Síguenos en redes

Artistas

Jared Leto

Publicado

en

Jared Leto
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0

Biografía de Jared Leto

Jared Joseph Leto nació en Bossier City, Luisiana, Estados Unidos, el 26 de diciembre de 1971 (actualmente, 46 años) es un es un músico multi instrumentista, actor, director y productor estadounidense, ganador del Oscar, el Globo de oro, el Sag, entre otros premios. También es conocido como director con el nombre de Bartholomew Cubbins, pero es más conocido por ser el vocalista, guitarrista, bajista, pianista, compositor y fundador de la banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars.

Vivió en su ciudad natal hasta que sus padres se divorciaron cuando era pequeño, la custodia quedó para su madre Constance.​ Tras la separación, Jared vivió con su hermano mayor, Shannon Leto, su madre y su abuelo. Jared y su familia se mudaron a diferentes lugares como Colorado, Virginia, Wyoming y Haití por motivos laborales.

Los dos hermanos, influenciados desde pequeños por el amor hacia el arte por su mamá, formaron una banda de rock. El primer instrumento que aprendió el pequeño Jared, fue un piano. Él mismo ha declarado en entrevistas, que sus influencias musicales son: Nirvana, Alice in Chains, Deftones, Led Zeppelin, Guns N’ Roses, Pearl Jam, The Goo Goo Dolls, Stone Temple Pilots, Everclear, Pink Floyd, Radiohead, The Cure y U2. «Crecí en un ambiente de actores, músicos, fotógrafos y diferentes actores de teatro».

Abandonó la escuela cuando estaba en décimo grado, no obstante, después de un tiempo, decidió regresar y centrarse en su educación ingresando en el colegio privado Flint Hill High School en Oakton, Virginia. Se graduó en 1989 en Emerson Preparatory School. Poco después, Jared ingresó a la Universidad de Filadelfia, a estudiar arte con especialización en pintura. Sin embargo, su interés se volcó hacía la actuación, por lo cual, dejó sus estudios de pintor. Más tarde se trasladaría a Nueva York para iniciar clases sobre cine en la escuela interpretativa New York City’s High School of Visuals Arts. Siendo estudiante, escribió y protagonizó su primer cortometraje: Crying Boy.

En 1992 Leto se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera como actor. En 1993 obtuvo sus primeros papeles en series de televisión como Camp Wilder y Almost Home y My So-Called Life. Un año más tarde, hizo su debut en televisión en Cool and the Crazy.​ Su debut cinematográfico se produjo en la película How to Make an American Quilt en 1995.​

Su primer papel protagonista fue en Prefontaine (1997), que recrea la biografía del corredor Steve Prefontaine. Para el papel Leto indagó en la vida del deportista, su familia y amigos, adaptando su voz y hasta su forma física. La transformación fue tan completa que, al verlo, la hermana de Steve se emocionó hasta llorar. Su actuación obtuvo muy buenas críticas.

Después de su primer papel protagónico, Jared empieza a obtener varios papeles en reconocidas películas, como Basil (1998), La delgada línea roja (1998), Black and White (1999), Fight Club (1999) y Inocencia interrumpida (1999) junto a Winona Ryder y Angelina Jolie. Por esta última interpretación, Leto fue nominado a un premio de la Broadcast Film Critics Association en la categoría de mejor actor de reparto.

Jared se esfuerza mucho en su carrera como actor, en Requiem for a Dream donde interpreta a un adicto a la heroína, su preparación fue extrema. Leto vivió en las calles de Nueva York y se aisló completamente, incluso interrumpió el contacto con su novia del momento, Cameron Díaz, durante dos meses. Su salud física y emocional fue totalmente afectada, incluso perdió 28 kilos a propósito, pues era necesario para interpretar con realismo a su personaje.

Algunos papeles más recientes fueron: Chapter 27 (2007), Awake (2007), Mr. Nobody (2009), Dallas Buyers Club (2013), Suicide Squad (2016).

En cuanto a su carrera musical, Jared (vocalista y guitarra) formó en 1998, junto con su hermano Shannon Leto (batería), la reconocida banda 30 Seconds To Mars, en Los Ángeles, California. Lo que comenzó como un pequeño proyecto familiar, una ilusión de niños, pronto se convirtió en un llamado a algo más grande. El bajista Matt Wachter se unió a la banda en 2001 y un poco más tarde, también se unieron Solon Bixler en la guitarra rítmica y Kevin Drake en la guitarra acústica.

Jared pese a ser un actor conocido de Hollywood prefiere no usar esa información para promocionar la banda. Ha dicho que si la banda ha triunfado, es por su música; de hecho, la banda rechaza tocar en lugares en donde se utilice su nombre como actor para promocionar sus conciertos.

