Síguenos en redes

Actor

Jason Genao

Biografía de Jason Genao
Jason Genao , vía Instagram
Nombre CompletoJason Steven Genao
Nacimientojulio 3, 1996
Edad28 años
OcupaciónActor
NacionalidadEstadounidense
Estatura1, 56m
Padres

María Genao

Signo zodiacalCáncer
Cuenta de Instagram@jason.genao

Biografía de Jason Genao

Jason Genao (3 de julio de 1996) es un actor estadounidense, de ascendencia dominicana, conocido por sus actuaciones en series de Netflix, como On My Block y Boo, Bitch. Comenzó su carrera en 2015, cuando debutó en cine apareciendo en la cinta “Ladrones”. Posteriormente tuvo su primer papel recurrente en “The Get Down” (2016-17) e interpretó a Rictor en “Logan” (2017). Ganó reconocimiento en 2018 con su actuación en “On My Block”. Otros créditos en cine incluyen “Max Winslow and the House of Secrets” (2020) y “Film Fest” (2020).

Bio

Genao nació el 3 de julio de 1996 en una familia dominicano-estadounidense de Jersey City. Tiene dos hermanos,  David  y Danny, y su madre se llama María. Se dio cuenta por primera vez que quería ser actor cuando tenía nueve años. Sus padres y hermanos trabajaron duro para financiar su escuela y otros cursos de actuación. Cursó estudios en la escuela secundaria  William L. Dickinson High School.

Después de fallar en su primera audición, buscó en Google “cómo hacer una audición” y, unas audiciones más tarde, obtuvo su primer papel importante en  “The Get Down” (2016-17).

Carrera

Gena hizo su debut en 2015 interpretando a un agente del FBI en la comedia de Joe Menendez “Ladrones”. Más tarde tuvo un pequeño papel en “La ley y el orden: UVE”. En el 2016,  tuvo su primer papel recurrente como Napoleon en “The Get Down”. Un año después apareció en la película críticamente aclamada “Logan”  (2017), con el protagonismo de Hugh Jackman. Esta cinta marcó el fin de Jackman como Wolverine.

En 2018 comenzó a interpretar el papel de Ruby Martinez  en la serie de Netflix “On My Block”.  Una comedia sobre la madurez de cuatro amigos en un barrio marginado. Compartió protagonismo con Sierra Capri, Diego Tinoco, Brett Gray y Julio Macias. Tras su estreno, la serie se convirtió un  éxito extendiéndose por cuatro temporadas. Llegó a su fin el 4 de octubre de 2021.

Durante los tres años que duró la serie, Genao trabajó también en otras producciones, entre ellas la serie “God Friended Me”  (2018). En el 2019, regresó al cine con “Max Winslow and the House of Secrets”, una película con Tanner Buchanan, en la que interpretó el papel de Benny Carrasco. En 2020 participó en el corto “The Priest” (2020) y apareció en “Film Fest” (2020). También grabó un comercial para Gucci Guilty “Recuerdo” .

En el 2022, Genao fue uno de los protagonistas de “Boo, Bitch”,  estrenada comienzos de julio de 2022. En la serie, personifica a Devon, un joven que se afectado por las mentiras de Erica, interpretada por Lana Condor.  Otros actores de la serie son Zoe Margaret como Gia, Mason Versaw como Jake C y Tenzing Norgay Trainor como Gavin.

En la actualidad, Genao prepara un podcast titulado “Free to Fall”, así como dos películas: “Ambush” y “Divinity”.

Advertisement

Escritores

Celebridades