Síguenos en redes

Biografía

Jary Franco

Publicado

en

Biografía de Jary Franco
Tomada de @jaryoficial. Link:https://www.instagram.com/p/CG0_-OJMPuh/
Información personal
Nombre CompletoJesús Omar Arrellano Haro
Nacimientomarzo 3, 1997
Edad24 años
OcupaciónCantante y compositor
SeudónimoJary Franco
NacionalidadMexicana
GénerosPop, regional
Signo zodiacalAcuario

Biografía de Jary Franco

Jesús Omar Arrellano Haro (3 de marzo de 1997), más conocido profesionalmente como Jary Franco, es un cantante y compositor mexicano nacido en Guadalajara. Es conocido por temas como Nunca Nunca, No Te Miento, Señora, Señora, Le Aposté a Tu Amor y Volver a Volar. Jary salto a la escena musical en 2015 con el lanzamiento de los sencillos Uno en un millón y Nunca Nunca y en poco tiempo se hizo conocido. Tuvo la oportunidad de compartir tarima con One Direction y Fifth Harmony y en 2019, estrenó su primer álbum Siendo Franco. Desde entonces no ha dejado de crecer gracias a éxitos como No te miento, No me enseñaste, Y Si Me Vuelvo a Enamorar, entre otros.

Primeros años

Nació en Guadalajara, Jalisco, y desde muy temprana edad se interesó por la música y el futbol, pasiones que le acompañaron durante toda su infancia y adolescencia. Fue precisamente en su adolescencia que decidió dejar el futbol como hobby, para dedicarse de lleno a su carrera como interprete.  Tuvo entonces la oportunidad de trabajar productores como Loris Ceroni, lo que impulso posteriormente su carrera.  Siendo joven participó en un casting par a televisa; pero fue rechazado debido a su edad.

Trayectoria musical de Jary Franco

Gracias a la experiencia obtenida previamente, en 2015 saltó a la escena musical con el lanzamiento de los sencillos Uno en un millón, Tú y Nunca Nunca, que fueron bien recibidos. Estos se escucharon en la radio y gracias a ello, Jary, tuvo la oportunidad de presentarse en más 35 eventos, incluyendo los Premios Telehit, donde compartió tarima con los fenómenos adolescentes Fifth Harmony y One Direction.

Ese mismo año lograría uno de sus más grandes sueños, al compartir escenario con Enrique Iglesias, durante sus presentaciones en Guadalajara y León. Al año siguiente salió No creo, sencillo que alcanzó el millón de reproducciones en YouTube, y en 2017, estrenó No te cambiaría, que fue seguido por una serie de covers.

Poco a poco fue ganando reconocimiento a nivel nacional con el lanzamiento de nuevos sencillos. Entonces aparecería Llueven estrellas y en 2018, llegó La meta, colaboración con Juhn, que obtuvo cientos de reproducciones en YouTube y fue bastante escuchada.

El año de 2019 lo comenzó incursionando en el genero regional con No te miento, sencillo que fue un éxito casi de inmediato, especialmente en monitor LATINO y Scanner Sound. Luego de esto lanzó No me enseñaste, su primer tema con Fonovisa, y más tarde salió Bipolar, seguido por Disculpe Usted.

Y Me Volvió a Pasar apareció previo al lanzamiento de su primer álbum de estudio, Siendo Franco, que incluía un total de siete canciones; entre ellas los hits Le Aposté a Tu Amor, No Te Cambiaría y Dígale. Más tarde cerró el año con Señora, Señora y ¿Cómo Te Atreves?, siendo parte de los Mexillenials junto a Cristian Jacobo, Geru y su Legión 7, Chayín Rubio y Neto Bernal.

Siempre activo, en marzo de 2020 estrenó Dile, seguido por Amigo Con Derechos (Versión Mariachi) y en mayo apareció Volver A Volar, un sencillo en colaboración con varios artistas (Calibre 50, Emir Pabon, Cristian Jacobo, Enigma Norteño, Grupo Sigma, Banda Carnaval…). Posteriormente regresó con Volvamos a Ser Felices y Me Sigues Faltando Tú y en septiembre estrenó Y Si Me Vuelvo A Enamorar.

Recientemente lanzó el sencillo A Decir Verdad .

Biografía

Valentina Ferrer

Publicado

en

Biografía de Valentina Ferrer
Tomada de @valentinaferrer. Link:https://www.instagram.com/p/Byeh3O_gV75/

Biografía de Valentina Ferrer

Valentina Ferrer (19 de septiembre de 1993) es una modelo, presentadora de televisión y exreina de belleza argentina, ganadora del Miss Argentina 2014. Ferrer comenzó a modelar a los 16 años. Trabajó como entrenadora física antes de ganar el Miss Córdoba y se coronó Miss Argentina en 2014. Ese mismo año representó a su país en el Miss Universo, quedando entre las 10 finalistas. Con posterioridad incursionó como presentadora de televisión, modelando al mismo tiempo para varias marcas. Ha desfilado en la Semana de la Moda de Funkshion y de Mercedes. En 2017 ganó reconocimiento al protagonizar el vídeo musical de Sigo extrañándote de J Balvin (su actual pareja).

Inicios

Ferrer nació en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, Argentina, el 19 de septiembre de 1993. Es la segunda de cinco hermanos y desde muy pequeña demostró tener talento para el modelaje. A los 16 años comenzó su carrera, mudándose más tarde a Buenos Aires, donde firmó contrato con la agencia Visage Models.

Miss Argentina 2014 y Miss Universo

Luego de ser elegida Miss Córdoba, Ferrer se coronó Miss Argentina 2014 y representó a su país en el Miss Universo del mismo año. Entonces quedó entre las diez finalistas, junto a Desiré Cordero, la representante de España, Mary Jean Lastimosa de Filipinas, Migbelis Castellanos de Venezuela y Paulina Vega

de Colombia, quien resultó elegida Miss Universo.

Carrera

Gracias a su participación en el certamen fue contratada por la agencia Wilhelmina Models, una de las más importantes de Estados Unidos. Como modelo ha trabajado para varias marcas en México, Argentina, Brasil y Miami y desfilado en pasarelas como la Funkshion Fashion Week, la Mercedes-Benz Fashion Week y la semana de la moda de Miami. También ha sido portada de las revistas Bazar y Cosmopolitan, en los Estados Unidos.

En  2017 fue parte del vídeo musical de Messing Around de Enrique Iglesias y luego contactada para estelarizar el videoclip musical de Sigo extrañándote de J Balvin.

Es fanática del básquet. En el 2019 apareció brevemente en la telenovela Betty en NY, junto con Elyfer Torres y Erick Elias.

Relación con J Balvin

La historia de amor entre J Balvin y la modelo comenzó con la grabación de Sigo Extrañándote, según mencionó la modelo. Si bien inicialmente era solo un trabajo, luego de conocerse comenzaron los sentimientos. Para ese entonces el artista había terminado su relación con la periodista colombiana Alejandra Buitrago, por lo que ambos decidieron tomar las cosas con calma y ser muy discretos.

En 2018 la pareja fue sorprendida en Miami compartiendo un momento romántico, tomados de la mano y muy cariñosos. Sin embargo, ninguno de los dos acepto o negó el romance hasta la ceremonia de los Grammy 2019, donde la pareja reveló que estaban juntos.

Desde entonces han mantenido su relación viajando entre Estados Unidos y Argentina. Aunque ambos son bastante herméticos. Se habló de una ruptura hacia finales de 2019, pero la pareja retomo la relación más fuerte que antes.

Embarazo 2021

Recientemente se anunció que, Ferrer y Balvin, esperaban su primer hijo, el cual nacerá en unos meses y según los medios tendrá por nombre Rio. Se cree tiene 7 meses de embarazo.

Continúa leyendo

Actriz

Carey Mulligan

Publicado

en

Biografía de Carey Mulligan
Eva Rinaldi, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Carey Mulligan

Carey Hannah Mulligan (28 de mayo de 1985) es una actriz inglesa, ganadora del Premio BAFTA a Mejor Actriz en 2010. Es mejor conocida por sus actuaciones en cintas como Enseñanza de Vida (2009), Las sufragistas (2015), Mudbound: el color de la Guerra (2017) y Hermosa Venganza (2020). Mulligan comenzó su carrera en 2005 actuando en la cinta Orgullo y prejuicio y la serie Bleak House. Más tarde pudo ser vista en The Amazing Mrs Pritchard (2006) y Waking the Dead (2007) y, en 2009, saltó a la fama con Enseñanza de Vida, cinta que le valió la nominación al Óscar. Con posterioridad compartió créditos con Keira Knightley en Nunca me abandones (2010) y actuó en El gran Gatsby (2013), junto a Leonardo DiCaprio. También tuvo papeles recurrentes en The Walker (2015) y Collateral (2018). En el 2021 fue nominada al Óscar a Mejor Actriz por su protagónico en Hermosa Venganza.

Primeros años

De ascendencia galesa e irlandesa, Mulligan nació en Londres (Inglaterra), hija de Nano y Stephen Mulligan. Su madre es profesora universitaria y su padre un gerente hotelero.  Debido al trabajo de su padre, paso su infancia en Alemania para luego regresar a Londres. Su hermano mayor trabaja como militar en el ejercito de Reino Unido. Asistió a la International School of Dusseldorf, mientras estaba en Alemani a, y luego estudió en la Woldingham School en Inglaterra. Luego de participar en varias obras estudiantiles, decidió convertirse en actriz asistiendo a varias audiciones cinematográficas.

Trayectoria actoral de Carey Mulligan

Su primer papel fue el de Kitty Bennett en la adaptación de Orgullo y Prejuicio (2005), dirigida por Joe Wright con el protagonismo Keira Knightley, Matthew Macfadyen y Rosamund Pike. Ese mismo año llegó a la televisión interpretando a Ada Clare en Bleak House y luego fue Emily Pritchard en The Amazing Mrs Pritchard (2006). Hizo algunas apariciones en Waking the Dead (2007), Trial & Retribution (2007) y Doctor Who (2007) y compartió créditos con Colin Firth en el drama familiar La última vez que vi a mi padre (2007).

Fama

En 2009 estrenó Enemigos Públicos, un film de gángsters protagonizado por Johnny Depp, y alcanzó la fama con Enseñanza de Vida, cinta que le valió su primera nominación al Óscar como mejor actriz protagonista. En su lugar recibió el BAFTA a la mejor actriz.  A continuación, protagonizó Nunca Me Abandones (2010), sci-fi sobre clonación con Keira Knightley y Andrew Garfield basado en la novela de Kazuo Ishiguro.

Participó también en Wall Street 2 (2010), junto con Shia LaBeouf y Michael Douglas, compartió protagonismo con Ryan Gosling en Drive (2011) y fue la hermana de Michael Fassbender en Shame (2011), de Steve McQueen

Con posterioridad interpretó el papel de Daisy Buchanan en El Gran Gatsby (2013), al lado de Leonardo DiCaprio, y fue dirigida por los hermanos Coen en Inside Llewyn Davis (2013), cinta con Oscar Isaac. Tuvo papeles recurrentes en las series The Spoils of Babylon (2014)

y The Walker (2015), donde interpretó a Sunny, a la par que participaba en una que otra obra de teatro. Fue parte de la puesta en escena de Skylight en 2014 y participó en Girls and Boys en 2018.

En cine, protagonizó Las Sufragistas (2015)  e hizo parte del elenco de Lejos Del Mundanal Ruido (2015), una adaptación de la novela de Thomas Hardy. Posteriormente intervino en Mudbound (2017), una historia sobre la posguerra (tras la Segunda Guerra Mundial), que le valió el Premio Satélite y el Idependent Spirit junto al resto del cast. Luego participó en Wildlife (2018) con Jake Gyllenhaal e interpretó a Kip Glaspie en la serie Collateral (2018).

Actualidad…

En el 2020 protagonizó Hermosa Venganza, cinta por la que fue nominada al Óscar en 2021. Actualmente compite contra Viola Davis, Andra Day, Vanessa Kirby y Frances McDormand. Recientemente coprotagonizó la cinta La Excavación (2021), una adaptación de la novela de John Preston producida por Netflix, sobre la arqueóloga Edith Pretty con Ralph Fiennes y Lily James.

Entre sus proyectos por estrenar se encuentran Maestro (2021) y Fingernails (2022), la cinta de Christos Nikou.

Vida personal de Carey Mulligan

Está casada con el músico Marcus Mumford, miembro de Mumford & Sons, desde 2012. En 2015 nació su hija Evelyn y Wilfred en 2017.

Continúa leyendo

Biografía

Anne Carson

Publicado

en

Biografía de Anne Carson
Tomada de @mjesusespinosa. Link:https://twitter.com/mjesusespinosa/status/1184003035355340800

Biografía de Anne Carson

Anne Carson (21 de junio de 1950) es una poeta, ensayista, traductora y profesora de literatura canadiense, ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2020. Está considerada una de las poetas en lengua inglesa más importantes del siglo XXI. Destacan sus obras Eros the Bittersweet (1986), Autobiography of Red (1998) y The Beauty of the Husband: A Fictional Essay in 29 Tangos (2001). Estudió Lenguas en el St. Michael’s College y se formó en critica textual y métrica griega por la Universidad de St Andrews.  Es experta en literatura comparada y lenguas clásicas. Ha enseñado en las universidades de Michigan y McGil. Su primera obra, Eros the Bittersweet, fue publicada en 1986.

Primeros años y estudios

Nacida en Toronto (Canadá), Carson es hija de Margaret y Robert Carson. Su padre era un empleado bancario. Siendo muy pequeña se interesó por la historia de la antigua Grecia, influenciada por una profesora. Aprendió griego y luego de graduarse de la secundaria, estudió lenguas clásicas en el St. Michael’s College. Se graduó en 1974, aunque abandonó en dos ocasiones. Más tarde realizó su maestría (1975) y el doctorado (1981). Su tesis doctoral sobre safo se convirtió en su primer libro, al ser publicado en 1986 como Eros the Bittersweet.

También se interesó en las artes graficas y pasó un año estudiando critica textual y métrica griega en la Universidad de St Andrews.

Profesora

Una vez graduada, comenzó a trabajar como profesora enseñando latín y griego. Dio clases de literatura comparada en la Universidad McGill, en la Universidad de Michigan y trabajó en Princeton de 1980 a 1987.

Obra de Anne Carson

Poeta, ensayista, y profesora, Carson hizo su debut como escritora con Eros the Bittersweet en 1986, obra que es considerada uno de los mejore escritos de no ficción de todos los tiempos según la Modern Library. A esta obra le siguió Short Talks, publicada en 1992; Glass, Irony, and God de 1995 y la colección de ensayos Plainwater: Essays and Poetry, que vio la luz en 1998. Ese mismo año publicaría el aclamado Autobiography of Red, inspirado en el poema Gerioneida de Estesícoro. El libro fue todo un éxito de ventas más considerando que es un libro de poesía.

Al año siguiente apareció Economy of the Unlost (1999), junto Paul Celan, sobre los poemas de Simónides de Ceos. El ganador del Premio Griffin Men in the Off Hours, vio la luz en el 2000, seguido de The Beauty of the Husband: A Fictional Essay in 29 Tangos

, donde reflexiona sobre el matrimonio, las relaciones, el amor y el desamor.

Otras obras de ese periodo son The Mirror of Simple Souls: An Opera Installation (2003) y Decreation: Poetry, Essays, Opera (2005), traducida más tarde a diferentes idiomas. En 2012 publicó Antigonick, una versión de la tragedia de Sófocles, a la que le siguió su autobiografía Red Doc> (2013).

Entre sus últimos trabajos se encuentran The Albertine Workout (2014), basado en uno de los personajes de la obra de Marcel Proust En busca del tiempo perdido; Float (2016) y Norma Jeane Baker of Troy (2019), una versión del Helen de Eurípides.

A lo largo de su carrera ha recibido varios reconocimientos como el Premio Griffin, el Premio T. S. Eliot, el PEN Award for Poetry in Translation o el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2020.

Vida personal

En la actualidad, reside en Michigan junto a su esposo, el artista visual Robert Currie.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad