y trayectoria

A inicios de 2020, Laxed (Siren beat), tema que había creado como celebración a su cultura se convirtió en tendencia entre los usuarios de Tik Tok, al ser tomado como un nuevo reto de baile. Muchos subieron sus propias versiones del hit con trajes alusivos a su propia cultura y en poco tiempo Jawsh paso de ser un estudiante a una estrella de redes. Emocionado por el giro en Tik Tok, el mismo Jawsh compartía sus retos favoritos en redes, ganando mas notoriedad de la que ya tenía.

La cereza del postre llegó, cuando el mismísimo Jason Derulo mostró intereses por su canción. Para ese entonces, Jawsh ya había firmado contrato con Columbia Records, sello con el que al poco tiempo estrenó Laxed (Siren beat)

el sencillo, encabezando los listados de Nueva Zelanda. Poco después salió, Savage Love de Derulo y aunque inicialmente se dijo que este había robado el hit del adolescente. El mismo Jawsh salió a desmentir, el tema ahora da créditos a ambos artistas.

Se espera pronto amplié su repertorio con nueva música, aunque no hay fechas o pistas sobre un nuevo lanzamiento.

En lo corrido del año, Jawsh, ha subido varios beats a YouTube como, Utopian Siren Jam, Straigth Rider con Kukiboy, La’u pele, Melodic mashup y Styla’ Le trip

To Top