Deportes

Jared Goff

Biografía de Jared Goff
Tomada del Instagram del deportista: https://www.instagram.com/p/BeixO9ynPqP/

Biografía de Jared Goff

Jared Thomas Goff (14 de octubre de 1994) Nació en  Novato, California, Estados Unidos. Jugador profesional de fútbol americano, actualmente es quarterback (Mariscal de Campo) de Los Ángeles Rams, equipo que disputara con los New England Patriots el título del Super Bowl LIII. La carrera del joven mariscal inició como la de muchos jugadores de fútbol americano en la preparatoria, etapa en la que Goff era estudiante del Marin Catholic High School; tras su destacada actuación en la cancha se abrió paso en el fútbol universitario, jugando en para los Golden Bears, en donde individualmente sobresalió siendo escogido como número uno del Draft de la NFL de 2016, en ese entonces fue comprado por Los Ángeles Rams, equipo californiano en donde Goff ha brillado como quarterback.

Hijo de Jerry Goff, también deportista que se dio a conocer de forma modesta en la MLB, jugando como cátcher en los Montreal Expos, Pittsburgh Pirates y Houston Astros. Goff hijo fue influenciado por el amor al deporte de su padre, área en la que desde temprana edad se destacó. Tras cursar la secundaria ingresó a la preparatoria Marin Catholic High School, institución en la que estudió Dan Fouts, famoso  mariscal de campo de los Chargers. Mientras jugaba en el Marin Catholic High School el joven quarterback completó el 62 % de pases, logró 18 intercepciones y  93 touchdowns; por su destacada actuación en el fútbol de preparatoria, Goff, ganó popularidad abriéndose así camino hacia el fútbol universitario, en los últimos años de preparatoria fue visto por las universidades de Fresno, Washington, Boise y California.

Tras un corto periodo de deliberación Goff, decidió quedarse en California en donde comenzó a jugar como freshman para los Golden Bears. En el equipo la condición de Goff, mejoró sobresaliendo como mariscal en variados encuentros, sin embargo, esto no se reflejó en el rendimiento del equipo, el cual no logró consolidarse en la Conferencia, aun así, su actuación y números le valieron para entrar como número uno en el Draft de la NFL de 2016, siendo considerado el mejor mariscal del grupo, su posición estuvo amenazada por Carson Wentz y Paxton Lynch, sin embargo, su nivel y condición sobrepasaron a los dos deportistas. En el Draft, Goff fue seleccionado por Los Ángeles Rams, franquicia que en los últimos años se ha consolidado como uno de los equipos más importantes de la NFL.

 

Jared Goff en Los Ángeles Rams

El 9 de junio de 2016 firmó contrato con los Rams, comenzando a jugar en la misma temporada bajo la dirección de Jeff Fisher, durante la temporada como novato el joven deportista consiguió marcar cinco touchdowns, realizó  siete  intercepciones y completó el 54 % de sus pases; el equipo cerró la temporada con un marcador de 4-12, lo que provocó el despido de Fisher, poco tiempo después fue contratado Sean McVay, uno de los entrenadores más jóvenes de la historia de la NFL, quien debía guiar de manera apropiada al joven mariscal, puesto que era notorio que su potencial no estaba siendo aprovechado; en el trascurso del 2017 McVay, consiguió que Goff tomará confianza y mejorara rápidamente en el campo logrando para el final de la temporada un total de siete touchdowns, una intercepción y  66. 7 % de sus pases completados, mejorando su marca en un doce por ciento en tan solo un año.

La mejora de Goff impulsó al equipo, cuyo juego mejoró en todos los aspectos; Todd Gurley su compañero retomó el nivel que mostraba como novato, propulsando al equipo en la división oeste de la conferencia, la cual ganaron por primera vez desde 2003, con un total de 11-5. En 2018 los Rams tuvieron una buena campaña obteniendo el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional, ante los Detroit Lions con un marcador de 30-16. Iniciando el siguiente año derrotaron a los New Orleans Saints en tiempo extra, consiguiendo así su cuarto título de la Conferencia Nacional, el primero desde 2001; después del triunfo en la conferencia los Rams se preparan para competir por el título del Super Bowl LIII  ante los New England Patriots.  Este juego es uno de los más esperados por los aficionados de la NFL, en el que se enfrentaran Goff, joven mariscal y el experimentado mariscal de los Patriots, Tom Brady.

Ir arriba