En 1999, la banda firmó su primer contrato con Virgin Records, con ellos en  2002, salió su primer álbum, el cual, en general, recibió críticas positivas. Este álbum es descrito generalmente como un álbum conceptual.

A finales del año 2002, el guitarrista Solon Bixler deja la banda por problemas personales. El 29 de enero de 2003, el guitarrista y seguidor de la banda, Tomo Milicevic, presentó las audiciones para ser el nuevo guitarrista, ganándose el respeto y la aceptación de los miembros de la banda, logra su objetivo.

Otros álbumes son: A Beautiful Lie (2005), This Is War (2009), Love, Lust, Faith and Dreams (2013).

Artistas

Kehlani

Publicado

en

Biografía de Kehlani
Tore Sætre, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Kehlani

Kehlani Ashley Parrish (24 de abril de 1995)​​, o simplemente Kehlani, es una cantante y compositora queer de R&B de origen estadounidense. Inicialmente alcanzó la fama como miembro del grupo Poplyfe, apareciendo en America’s Got Talent. En 2014 hizo su debut como solista con el mixtape Cloud 19 y un año después estrenó You Should Be Here (2015), que fue #5 en el R&B/Hip-Hop chart. Su álbum debut, SweetSexySavage, fue publicado en 2017, incluyendo hits como Distraction, Crzy y Do u dirty. En el 2016 estuvo nominada al Grammy. Ha colaborado con artistas como Zayn, Hayley Kiyoko, Pink Sweat$, Zedd y Charlie Puth, entre otros.

Primeros años

Kehlani nació y creció en Oakland, California, y fue criada por su tía. Sus padres tenían problemas de drogadicción; su madre entraba y salía de la cárcel, mientras que su padre falleció a temprana edad. La cantante ha descrito su etnicidad como una mezcla de nativo americana, negro e hispanos. Creció escuchando a artistas R&B y neo soul y sus primeras influencias fueron Lauryn Hill, Jill Scott y Erykah Badu. En su adolescencia asistió a la Oakland School For the Arts, formándose en danza, ballet y baile contemporáneo. Una lesión en la rodilla llevó a que se enfocara nuevamente en el cantó.

Inicios con Poplyfe

Su vida dio un giro cuando fue elegida para unirse al grupo Poplyfe, a los catorce años. Descubierta por D’Wayne Wiggins, Kehlani se unió al grupo para en 2011 presentarse en America’s Got Talent. El grupo terminó cuarto en la final siendo todo un éxito. Sin embargo, Kehlani optó por abandonar la agrupación ya que no estaba de acuerdo con el rumbo que este estaba tomando.

Alejada de la música, la artista paso los años 2012 y 2013 viviendo en casa de sus amigos.  Participó corto tiempo en una agrupación recomendada por Nick Cannon, quien había sido presentador de America’s Got Talent cuando se presentó con Poplyfe. Luego de dejar la agrupación publicó algunas de sus canciones en Soundcloud.

Su primer tema en solitario, Antisummerluv, fue publicado en Souncloud en 2013. La canción llamó la atención de Cannon, quien después de escucharla le consiguió un apartamento y un estudio para grabar en Los Angeles.

Kehlani: debut y trayectoria musical

Kehlani hizo su debut en solitario con el lanzamiento del mixtape Cloud 19 en 2014. Cloud 19 está compuesto por 8 canciones, entre estas los éxitos 1st Position, Deserve Better, Tell your Mama y FWU, que cuenta con su propio videoclip musical. Más tarde vio la luz el hit Till the Morning, sencillo que fue elegido como tema emergente por Billboard.

A comienzos de 2015, Kehlani abrió para G-Eazy en su tour From the Bay to the Universe. En abril estrenó su segunda mixtape, You Should Be Here (2015), alcanzando el puesto #5 del R&B/Hip-Hop chart. You Should Be Here (2015), contó con un total de 15 canciones, incluyendo los temas The Letter, Alive, Unconditional y Jealous, y los sencillos Wanted y You Should Be Here. Una semana después del lanzamiento, se anunció que había firmado contrato con Atlantic Records.

Con You Should Be Here, Kehlanit tuvo su primera gira internacional. Agotó fechas en América del Norte y Europa y además fue nominada al Grammy en la categoría mejor álbum de música urbana contemporánea.  En 2016 colaboró con Zayn en el tema Wrong y estrenó Gansta para soundtrack de Escuadrón Suicida, cinta protagonizada por Margot Robbie, Will Smith, Jared Leto y Cara Delevingne.

Su primer álbum de estudio, SweetSexySavage, fue lanzando el 27 de enero de 2017, siendo un gran éxito. El álbum tiene 17 canciones, incluyendo los sencillos Distraction, Crzy, Keep On y Gangsta, además del hit Do U Dirt y.

