Síguenos en redes

Artistas

Javier Rosas

Biografía de Javier Rosas
Foto tomada de @javierrosasap (instagram)
Nombre CompletoJavier Arturo Rosas Almaral
Nacimientoenero 10, 1992
Edad32 años
OcupaciónCantante, compositor y músico
NacionalidadMexicana
Cónyugue

Ale Meza

Grupo musicalJavier Rosas y su Artillería Pesada
GénerosNorteño, banda y corridos
Cuenta de Instagram@javierrosasap

Biografía de Javier Rosas

Javier Arturo Rosas Almaral (10 de enero de 1992) o simplemente Javier Rosas, es un cantante, compositor y músico mexicano, miembro fundador de la banda Javier Rosas y su Artillería Pesada. Nació en Culiacán, México. De joven aprendió a tocar el acordeón y en 2011, con 19 años, hizo debut. Desde entonces se ha especializado en los estilos de norteño, banda y corridos. Tras el lanzamiento de su primer álbum, Abriendo camino (2011), en 2012 estrenó Me ha tratado bien la vida. El éxito le llegó dos años después con En la sierra y la ciudad o La China. En 2015 sufrió un grave atentado.

Inicios en la vida de Javier Rosas

Originario de Culiacán, Rosas nació el 10 de enero de 1992. Siendo niño se interesó por la música y aprendió a tocar el acordeón. En Sinaloa, creció escuchando la música de banda y los narcorridos. Entre sus primeras influencias están el grupo La Leyenda y Los Traviezos de la Zierra.

Trayectoria  musical de Javier Rosas

En el año 2010 formó junto con su hermano y su difunto primo,  Iván Amaral, la banda Javier Rosas y su Artillería pesada. Hizo su debut en 2011 con el álbum y sencillo Abriendo el camino. Entonces tenía 19 años. Un año después el grupo estrenó el compilado Narco Cultura Top 20 (2012).  De este álbum se desprendían temas como Me ha tratado bien la vida, Sín Pechera y Sin Nada, Corrido del Pin Pi y El Sin Nombre.

En octubre de 2014 salió el tema que lo llevó a la cima En la sierra y la ciudad, gozando de gran popularidad. El tema habla de La China una mujer en el mundo del narcotráfico. Su tercer álbum Llegué para Quedarme, salió en noviembre del mismo año.

Le siguió, en 2015, el álbum Otro golpe con temas como Punto Final, Por Clave Llevo El 13 y Soy el 4.  Al Derecho y Al Revés y En la Sierra y en El Ciudad, también estaban incluidos en el álbum. Por irónico que parezca fue el éxito que tuvo éste lo que llevó al cantante a uno de los momentos más difíciles de su carrera. El 22 de marzo de 2015, el cantautor sufrió un atentado, resultando herido junto con su equipo, por unos sicarios del narcotráfico. Mientras viajaba en una camioneta un grupo de hombres armados lo interceptaron, Rosas y su hermano quedaron gravemente heridos, y otros dos resultaron muertos.  La tragedia cobró la vida de su primo-hermano Iván , y su amigo Alonso Lizárraga.

Después el ataque, Rosas estuvo alejado de los escenarios por un año. Entre tanto, la canción La China fue premiada como “Corrido del año” y Rosas recibió El micrófono de Oro 2015  de la Asociación Nacional de Locutores de Estados Unidos. El grupo regreso en 2017 con Hecho en México. Un año después salió el álbum La Ley de la Selva (2018).

Se destacan sus colaboraciones El Frankie (2019) y Del Este Soy (2019) con Enigma Norteño;  Un Placer, Fui El Chamaco con Adriel Favela y Aquí Seguimos Firmes (La Chapiza)(2021) con Doble Cara.

En 2021 lanzó el en vivo Más Vivo Que En Vivo, Vol. 1

Vida personal

En 2017 se casó con Ale Meza.

Escritores

Celebridades

Hostnew