James Hetfield

Biografía de James Hetfield
tomado de: https://www.instagram.com/explore/tags/jameshetfield/?hl=es-la

Biografía de James Hetfield

James Hetfield (3 de agosto de 1963) músico, vocalista, guitarrista y compositor. Nació en Downey, California, Estados Unidos. Cofundó la reconocida banda de thrash metal Metallica. Su padre, Viril Hetfield era conductor de camiones y Cynthia, su madre, cantante de ópera. Ambos eran miembros de un grupo religioso de ciencia cristiana. Por tal razón, su niñez fue muy limitada porque sus padres lo ocuparon solamente en actividades religiosas y no tenía la oportunidad de desarrollar su niñez. Luego, la familia sufrió a causa de la adicción de Viril al alcohol. Su madre murió a causa de un cáncer que no fue tratado porque las normas de la secta religioso prohibían las intervenciones médicas.

Cuando James tenía 16 años, su madre murió y comenzó un serio conflicto interno por los dogmas religiosos practicados en su hogar. Todos estos momentos difíciles fueron plasmados en papel y luego convertidos en letras, por ejemplo: Dyers Eve, Mama Said, Until It Sleeps y The God That Failed. Desde temprana edad aprendió a tocar piano. James comenzó en el mundo de la música, y conformó su primera banda llamada Obsession, las mayores influencias son: The Beatles, Black Sabbath, UFO, Kiss, Aerosmith, Motörhead, Queen y Thin Lizzy. Se trasladó a Brea, California. En este lugar formaron la banda Phantom Lord. Posteriormente este proyecto musical se acabó y comenzó la banda de Hetfield que se llamaría Leather Charm.

Empezaron a ganar popularidad en diversos bares de rock, Hetfield logró grabar un demo con su formación. Hetfield, empezó a crear otra banda, con la ayuda de Lars Ulrich,

que sería conocida como Metallica. Luego, se unieron Ron McGovney y Dave Mustaine. Tras varios cambios en la formación musical, James Hetfield ha tomado las riendas creativas de la banda, en cuanto a melodía y armonía, así como la elaboración de las letras y producción en estudio. De hecho, Hetfield compuso todas las canciones de Metallica. Fue invitado al Tributo a Freddie Mercury, una de sus más grandes influencias.

Mientras se encontraba dando un concierto en el Estadio Olímpico de Montreal, James Hetfield sufrió un accidente mientras interpretaba la canción Fade to Black, Hetfield se paró sobre una torre de pirotecnia y esta se encendió. Ello ocasionó que sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en su brazo izquierdo y su cara, siguió la gira sin poder tocar la guitarra. En el brazo más afectado decidió realizarse un tatuaje de cuatro naipes en llamas que tienen la fecha de su nacimiento (1963).

El norteamericano continuo su carrera estable hasta el año 2000 que tuvo que ausentarse de su carrera musical por enfermedad. Fue sustituido durante este periodo por Kenny Tudrick, Kid Rock, Head, Daron Malakian, Serj Tankian, Jonathan Davis, Munky y Jason Newsted. En una gira de Master of Puppets James sufrió un accidente montando en skate, se fracturó el brazo.

 

Vida privada

En 1997 se casó con la argentina Francesca Tomasi, era una asistente de vestuario de la banda durante la gira del Black Álbum. La pareja tiene tres hijos: Cali Tee, Castor Virgil, y Marcella. James Hetfield, suspendió la grabación del disco St. Anger, porque decidió ingresar a un centro de rehabilitación para salvarse del alcoholismo. Tras casi un año en este lugar regresó al estudio para completar el disco. James Hetfield reapareció en vivo en el año 2003, cuando Metallica fue nombrada como el MTV Icon del año.

A este músico le gusta ser un cazador y realizar deporte. Además, le gusta experimentar mecánicamente en su Chevy BelAir. También es un gran seguidor de la NASCAR. Sus equipos deportivos favoritos son Los Raiders, San José Sharks y D.C United. Gracias a su popularidad ha sido invitado al NHL’s Cool Shots y además fue parte de un comercial de la NHL. En cuanto a cuestiones políticas asegura que es mejor guardar sus posturas porque no le interesa dividir a la humanidad sino unirlas con la música.

To Top