En noviembre colaboró con Eminem en el sencillo Nowhere Fast y luego puso fin a su tercera gira Tsunami Christmas.

Comenzó el 2018, abriendo para Demi Lovato en su gira Tell Me You Love Me y luego abrió para Halsey en Oceanía. Ese año, colaboró con Charlie Puth en el sencillo Done for Me, apareció en Ring de Cardi B y lanzó su tercer mixtape, While We Wait (2018), que fue noveno en el Billboard 200. Nights Like This ft.  Ty Dolla Sign, Butterfly y Nunya con Dom Kennedy, fueron algunos de los temas incluidos en el mixtape.

A finales de 2019, colaboró con Zedd en el sencillo Good Thing y con Teyana Taylor en el tema Morning. Más tarde apareció en Get Me (2020) de Justin Bieber e iba a ser el acto secundario en la gira Changes (junto a Jaden Smith), pero a causa de la pandemia la gira fue pospuesta.

 It Was Good until It Wasn’t, su segundo álbum de estudió, llegó en mayo de 2020, debutando como #2 en el Billboard 200.  It Was Good Until It Wasn’t está compuesto por 15 canciones, incluyendo varias colaboraciones y sencillos como, Can I con Tory Lanez, Change Your Life ft. Jhené Aiko y Hate the Club junto a Masego. También sobresalen temas como Toxic, Bad News, Serial Lover, y F&MU.

En la actualidad, la artista se encuentra trabajando en su tercer álbum de estudio titulado Bluewater Road. Recientemente colaboró con Pink Sweat$ en el sencillo At My Worst.

Vida personal de Kehlani

Fue pareja del jugador de la NBA Kyrie Irving en 2016. Se ha identificado como queer y poliamorosa. En el 2019 nació su hija Adeya, fruto de su relación con el guitarrista Javie Young-White.  Tuvo una corta relación con el rapero YG, separándose en 2020.

Ha tenido problemas de depresión e incluso atento contra su propia vida.

Continúa leyendo

Artistas

Pink Sweat$

Publicado

en

Biografía de Pink Sweat$
Tomada de @pinksweats. Link: https://www.instagram.com/p/CLR0Yw2Hvsa/

Biografía de Pink Sweat$

David Bowden (14 de febrero de 1992), más conocido profesionalmente como Pink Sweats o Sweat$, es un cantante y compositor estadounidense. Es conocido por los sencillos Honesty y At My Worst. Con 50 Cent y Kanye West como influencias, Sweats comenzó su carrera musical, escribiendo letras para otros artistas. Hizo su debut en 2018 con los sencillos Honesty y No Replacing You y ese mismo año estrenó la EP debut Volume 1. Le siguieron Volume 2 (2019) y Prelude (2020). Su álbum debut, Pink Planet, se publicó en febrero de 2021, incluyendo un remix del hit At My Worst junto a Kehlani.

Primeros años

Bowden nació en Filadelfia el 14 de febrero de 1992. Es hijo de una cantante de góspel y un ministro. Creció en un hogar religioso, escuchando música cristiana hasta los 17 años. Con el paso de los años aprendió a tocar la batería, mientras cantaba regularmente. Los primeros cantantes que llamaron su atención fueron 50 Cent y Kanye West. Tras graduarse de la secundaria, luchó por de tres años contra un raro trastorno esofágico (acalasia). Su recuperación hizo que quisiera dedicarse a la música.

Inicios

A los 19 años comenzó su carrera, trabajando como vocalista de demostración y compositor, en el histórico estudio de grabación Sound Stigma Studios de Filadelfia. Coescribió y produjo temas para artistas como Rosie Bondz, Aaron Camper, Tierra Whack y Natalie Imani.

Debut y trayectoria musical de Pink Sweat$

Sweats hizo su debut como cantante, el 12 de julio de 2018, con el lanzamiento del sencillo Honesty.

Al tema le fue bien las plataformas, especialmente en Spotify. Con posterioridad grabó un remix con la artista colombo-canadiense Jessie Reyez. Ese mismo mes estrenó No Replacing You, tema que fue seguido por su EP debut Volume 1 (2018), lanzada en septiembre. Volume 1 contó con un total de seis canciones, entre ellas Drama, Would You y las ya lanzadas Honesty y No Replacing You.

Volume 2, vio la luz a comienzos de 2019. Ese mismo año estrenó los sencillos Coke & Henny, parte 1 y 2 y colaboró con Crush, un artista surcoreano, en el tema I Wanna Be Yours. Debido a la pandemia por el covid-19, su álbum debut se vio pospuesto. En su lugar lanzó el EP The Prelude (2020), trabajo de seis canciones que incluyo temas como Give it to me, Icy, 17 y el exitoso At My Worst en colaboración Kehlani. Más adelante, colaboró con Josha y DK de Seventeen en el remix de 17.

Su álbum debut, Pink Planet, se estrenó en febrero de 2021 con un total de 17 canciones. El álbum incluye varios sencillos lanzados previamente, además de los inéditos Chains, So Sweet, Paradise, Beautiful Life y Pink Family.

El 10 de marzo de 2021, Sweats presentó At My Worst junto a Kehlani en el The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Vida personal

Esta comprometido con la coreógrafa y artista JL Bunny.

Continúa leyendo

Artistas

Edmund de Waal

Publicado

en

Biografía de Edmund de Waal
Bernhard Holub, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Edmund de Waal

Edmund Arthur Lowndes de Waal (10 de septiembre de 1964), más conocido como Edmund de Waal, es una artista, ceramista y autor inglés, que ha ganado reconocimiento gracias a sus instalaciones a gran escala de vasijas de porcelana. Maestro alfarero de profesión, en 2010, alcanzó la fama con su memoria La liebre con ojos de ámbar. Por esta recibió los premios Costa Book Award, Ondaatje Prize y el Windham–Campbell Literature Prize de 2015. Fue profesor de cerámica en la Universidad de Westminster de 2004 a 2011. Su segunda novela, The White Road, vio la luz en 2015.

Primeros años

De Waal nació en Nottingham (Inglaterra), hijo de Esther Aline de Waal y Victor de Waal. Su madre es una reconocida historiadora y experta en mitología celta, mientras que su padre se desempeñó como capellán en la Universidad de Nottingham. Es hermano del abogado John de Waal y el experto en el Cáucaso Thomas de Waal. Cursó estudios en la Lincoln School of Art y la The King’s School de Canterbury, interesándose desde muy pequeño por la cerámica. A los 17 años comenzó un entrenamiento de dos años con Geoffrey Whiting, maestro alfarero de la The King’s School. En 1983, ingresó a Trinity Hall de Cambridge. Se graduó con honores en 1986.

Inicios en la cerámica y trayectoria

Luego de la graduación, De Waal comenzó a seguir la disciplina de la cerámica trabajando en diferentes proyectos. Más tarde se trasladó a Herefordshire, donde construyó un horno y montó su propia alfarería, pero tuvo poco éxito. Poco después, en 1988, mudó a Sheffield y comenzó a trabajar con la porcelana. Gracias a una beca de la Fundación Daiwa Anglo-Japanese, realizó un posgrado en japones en los años 90.

Trabajó en el estudio Mejiro en Japón y escribió una monografía sobre Bernard Leach. Fue precisamente en este periodo que comenzó a realizar la serie de frascos de porcelana que le hicieron conocido.

En 1993 regresó a Inglaterra, se instaló en Londres y comenzó a trabajar en sus cerámicas y porcelanas con esmalte. Innovó, exploró y cambio sus diseños hasta crear su propio estilo característico.  Su primera exposición fue en el Egg London en 1995.

De 2004 a 2011, fue profesor de cerámica en la Universidad de Westminster; además fue fideicomisario del Victoria & Albert Museum entre 2011 y 2019.  En 2013 se emitió un documental sobre su obra, mientras se preparaba para su debut en Nueva York con la exposición Atemwende. Esta exposición se estuvo inspirada en la poesía de Paul Celan.

De Waal ha exhibido sus obras en el Tate Britain, Chatsworth, Kettle’s Yard, el Fitzwilliam Museum, la Southwark Cathedral y el Victoria and Albert Museum, entre otros.

De Wall como autor

Su primer escrito fue la monografía sobre Bernard Leach, publicada en 1998. Le siguieron los libros sobre cerámica Design Sourcebook: Ceramics (1999) y 20th Century Ceramics (2003) y, en 2007, publicó otra obra sobre Leach titulada Rethinking Bernard Leach: Studio Pottery and Contemporary Ceramics. Su primera novela fue la memoria La liebre con ojos de ámbar (2010), obra que cuenta la historia de sus antepasados, los empresarios judíos, y Europa de una forma original, usando a los Netsuke. La belleza y originalidad de la obra le valió la fama internacional, así como varios premios. Por esta recibió el Costa Biography Award (2011), el Ondaatje Prize (2011) y el Windham–Campbell Literature Prize de 2015. Además, obtuvo la Orden del Imperio Británico.

Su segunda novela The White Road, enfocada en la historia de la porcelana, vio la luz en 2015.

Entre sus últimos trabajos están las exposiciones Elective Affinities (2019), a sort of speech (2019), im Goldhaus (2019) y Library of Exile (2019-20).

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad